Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Drake, belén del despacho 2023

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Hola! Siento chicos andar desaparecido, pero la vida no me da para más. El belén de este año en mi despacho no es un nacimiento, sino una Huida con las figuras de esta año de la comanda Castells, José, Jesús y María, el José hecho de encargo especial para encajar también con un nacimiento de 15 en otro proyecto diferente, que a ver si os puedo enseñar en otro momento.

Belén superexpress que hice en veinticinco minutos copiando la técnica de Félix de poner un cuadro de fondo. El cuadro es un regalo de una encantadora clienta que, cuando me lo regaló, le vi enseguida las posibilidades y le dije que lo pondría en mi belén de este año, lo que le hizo mucha gracia.

Aunque sea una Huida, la clave de este belén son las "cotillas" del segundo plano (deberían ser de un tamaño más pequeño, pero es lo que hay) que le dan un toque diferente a la escena, menos dramático y épico para ser como un acontecimiento menor, cotidiano, de una pareja de dudosa reputación que se escapa del pueblo al alba... figuras espléndidas de Dani Alcántara.

Pese a su escaso dramatismo y su ubicación más o menos prepirenaica, también quiere ser un recordatorio de todos los desastres que hay por el mundo y obligan a escapar a las gentes de su casa, y en especial a la franja de Gaza, donde quieren escapar a Egipto y no les dejan.

Para mi casa estoy preparando las locuras habituales, pero no sé cuándo las podré hacer.

Un gran abrazo y unas felices Navidades por adelantado.



(IMG_20231214_173430.jpg)



(1702571734884.jpg)



(1702571734822.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20231214_173430.jpg (2931KB - 12 descargas)
Adjuntos 1702571734884.jpg (340KB - 11 descargas)
Adjuntos 1702571734822.jpg (400KB - 12 descargas)

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
La supuesta 'técnica' la has mejorado, ya no te puedes reprochar la falta de la misma, veo una composición talentosa del conjunto con un empaque de todos sus elementos, como siempre maravillosas figuras, color y tonalidad de la escena y guión que mezcla adecuadamente lo profano con lo religioso. Bálsamo para cada día seguir en la brecha...en tu despacho.
A Drake y VJM les gusta esto.
Kiko-Antequera

Posts: 276
Ubicación: ANTEQUERA


Pastorcillo

Posts: 276

Ubicación: ANTEQUERA
Amigo Hernán está magnífico y vaya mérito en 25 minutos
Las figuras son magníficas
Un fuerte abrazo
A VJM le gusta esto.
Kiko-Antequera

Posts: 276
Ubicación: ANTEQUERA


Pastorcillo

Posts: 276

Ubicación: ANTEQUERA
Amigo Hernán está magnífico y vaya mérito en 25 minutos
Las figuras son magníficas
Un fuerte abrazo
A Drake le gusta esto.

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Has realizado un belén, como siempre, con figuras muy interesantes. Pocas, pero sabiamente seleccionadas y colocadas con esmero. Me gusta la composición y cómo narras la escena. En cuanto al montaje, has cambiado la técnica y el resultado es magnífico. La integración del cuadro en el fondo, combinada con el paisaje de corcho y musgo, ha quedado muy bien: innovación y tradición van de la mano. Enhorabuena.
A Drake, Kiko-Antequera y Malkior les gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Siempre nos deleitas con sencillos montajes que no hacen más que engrandecer tus hermosas figuras. Felicidades Hernan.
A Drake, Kiko-Antequera y yiyi les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Hola, necesito una ayuda técnica. Antes tenía un programa de edición de imágenes que me funcionaba muy bien porque era muy sencillo, pero al parecer en alguna de las actualizaciones de sistema me lo han quitado. Ahora solamente tengo los "paint" (normal y 3d) que no sé usar. ¿Alguien me puede proponer algún programita sencillo, que puedas recortar, mejorar el contraste, la claridad, etc., pero para dummies dummies?
A Malkior le gusta esto.
Rurru83

Posts: 82
Ubicación: Cantabria


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Cantabria
Hola, Drake. Canva es un editor on-line que tiene versión gratuita y de pago. Más que un editor de imagen es una herramienta para crear contenido, pero también permite ajustar los aspectos que indicas. Por trabajo lo utilizo bastante, me resulta muy útil.
Si vas a editar desde tablet o móvil, te aconsejaría también Snapseed, que es bastante intuitivo (y más directo).
Si no me queda otra opción, suelo usar Gimp. Es parecido a Photoshop, gratuito, específico para tratar imágenes y muy completo, pero de los que te comento me parece el que requiere más trasteo.
A Drake, joanbo, Juanchan y Malkior les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software