Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Revestimiento interior de una fuente

Páginas: 1 2
 
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- para varias uniones puedes utilizar piezas de pecera en forma de T ó X incluso llaves de cierre, en cuanto a reducir para adaptar el caño,utliza silicona te queda perfecto.Incluso plastilina te puede servir.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
TORRESOL - 7/11/2005 9:53 AM

...como adaptas la salida del motor a la goma estrecha que hace de caño, y en el caso de hacer la fuente con varios caños, ¿como se harían las uniones?


Aunque JBR te ha dado una solución la mía es la siguiente:

1 - La salida de las bombas es siempre grande y especialmente exagerado en las más pequeñas, o sea que no te preocupes, es normal.

Conecta a la salida de la bomba un trocito de tubo del diámetro que aquella requiere y a este, por su interior, le enchufas otro de menor diámetro, que quizás ya sea el que necesitas. Si no es así, le enchufas otro dentro del anterior. Con un poco de suerte, y si compras los diámetros adecuados, no necesitarás ningún pregamento. Si quieres rizar el rizo, a mi me gusta en particular, unta el tubo entrante con pegamento de plásticos flexibles, que así se llaman o venden. Podrías pasar con Imedio, también.


2 - Cuando hay varios caños, lo único que necesitas es mucha paciencia y seguir las instrucciones que envío con la figura adjunta


Y mucha suerte.



(Esquema uniiÃn colector-caaÃos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Esquema uniiÃn colector-caaÃos.jpg (233KB - 427 descargas)

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Muchas gracias por vuestras explicaciones, ya os informaré de como va todo, espero que me salga bien. La verdad Geni, es un encanto que haya gente como tú en este foro, hay que ver como te lo curras, tio. Gracias.

Hasta pronto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Que tedebía unas fotos, que ya he encontrado y reeducido para que quepan.

La primera se ve una fuente de cuatro caños por detrás, todo muy compacto. Aquí la solución para cerrar el extremo del tubo-colector fué la de taparlo con una plaquita de plástico que tenía en aquel momento. La solución de chafar el tubo, que propuse, es más rápida; esta fué un poco más complicada.

El resultado lo ves en la segunda. Aquí, casi por casualidad, me salieron los chorros distintos, lo cual es más real. Hubo quién opinó lo contrario.



(Colector fuente.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Colector fuente.jpg (164KB - 366 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
El tamaño de la fuente era demasiado grande; veremos ahora.



(Fuente de maria.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Fuente de maria.jpg (236KB - 428 descargas)
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
hola geni, y los demas interesados en las fuentes y belenistas en general

Mi fuente ya esta tomando forma, copiada de la tuya, con tu permiso, claro está, en lugar de caño, como te dije le he puesto una especie de rebosadero, como un caño abierto, tal como indicaba Vicent, después del pilon, también he colocado otro caño abierto que vierta directamente al desagüe o rejilla, de esta forma, creo que solucionaré el problema del chorreo del agua por el porexpan, ayer la pinté y hoy quería empezar con el aquaplast y el barniz, dejar secar, y empezar con las pruebas

Muchas gracias Geni, y a los demas por vuestra ayuda
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
voy a intentar enviaros unas fotos de la fuente que estoy construyendo, espero que os guste, como vereis, falta todavía el aquaplast de las juntas y del fondo, cuando este terminada y funcionando, os la reenvio,

espero que os sirva para vuestros diseños.

un saludo y muchas gracias de nuevo Geni
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
no salieron las fotos..a ver si hay mas suerte ahora...



(fuente 1.jpg)



(fuente 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fuente 1.jpg (108KB - 351 descargas)
Adjuntos fuente 2.jpg (211KB - 332 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Muy bien, veo que progresa.

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
hola geni, estoy viendo tu fuente y me gustaria saber de que material has hecho la pared de la fuente, gracias.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Aunque creo que lo dije y se ve en la foto, está hecho únicamente con poliestireno extruido, de 2cm de espesor, recubierto con aguaplast, pintado con nogalina, unpoco de color y finalmente, en su parte en contacto con el agua, pintado con la pintura que ya he descrito en detalle.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Repasando la foto veo que también utilicé poliestireno de 3 cm (amarillo en la foto), porque lo tenia disponible. No es necesario. Con el de 2 cm sobra.

Reanalizando la pregunta, hay una posible confusión, también me he dado cuenta que no sé si te referías a la fuente que está en foto unos mensajes antes, llamda de maría, a la cual he respondido, u a otra anterior, en la página 1 de esta serie de mensajes (ahora estamos en la página 2), en donde se hacía hincapié en su impermeabilización.

Bien, para resumir, y corrigiendo la respuesta anterior:

- En la fuente de maria, de cuatro caños, el poliestireno no está impermeabilizado, no es necesario, esto ya lo he contado en anterior ocasión. El truco consiste en que la fuente está dentro de un recipiente de plástico y en contacto con el agua está solamente la pared por donde emergen los 4 caños. La parte inferior de est pared está pintada con el aguaplast muy cargado con cola blanca. Únicamente para que no pierda integridad con el tiempo (en el fondo tampoco es muy necesario, no tiene que inpermeabilizar nada). Si repasas mensajes anteriores, se explica este tema con más detalle. Adjunto fotos de detalle.

- La fuente anterior con rebosadero, que Juanjo está elaborando y que nos ha mandado fotos, tambien totalmente de poliestireno de 2cm, sí está impermeabilizada en la parte que continene el agua y su rebosaderto y su parte inferior, como ya conté.

Espero que esto lo aclare todo.



(Fuente_Maria_cubeto.jpg)



(Fuente_Maria_Muro_en_cubeto.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Fuente_Maria_cubeto.jpg (147KB - 386 descargas)
Adjuntos Fuente_Maria_Muro_en_cubeto.jpg (145KB - 385 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Juanjo, Pilar, Torresol ¿Como os ha ido con las fuentes? ¿Las habeis terminado?

Venga, fotos o noticias del éxito obtenido.

Por favor.


TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
SOCORRROOOOOO

Tengo un gran problema con mi fuente y es que la pintura se está "bufando" y ya la tengo instalada. Al principio cubrí el recipiente de plástico con escayola y después lo pinté con pintura plástica, pues bien, se empapó toda, por dentro y por fuera y por alrededor, vamo un desastre. Entonces decidí quitar toda la escayola del interior y dejar el plástico sólo y pintarlo con pintura especial para goteras, pues nada, se está "bufando" la dichosa pintura. No sé que hacer, porque dejar el plástico sólo queda muy feo, estoy pensando en coger piedrecitas y pegarlas con cola, me tiene aburrido.....

Un saludo.



Modificado por TORRESOL 14/12/2005 17:01

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Exactamente, tienes la solución tal como la has dicho. Algo pareceido me pasó a mí, por no dejar secar adecuadamente la pintura plástica.

Se cogen piedrecitas y de momento se cubre el suelo, ni pegarlas siquiera, pero si lo deseas aplica loctite. Después empieza a subir por la pared que pueda verse (alguna quedará tapada cara al visitante, supongo, o quizás dos), aplicando a cada una loctite; subes un poco solamente y el resto lo disimulas con ramas secas, como de raíces, como si quisieras poner una hiedra o una parra, pero al revés, que cuelgan del borde de la fuente o abrevadero, o lo que sea. Así distraes al púiblico mirando estas últimas y se les olvida del ver un plástico debajo, que ya casi no se ve.

¡Animos Miguel!, que no es el primero al que le pasa esto; además lo que te he dicho funciona, palabrita del Niño Jesús (¡Que adecuada la frase ¿verdad?).

Al menos ha contestado uno, por asfixia. Ya solo faltan Juanjo y Pilar: ¿Como os ha ido la fuente?



Modificado por Geni 14/12/2005 23:54

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Geni - 14/12/2005 11:49 PM

Exactamente, tienes la solución tal como la has dicho. Algo pareceido me pasó a mí, por no dejar secar adecuadamente la pintura plástica.

Se cogen piedrecitas y de momento se cubre el suelo, ni pegarlas siquiera, pero si lo deseas aplica loctite. Después empieza a subir por la pared que pueda verse (alguna quedará tapada cara al visitante, supongo, o quizás dos), aplicando a cada una loctite; subes un poco solamente y el resto lo disimulas con ramas secas, como de raíces, como si quisieras poner una hiedra o una parra, pero al revés, que cuelgan del borde de la fuente o abrevadero, o lo que sea. Así distraes al púiblico mirando estas últimas y se les olvida del ver un plástico debajo, que ya casi no se ve.

¡Animos Miguel!, que no es el primero al que le pasa esto; además lo que te he dicho funciona, palabrita del Niño Jesús (¡Que adecuada la frase ¿verdad?).

Al menos ha contestado uno, por asfixia. Ya solo faltan Juanjo y Pilar: ¿Como os ha ido la fuente?


Hola Geni, más vale tarde que nunca. Hoy me he puesto a restaurar la fuente que hice el año pasado, porque la habia pintado de blanco pero este año le estoy dando color.Por dentro no tuve el problema que habeis tenido torresol y tu, ya que yo hice una mezcla de colores de pintura de titanlux y pinte la parte del plastico que tenia contacto con el agua, no le paso nada, quizas sea porque es sintetica. Perdoname sino te conteste pero no vi el mensaje.Ahora con las lecciones de ustedes los profes estoy en las tecnicas de pintar gracias a todos.saludosssss

Modificado por PILAR 12/6/2006 21:44





jbr_belenes - 7/11/2005 10:26 .- para varias uniones puedes utilizar piezas de pecera en forma de T ó X incluso llaves de cierre, en cuanto a reducir para adaptar el caño,utliza silicona te queda perfecto.Incluso plastilina te puede servir.

valeee... sé que este `post es de hace muuucho tiempo, pero, si visitais mi album, veréis que estoy embarcado en mi "FUENTE DE MARÍA".

pues bien, juan ramón, o quienquiera que lo sepa:

tengo los 4 caños encajados y pegados, atravesando la fuente. por la parte de atrás hay un sobrante de 3,5 cm. 

su diámetro (son de plástico flexible) es de 0,4 cm. y el del tubo que sale de la bomba, de  1 cm.

la pregunta es: pongo los caños unidos a un T que vaya a la fuente?. ¿como sello la T a la fuente? si decis que con slicona, tambien tengo algunas dudas:

tengo un tubo de "SELLADOR DE SILICONA" (del de pistola) blanca; ¿si está nuevo y lo abro lo tengo que usar entero, porque se estropea? ¿hay precaucipones para lo contrario?

gracias. intentaré hacer fotos 

puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Geni - 3/11/2005 15:17

Parece que no funciona el pdf. Probamos con jpg.


poliesteno, es poliespa?

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
puerto0408 - 8/9/2010 18:59

Geni - 3/11/2005 15:17

Parece que no funciona el pdf. Probamos con jpg.


poliesteno, es poliespa?

Sí, pero es el poliestireno expandido....el duro que se utiliza como aislante.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software