Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Escena de los tintoreros

Páginas: 1
 
20/5/2007 20:25





Hola a todos. El motivo del presente era:

1.- Hacer de este tema una "pinacoteca" con todas las fotos posibles de la escena de los tintoreros.
2.- Quien la haya realizado ya, pueda poner:
* Modo de adaptar las figuras
* Modo de hacer la escena en si: las cubas, por ejemplo.  

Comienzo yo poniendo una foto DEL BELEN DE MANUEL MELLADO (no mio en ningun caso), que esta en su album del foro, en su Belen 2005/06.

Gracias a todos de antemano. 





(Tintoreros.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Tintoreros.jpg (154KB - 176 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola principito.

Aqui tienes dos foticos más de tintoreros.

Besotes.



(tintorerosguay.jpg)



(lavanderatintes.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tintorerosguay.jpg (96KB - 173 descargas)
Adjuntos lavanderatintes.jpg (115KB - 166 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Te pongo otra fotico más... esta vez de tintoreros reales.

Como información te cuento que en Marrakech existe un barrio al que llaman de los tintoreros... Souk des Teinturiers... de donde es la foto... como ves siguen utilizando las fórmulas ancestrales.

Sabes que yo too quise hacer una escena de tintoreros en mi Belén 2006... pero se quedo en agua de borrajas... este año tampoco toca porque tengo otros planes... para mi Belén... quizás para el 2008.

Otro besote.



(tintas.jpg)



(tintas02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tintas.jpg (30KB - 176 descargas)
Adjuntos tintas02.jpg (51KB - 160 descargas)





Muchisimas gracias, amiga Suny, por esas geniales fotos. Poco a poco hagamos de este un post "bonito-decente-etc" jeje
Por cierto, ¿como pensaste hacer las "cubas" para tu Belen?
Gracias de nuevo.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Me sorprendes Principito... no sabía yo que los pots pudieran ser BONITOS y DECENTES

Contestando a tu pregunta... la forma en la que yo iba a hacer las cubas era con pasta DAS en color arcilla... primero haciendo un prisma de base rectangular y luego ayudándome de algún tapón adecuado... previamente engrasado... modelar la forma interior de cada cuba.

Si quieres que alguna cuba sea más alta que las demás... solo tienes que añadir más masilla y hacer la forma, fíjate en la foto del belen de la ABM por ejemplo...

Sabes una cosica... tengo una buena colección de tapones de distintos botes y en distintos tamaños, me sirven para hacer muchas cosas en los belenes... en este caso, solo hay que buscar el adecuado para el tamaño que tú quieras de la cuba.

Por cierto, para los tintes... solo tienes que comprar en algún todo a 100, tintes ya fabricados... vienen en botecitos peques y en los colores básicos.

Un besote.

Modificado por Suny 21/5/2007 23:31





Muchisimas gracias de nuevo, Suny.
Puessi, se esta haciendo "bonito y decente" jejejeje

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
No sé si os puede ayudar, pero hay moldes para hacer pastas o galletas de té en los "todo a 100" que a lo mejor os pueden servir. Yo los he visto en forma de exágono, octogonales y redondos. Y si no valen para cortar la forma siempre se peden utilizar envolviendolos con la pasta de arcilla o de papel. Un saludo. ANA





Muchas gracias, Ana.
Yo por el momento, lo he hecho vaciando el porex (es mas bien al estilo de la foto que puse de la escena de los Tintoreros de Manuel Mellado). Ya pondre fotos. Estoy pensando que para envolverlo se puede hacer un "negativo" con un circulo de porex enjabonado, recubierto de arcilla y quitado el porex. Todo es probar; muchas gracias de nuevo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software