Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Lista de la Compra

Páginas: 1 2
 
18/5/2007 15:01





Hola a todos/as.

Consiste, básicamente, en una “lista de la compra” en la que cada uno pusiera su ubicación concreta y el/los productos que necesita. La ubicación concreta no plantearía problemas porque, en principio, el que le dijera las tiendas con el producto que necesita seria de esa zona, por lo que la conocería. Un caso de “prototipo”:

VIVO EN /Madrid (Zona Puerta de Hierro/Bº Pilar)/
Y NECESITO /Pigmentos (tierras) en polvo/
>>>>> Puedes encontrarlo en la tienda XX que esta en la calle XX

Si a uno le da relativamente igual la zona, bastaría con omitirla o aclarar "me da igual la zona": Por ejemplo, en el del caso anterior, que vive en la zona Bº Pilar, si le da igual desplazarse a media distancia, por ejemplo, a la zona Centro (Pza. Mayor, Atocha, Sol...) con decir Madrid el que responde podría indicarle un sitio en cualquier zona de la ciudad de Madrid.

Creo que es bastante interesante, ya me direis...
Gracias de antemano.

19/5/2007 13:28





Bueno, visto que nadie se anima, empiezo yo, a ver si hay suerte.

VIVO EN Madrid (Zona Puerta Hierro/Bº Pilar) -me da igual, mientras sea en la ciudad de Madrid-
Y NECESITO:
* Cilindros de porexpan blanco u otro material de unos 1,5 o 2 cm. de diametro.
* Cilindros de madera maciza -da igual cual- de 1 cm. de diametro. Si blanda, mejor.

Muchas gracias de antemano.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
19/5/2007 23:38



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Pablo:
Cilindros de porespan no se si existira en el diametro que necesitas, pero quiza en metacrilato o pvc u otro tipo de plastico lo puedes encontrar en Resopal en la c/ Cardenal Cisneros (no sé el nº) y justo enfrente hay otra tienda que se dedica casi casi a lo mismo

Cilindros de madera en tiendas de modelismo y, a veces, en L&M, Aquí, Bricotodo (Fco. Silvela) incluso es posible que haya algo en Soriano (C.C. La Vaguada)

Saludos Josera

Modificado por JOSERA 19/5/2007 23:39

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
19/5/2007 23:50



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Perdón Pablo... si estropeo este pots con lo que te voy a decir... pero lo único que quiero es ayudarte ¿vale?

Tubos de 2 cms. de diámetro de pvc, de los empleados para la instalación del circuito de calefacción hoy en día... yo los he pillado gratis en contenedores de obras... y que conste que te habla doña basuritas.

Como información te cuento... que en estos momentos estoy haciendo con ellos las columnas de un templo egipcio.

Cambiando de tema, aunque no sea de lo que se habla en este post... pero como preguntas tanto sobre ello... te diré que paciencia... la parra vendrá cuando tenga que venir... ahora mismo no es una de mis prioridades y sobre lo "otro"... no lo sé... tiempo al tiempo.

Un besote principito curiosón.
20/5/2007 07:52





Muchas gracias tanto a Jose Ramon como a Suny, por vuestra gran ayuda.

Suny:

Suny - 19/5/2007 23:50 Perdón Pablo... si estropeo este pots con lo que te voy a decir... ¡¿Que dices?! Solo has cambiado el formato, y eso da igual...

Tubos de 2 cms. de diámetro de pvc, de los empleados para la instalación del circuito de calefacción hoy en día... yo los he pillado gratis en contenedores de obras ok! ... y que conste que te habla doña basuritas. jejeje

Como información te cuento... que en estos momentos estoy haciendo con ellos las columnas de un templo egipcio. Yo queria hacer las de Massada con ello; para figuras de 7cm.

Cambiando de tema, aunque no sea de lo que se habla en este post... pero como preguntas tanto sobre ello... te diré que paciencia... la parra vendrá cuando tenga que venir... ahora mismo no es una de mis prioridades y sobre lo "otro"... no lo sé... tiempo al tiempo. Un besote principito curiosón. Al final me dejas con la intriga jejeje

Gracias de nuevo. 

26/5/2007 23:00





¿Que pasa? ¿No tenemos cosas que comprar? :p 

Pilar Bermúdez

Posts: 560
29/5/2007 17:45



Pastorcillo

Posts: 560


bueno pos me voy a animar
vivo en ecija/ y por culpa de mi trabajo solo puedo comprar en ecija /
necesito, fuguras de 11 o 12 cm( no muy caras, que esta la cosa muy apretada)
ahora mismo solo he encontrado que se adapte a mi bolsillo herodes y romanos y ha sido por internet , si alguien me sabe decir algun sitio en ecija que venda figuras, porfa que me lo diga necesito, labanderas, pastores, y sobre todo anmales

gracias de ante mano

un saludo desde la sarten de andalucia
4/6/2007 19:27





VIVO EN Madrid (Zona Puerta de Hierro/Bº Pilar) (Puede ser por el centro, tambien.)
Y NECESITO Moldes de plastico (tipo de juegos para niños chicos) para escayola; con motivos egipcios (esfinges, estatuas...)

Asimismo, me gustaria contestar a Pilar; dandola ciertas marcas:
Pilar, puedes encontrar figuras de 10 cm.; de la marca Oliver, que son bastante economicas.
De 3,5, o 7 cm. Puig tiene figuras majas que repintadas dan bien el pego enlas lejanias.
Luego ya esta Landi; pero una figura de por ejemplo 12 cm. te valdra unos 10€.
Si ni a eso te llega el bolsillo, pues como todos cuando empezamos; te vas en navidades a los archiconocidos "chinos", y alli puedes elegir muchas figuras de 11 cm. en resina a 0,60€ cada una. Te digo lo mismo; repintandolas, puedn pasar. Si las retocas, "¡feten!".

Un saludo y gracias de antemano.

Pilar Bermúdez

Posts: 560
4/6/2007 20:19



Pastorcillo

Posts: 560


muchas gracias paizga asta ahora es lo que ando comprando de todo a cien en todo a cien pero la verdad que son todas iguales hay que hacer malavarismos para que no se parezcan, lo malo que tengo que esperar a noviembre para poder comprar mas y necesito algunas para poder empezar con mis proyeztos yo esque soy muy bruta tengo que tener la figura para imaginarme como puedo hacerlo y despues plasmarlo en un papel.
una cosa yo suelo comprarle a mis sobrinos esos moldes para la plastelina en la tienda "imaginarium" esa que tiene una puerta chica pa los niños y esa se de buena tinta que hay en madrid a puñados seguramente en la vaguada o en el c.c. de la calle alcala habra tiendas y sino en torrejon de ardoz en el c.c. el corredor hay una seguro, te pilla un poco lejos pero seguro que hay.
tambien en los alcampo suele haber set de plastelinas que traen moldes y no suelen ser muy caros a lo mejor encuentras algo.
por si te estas preguntando como se que el corredor te pilla lejos, es porque soy de madrid y he vivido alli 23 años pero por circustancias de la vida ahora vivo en esta sarten llamada Ecija. pero sigo llendo mucho por alli de hecho mi hermana vive muy cerquita del barrio del pilar.
bueno espero haberte ayudado
un saludo desde la sarten de andalucia
5/6/2007 07:52





Hola, Pilar.
No agradezcas nada, este era el objetivo del tema; y espero continuemos asi.
Respecto a lo de los moldes, ciertamente me he explicado mal:
Los moldes son de plastico muy fino (como el material de los blister de pilas alcalinas, por ejemplo) mas o menos grandes, para verter y sacar copias de escayola. Ademas, debieran de ser motivos egipcios.
Un saludo.
seta

Posts: 11
Ubicación: valladolid
8/6/2007 21:21


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: valladolid
Hola Paizga soy Raquel, te dire que yo trabaje en una jugueteria y vendian un juego que traia precisamente moldes para hacer una ciudad egipcia en escayola y luego pintarla... Por mas que lo intento no consio recordar como se llamaba. Yo trabaje hace ya un año y no te se decir si lo siguen fabricando o no. Pero puede que en madrid lo tengan en alguna jugueteria de barrio ya que en las mas conocidas solo suelen tener los juguetes clasicos o las ultimas novedades Y ese no era un juego muy comun que digamos.
Bueno espero que te sea de ayuda y suerte en tu busqueda.
Saludos Raquel.
8/6/2007 21:46





Muchas gracias, Raquel, por tu informacion.
Buscare, aunque si recuerdas el nombre, por favor, no dudes en decirlo. Creo que ese juego que comentas resultaria muy interesante belenisticamente hablando. Intentalo, ¿vale?
Gracias de todos modos.

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia
23/6/2007 13:36



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Hola Pablo, quizá sea esto o que buscas, pero creo que Mediterraneo ya dejo de existir, era la filial de MB en España. Quizá alguna otra empresa heredó los juegos y se siguen fabricando, o con un poco de suerte en un Toy's ar us o similar encuentres alguno de esos que ya están cansados de dar vueltas.


Modificado por ELPESEBRE 23/6/2007 13:42




(arqueologic nova.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arqueologic nova.jpg (23KB - 198 descargas)
24/6/2007 22:00





Muchisimas gracias, Jose.
Al menos, ahora se que busco...jaja

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
24/7/2007 23:42



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
VIVO EN Madrid (Zona Puerta de Hierro/Bº Pilar) (Puede ser por el centro, tambien.).
Necesito porexpan extruido (creo que así se llama) del de color, lo más fino posible.

Saludos

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
24/7/2007 23:50



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Margonis, el porex extruido lo puedes encontrar en Leroy o en almacenes de materiales de construcción, lo que no se es si lo encontrarás de menos de 2cm. de grosor.
Saludos.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
24/7/2007 23:52



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Porexpan extruido -de color- lo puedes encontar en L&M, y en tiendas que se dediquen a la venta de material de contrucción (ladrillos, yeso, arena, etc.) Las planchas suelen ser, creo, de 120x60 y 3 cm. de grueso. Se utilizan para aislamiento térmico, de ahí su grosor. Hay que cortarla en "filete".
En la calle Cardenal Cisneros -metro Bilbao- hay dos tiendas que se dedican a plásticos una de ellas es Resopal, y justo enfrente está Ceplasa.

Espero que te sirva. Saludos Josera

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
25/7/2007 17:19



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me pondré en marcha para buscarlo.

Saludos Mariola

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
13/8/2007 17:47



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Hola amigos, me gustaría que me dijerais donde encontrar la pintua de revestimiento granulada en Madrid, la he buscado y sólo la encuentro o de 15 kg o lisa de 5 kg.
GRACIAS

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
20/8/2007 13:39



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola forera:

Puedes encontrar pintura de revestimiento de fachadas en Leroy Merlin, de su propia marca. El año pasado compré (creo que fue en el de Majadahonda) una lata de 4 litros por 15,85 euros y la denominación que aparece en el bote es "Pintura Revestimiento de fachadas - mate liso - Blanco (cod. de barras 8424019276560)

Pese a que nuestro forero Arturo no la recomienda por ser muy "liquida" yo la he usado y me ha ido bien. Cuestión de gustos, aplicaciones y superficies a tratar.

Es verdad que lo mejor que hay en el mercado es la marca Reveton (recomendada por Oriente) pero es una pintura bastante cara, en envases para uso de profesionales (25 Kg.) y, en mi modesta opinión, nosotros la utilizamos solo para pintar casas de un belen familiar más o menos grande y no para pintar ninguna fachada, con lo cual, salvo que el Belen sea de dimensiones importantes creo que la de L&M nos vale para nuestro fin. Insisto en que es una opinión muy personal.

Estuve mucho tiempo buscando en Madrid, me recorrí entre cuatro y cinco tiendas especializadas en pinturas y era dificil encontrar envases de capacidad razonable para mis necesidades (4 o 5 litros)

Espero que te valga la información. Un saludo, Josera

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
21/8/2007 15:11



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Hola Josera, gracias por la información. Esa pintura ya la había visto pero no la cogi por que era lisa y a mi me gustaria que fuera con grano para dar más realismo a las casas.
Chopi

Posts: 15
Ubicación: Cordoba
12/9/2007 22:17


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Cordoba
Vivo en /Cordoba/
Y necesito/ Porexpan (corcho blanco)/


Muchas gracias.

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
12/9/2007 23:32



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
vivo en merida yucatan mexico y quiero saber donde venden porexpan extruido

JGOMEZ

Posts: 39
Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)
13/9/2007 03:40



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)
Buenos dias amigos.

Vivo en Madrid y me gustaria saber donde puedo comprar la pintura Hidralux

Un saludo.
13/9/2007 10:10





Jesus, es muy facil de encontrar, tanto en tiendas de manualidades como en algunos de bricolaje (Soriano, LyM...) Sobre todo por el centro de Madrid.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software