Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¡¿Camaras en tiendas belenistas?!

Páginas: 1
 





Hola a todos.

He leido por ahi que hay camaras en las tiendas de figuras como pueden ser -no se si estas u otras- Chirivella, El Pesebre, El Angel, Nazaret, Casa Lara...

¡Pero donde hemos llegado!
Supongo que los "culpables" (ladrones) no son belenistas, sino gente que luego vende las cosas a terceras personas. Porque, como fueran los propios belenistas...

Quisiera saber si en tiendas como las citadas es necesario poner camaras -insisto, no se si las hay en las tiendas que he dicho, eso ya decidlo vosotros- porque en dos dias va a haber que poner camaras por esa "gentuza" -no se por que pongo comillas-  camaras hasta en las tiendas de golosinas. Y unos años mas alla, quien sabe, quizas una pareja de rumanos armados a la puerta. ¡Pero donde estamos llegando, con esta actitud!
Quisiera que alguien me dijera un punto de vista, no se... una explicacion.

Ahi queda eso; reflexionad    


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Hoy en día hay desconfianza a nivel general, una solución es colocar camaras de vigilancia, estas sirven para controlar lo que sucede mientras el "dueño" no está en el sitio.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Pues si hijo, esto es lo que hay, acabaremos todos entre rejas y llenos de cámaras, porqué las figuras las roban o las rompen en cuanto te descuidas. Una curiosidad has puesto ¿rumanos o romanos? en la puerta

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Los de la ABM recordaran pero hace unos años les quitaro de la exposicion de belenes una estupendas figuras a palillo de J.L. Mayo
y en la tienda elangel pues hay cosas de mucho valor que no necesariamente se tiene que llevar las figuritas, pues las figuras de 30 centimetros es mas complicado.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Y en el Belén que se montó el año pasado en el Corte Inglés (perdón por la propaganda)de Serrano, también nos robaron algunas figuras y ¡¡¡¡eso que tenían vigilantes!!!!!.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Bajo mi punto de vista y sin ánimo de ofender a nadie, creo que los comentarios ofensivos hacia personas de otros países están de más, pues (en todas las casas cuecen habas y en la nuestra también).
Saludos.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe)

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Estoy segura, conociendo a Pablo de que no ha hecho un comentario ofensivo, ha querido gastar una broma, bien poniendo romanos, se refiere a los soldados del belén, bien rumanos se refiere a un tio cachas como los porteros de discoteca. No seamos tan suspicaces, que el chico es estupendo y bastante tiene con lidiar entre tanto vejestorio. Simplemente por eso se lo he preguntado yo, porque me hizo gracia el comentario, pero de ahí a complicarlo en otros lios.....

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Pués a mi me han robado hasta el niño Jesus y eso que era de plástico ,sin valor ninguno nada más que el afectivo,y no veas el disgustazo que me llevé.De todas formas todos los años me llevan alguna " cosilla",pero..............no por eso pienso que el mundo " tá podrío",simplemente que hay gente gamberruca ,como toda la vida.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Pues a mí, en el belén que monto en la Comunidad de Vecinos, este año me "escondieron" en una maceta el Niño Jesús.( lop encontró el conserje 15 días después)

Del ca..... que me llevé desmonté el belén a mediados de enero, cuando mi intención era mantenerlo hasta finales de mes.

Siempre hay "gamberros" ¡¡que le vamos a hacer!!

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
En una maceta, eso si que es ganas de fastidiar, ni por robarlo, que vaya está mal, pero tiene una explicación. Meterlo en una maceta, eso es lo que dice Conchi, gamberradas sin mas, yo tengo suerte nunca me lo han roto ni robado, pongo uno grande que tengo de piedra en el portal y está como el primer dia, aunque por precaución he metido las figuras en un bloque de cemento y tendrian que llevarselo completo.





Muchas gracias a todos. Me quedo con "se ponen por controlar lo que pasa", aunque solo es un pretexto para decir "somos -la gente en gral.- unos capullos y unos ladrones"
Respecto a los rumanos, que asi queria decir, Ana tiene toda la razon; me referia al prototipo de vigilante cachas con gafas de sol; como pudiera ser cualquier otro; asi, es un "chiste" raro, muy raro jeje.
Respecto a lo de Jose Mª
¡En Serrano! Yo fui a ver ese Belen y me fatidio mucho /al haccer las fotos/ los benditos cristales. Pero ademas de tener un cristal que recorria todo el Blene, estaba al lado de un gran centro comercial y segun dice Jose Mª, vigilado.
Respecto a lo del niño jardino, humillante. Sin mas.

Gracias.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
recuerdo una vez visitar un belén, y observar como los chicos habian decapitado la mayoria de las piezas tirandoles piedras, y eso solo demuestra falta de educación por parte de los padres al no enseñarles a respetar los bienes ajenos, y una falta de respeto a todos los valores, lamentablemente cada vez más veremos cosas peores, y las tiendas no solo pondran camaras, sino dispositivos de movimientos para evitar los hurtos, pero lo importante es que no se vea alterado nuestro espiritu belenista un abrazo a todos

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Me parece muy bien que se pongan vigilancia, pues son un comercio como otro cualquiera y tienen tanto o más valor invertido.
En cuanto al vandalismo, aqui en Soria para navidad ponen en la plaza mayor frente al ayuntamiento un nacimiento a tamaño natural. las figuras son de tamaño natural y todos los años roban el niño Jesús. Este año ha tenido para el solito un vigilante y han conseguido que no lo robaran, asi que yo estoy deacuerdo con la vigilancia aunque parezca muy extrabagante y excesiva pero funciona. Pues es una verguenza el poco respeto que se tiene por lo ajeno.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Si, desde luego Azucena, es el Niño Jesús mas caro del mundo; pero hay que asegurar la convivencia y eliminar el vandalismo, en ese sentido sale barato. Así estamos.





Como dato, ahora que recuerdo:
Incluso la vigilancia es vana, no efectiva; llamalo X:
No se si recordais, pero unos borrachos -no se yo...- lograron robar una pieza (la natividad) del Belen Bancaja las pasadas navidades; en una carpa con alarmas, vigilancia, camaras y seguramente eso que vemos en las peliculas que son rayos de laser rojo que al tocar con algo salta la alarma.
Esto dio y da mucho que hablar; pero no es la solucion. La solucion debiera ser como bien se ha dicho, la educacion por parte de todos y todas; ¿porque no cuidamos lo nuestro? Ejemplos de esto vemos de Belenes a Pizarras de colegio, a cortafuegos, medio ambiente...
Asi somos. Un poquito avergonzante, ¡no?
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hos cuento en estepa ponen en la entrada del ayuntamiento todos los años un nacimiento a tamaño natural , el puesto de la policia local en el ayuntamiento ,en la entrada el nacimiento y la policia estaba a 40 centrimetro , mas o menos bueno pues se llebabon barios años la mula ,siempre era la mula ,y la dejaba dos o tres calles mas abajo ,y no consegian saber como lo hacian, y ya hos digo que es a tamaño natural ,bueno pues an tenido que poner rrejas ,y lo bonito era que fueras a la hora que fueras lo podias ber y tocar aunque fuera las 4 de la madrugada , y ahora con rejas por capricho de algunas personas,,,,banbi,,,
juancarl

Posts: 23
Ubicación: Alcoy (Alicante)


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Alcoy (Alicante)
Donde yo vivo, en Alcoy, todos los años montan un nacimiento a tamaño real que sustituyen en la víspera de reyes por uno viviente para realizar la adoración durante la Cabalgata de los Reyes Magos.

Bueno, la cuestión es que casi siempre hay graciosos que tienen que dejar su huella (colocándole al niño un bonbus en la mano, robando las bombillas de colores,...) llegando incluso alguna vez a prenderle fuego a la paja que se esparce por el suelo.

Todas estas acciones de estos desaprensivos, han propiciado que ahora, a la hora de planificar el primer montaje público de la recien creada Asociación Belenista de Alcoy, tengamos que cuidar al máximo la seguridad, compaginando la inaccesibilidad de las figuras con la continua exposición del belén las 24 horas del día, aspecto al que damos mucha importancia ya que entendemos que una de las funciones que tiene que desempeñar el montaje, es ambientar las calles con ese espíritu navideño que por desgracia en los últimos tiempos se encuentra un poco desnaturalizado.

Juancarl
Presidente ABALC
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
ES UNA PENA PERO YO CREO QUE DESDE CHICOS LOS CRIOS HAY QUE ENSEÑARLE QUE NO SIEMPRE PUEDE HACER LO QUE QUIERE BAMOS DIGO YO .
LA CASA DE LA ABUELA

Posts: 18
Ubicación: Puente Tocinos, Murcia


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Puente Tocinos, Murcia
buenas tardes, entiendo perfectamente que la gente ponga camaras en sus tiendas, yo soy dueña de una y cuando acaba la temporada siempre hay algun niño huerfamo o una virgen sin niño, y muchas cosas mas...es una pena que haya gente asi pero la hay. No ofenderos los que sois clientes, pensar un poquito en el dueño de la tienda, hace una gran inversion y no es para que se las roben, todos sabemso lo que valen las figuras.
Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software