Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como hacer tejas

Páginas: 1
 
pepito

Posts: 42
Ubicación: vila-real castellon
4/6/2007 21:03


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: vila-real castellon
quisiera saber si alguien me puede decir como se pueden hacer tejas y como se puede hacer el molde

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
4/6/2007 21:10



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Antes de nada bienvenido al foro Pepito.

Verás , si utilizas el Buscar ( que está arriba de todo a la izquierda, encima de la cabeza de San José) y pones " tejas " te saldrán unaos cuantos post sobre el tema ( no se te olvide, después de escribir el texto ir abajo y pinchar en " ir" .

JSALOM

Posts: 68
Ubicación: VALENCIA
7/9/2007 01:12



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: VALENCIA
si te sirve de algo yo las hago de corcho del duro amarillo o azul, da lo mismo, pero del blanco de bola no salen
Corto tiras de corcho de 2cm. por el grosor que tiene el corcho que es de 3cm. y luego las fileteo con una maquina de cortar fiambres y las doblas una a una con un lapiz y ya esta .

Huidaburgas

Ubicación: Ourense
7/9/2007 02:02




Ubicación: Ourense
Si pinchas en la dirección que te pongo veras como hacer las tejas como te indica JSALON
Un saludo y que salga bien tu proyecto con la ayuda de todos los miembrros de este foro.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3540&posts...

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
7/9/2007 08:13



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
pepito - 4/6/2007 21:03

quisiera saber si alguien me puede decir como se pueden hacer tejas y como se puede hacer el molde



Hola Pepito.

Te cuento que sobre la construcción de tejas hay mucha información en este foro... utiliza el buscar y la encontrarás.

Las tejas se pueden hacer de muchas formas... por ejemplo como dicen en el enlace que te pone Huidaburgas... fileteando porex... método que puso por primera vez en este foro nuestra Rey Maga Espe... a la que desde aquí le mando un besote enorme. En mi caso yo las hago con masa de modelar DAS de secado al aire... a partir de una lámina muy fina que saco usando un rodillo y luego cortándolas una a una con una cuchilla o cutter... después se les da la forma colocándolas en un lápiz... y a esperar su secado. Es un método que requiere mucha paciencia y sobre todo tiempo... eso es verdad.

Hablando de moldes para hacerlas... algo más rápido claro... yo creía que no existían, pues me he equivocado... en el libro de bolsillo “Cómo hacer Belenes” de Susaeta te explican como hacerlas utilizando un molde de corte... osea sea que existe dicho molde... te adjunto dos foticos donde puedes verlo... perdona la calidad de ellas pero en el libro son superchiquitinas... Si eres un poco manitas quizás te atrevas a hacerte tu propio molde de tejas... el de la foto parece metálico con soldaduras y demás... pero too te lo podrías confeccionar con tablas de cajas de fruta... método baratito y reciclador... Espero que las fotos te ayuden.

Por cierto, te recomiendo la lectura de dicho libro, es apto para todos los bolsillos y aunque digamos que es para nivel novato... tiene cosas muy interesantes para tod@s.

Saludos.




(tejasyeso02.jpg)



(tejasyeso03.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tejasyeso02.jpg (36KB - 231 descargas)
Adjuntos tejasyeso03.jpg (36KB - 192 descargas)
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
7/9/2007 08:34


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
yo las confecciono mas o menos como Suny, solo que en lugar de pasta DAS lo que utilizo es arcilla de manualidades, luego igual, con un rodillo saco una lamina superfina y a cortar una a una.
para doblarlas mientras se secan yo uso unas varillas redondas (en cualquier tienda de bricolaje tienen de diversos diametros, suelen medir un metro). una vez secas y pegadas en su sitio les doy una mano de tapaporos o de cola blanca muy liquida, segun lo que tenga a mano antes de pintarlas.

un saludo
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian
7/9/2007 12:14


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
yo las tejas las hago de cartulina, con una regla las cuadriculo, por lo gereral 2por3 (segun el tamaño del tejado), las hago tiras, despues las corto en trapecio, las doy forma,(como han comentado sobre un lapiz ó ahujas de calcetar) se pegan con cola de contacto, se hacen tiras y se van pejando sobre los tejados, se pintan con pintuas al agua
soniar

Posts: 10
Ubicación: navarra
7/9/2007 12:55


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: navarra
hola,soy nuevo en esto de los mensajes.respondiendo a lo de hacer tejas ,yo ls hago de la siguiente manera.Cojo un tubo de metal ya sea acero,aluminio,cobre... y en una plancha de porex voy cortando cilindros luego los saco del tubo y lo corto segun la medida que queramos.a lo resultante con el cuter lo corto en diagonal dejando un lado mas gordo que otro.Yo despues con un trozo de hilo de nicron puesto en el transformador de la cortadora,regulandole la intensidad,le voy rebajando un poco para poder encajar una con otra,queda muy logrado .si puedo intentare colgar alguna foto aunque tendre que pedir ayuda para hacerlo ya que en esto de la informatica soy novato
cristian velez

Posts: 22
Ubicación: el dovio valle del cauca colombia
15/9/2007 00:07


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: el dovio valle del cauca colombia
mirad lo mejor es con yeso del que te ponen cuando te partes una mano
lo cortas en pedasos pequeños y los pones en un palo y no et toca ponerte a hacer nada mas complicado
los pintas de color rojo teja y en algunas tejas les podes aplicarpintas cafes y en otras negras para que todos los colores no te queden uniformes que da hermosisimo te la recomiendo y le da u toque de realismo que ni te lo imaginas es lo mejor
si tenes dudas me escribes y ya
cristhy

Posts: 16
Ubicación: valencia
15/9/2007 00:31


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: valencia
hola te dejo un enlace esta en frances pero por las fotos se entiende bien, espero que te sirva

http://creche-pour-noel.les-creatifs.com/toit-tuile.php
segoviana

Posts: 5
Ubicación: Segovia
6/11/2007 13:54


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Segovia
Venden una bolsita con 3 moldes de distintos tamaños para hacer tejas en las tiendas de manualidades, luego yo lo hago con pasta de papel la estiro con rodillo las corto con el molde y las doy forma con pajitas de las de beber los refrescos, las dejo secar y luego las pinto.
Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software