Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figura de los Germans Colomer: Descanso en Huída

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Primero de todo, compañeros de foro, perdonad mi larga ausencia, sobre todo los que me habéis enviado mensajes. Problemas personales banales pero ineludibles (exceso de trabajo y una mudanza que todavía no ha acabado) me han alejado, no tan sólo del foro, sino de todo el ambiente belenístico... y creo que todavía me queda para un par de semanas

Para acabar un poco con el "mono" de belenes, fui a ver si los Colomer me habían acabado un grupo que les había encargado y... síiiiiiiii.... creo que les ha quedado estupenda esta composición, un descanso de huída a Egipto con camello, creo que es bastante original y la ejecución es estupenda..... ya me diréis qué os parece... saludos, amigos....



(Fugidaeditada1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Fugidaeditada1.JPG (67KB - 150 descargas)
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
¡¡¡¡¡guau!!!! Chula, chula

konxy

Posts: 94
Ubicación: Alcobendas Madrid



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Alcobendas Madrid
Hola Drake, se te echaba de menos....
No soy ninguna experta, pero a mí me parece una composición preciosa y muy equilibrada
Enternecedora la actitud de José con la mano sobre la rodilla de María.
Incluso el camello parece que vigila el sueño de los tres....
Enhorabuena por la adquisición.

¿que tamaño tiene?

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Hola Drake...

mas mas bonito el grupo

Modificado por luca_ita 20/4/2007 10:05

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días Drake:

no está nada mal la forma que has tenido de quitarte el mono. La figura es muy bonita y esa mirada cómplice del camello...

Bienvenido. saludicos
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
¿Podías enviarmela para observar los detalles de cerca? Gracias anticipadas

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Drake, es muy bonita, tengo alguna figura de los colomer y la verdad es que me van, podias decir de que medida es. La composicion es estupenda composicion, no la habia visto nunca asi. Me gusta como S. Jose posa la mano en la rodilla de la Virgen Hay cierta complicidad, sosiego, cariño etc. Muy Bonita.
Edu

Posts: 113
Ubicación: Orihuela


Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Orihuela
Es muy original y muy bonita

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Enhorabuena Drake, por esta maravillosa adquisición, no conozco mucho la obra de los Colomer, pero esta composición me ha encantado.

Un saludo.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno, ya les diré a los Colomer que la composición ha gustado. Son unos buenos artesanos y magníficas personas, muy cumplidores y con un trabajo muy honesto... os cuelgo la figura que han hecho para Garfiel, que es muy parecida a una que me hicieron a mí (ésta es hebrea y la mía es "rural")



(PICT0231.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0231.JPG (69KB - 127 descargas)
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Geniales, siempre con tú muy refinado gusto, felicitaciones . Que Dios nos bendiga a todos.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Gabriel, qué placer leerte... ¿cómo anda esa salud? ¿y los ánimos?¿y tus trabajos? Quiero ver fotos de tus figuras, tío....
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Preciosas.
Conozco la obra de Germans Colomer, y puedo decir que es una de las mejores que he visto de su creación

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Drake, me estas poniendo los dientes de lobo,por tus adquisiciones y mas aun por tus "charretas" en los talleres con los artesanos de turno,las figuras creo dices son a palillo ¿no? yo no me... tan alto,me conformo con las que les compre en Vic - por cierto unas personas maravillosas,dales recuerdos de Zambrana,conocen algo de mis trabajos pues estuvieron en Noveda y se acordaban de mi, el nacimiento y los dos pastores que les compre son de serie,pero como por aqui abajo no son muy conocidos parecen que son de palillo,y yo asi lo corroboro.
Te pongo tres fotos del mismo (asi parece que tengo mas je,je)un abrazo y enhorabuena por tus "trofeos"



(G.Colomer,1.jpg)



(G.Colomer.2.jpg)



(G.Colomer.3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos G.Colomer,1.jpg (51KB - 130 descargas)
Adjuntos G.Colomer.2.jpg (47KB - 124 descargas)
Adjuntos G.Colomer.3.jpg (117KB - 133 descargas)

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Preciosas, pero a mi me recuerdan las figuras que hacia Daniel Jose (padre) por la textura de las pieles , el colorido y los pliegues de ropa. No se di Drake comparte este comentario pero al verlas siempre me han recordado una cleccion que compre en el año 1975 de un belen entero( 30 figuras) a Daniel Jose.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Pues hola a todos, me gustaria saber el tamaño de las figuras de los Colomer (Drake). Si no es mucho pedir.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Es preciosa ese descanso.
Drake tienes tu de estos mismos autores un zapatero hace tiempo que lo vi y me gusto muchisimo gracias.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Perdonad amigos por mi larga ausencia.... un par de comentarios. Las figuras son de unos 13 cm, me da que Colomer siempre están en la parte "alta" de los tamaños de figuras, pero las hacen en el tamaño que se les pida.

Es lógico que recuerden a Daniel José, ya que los Colomer siempre han trabajado sus figuras de plástico con modelos y moldes procedentes de Daniel y están muy influídos por él, imitándole en muchas figuras y en el tratamiento de las pieles de oveja, etc....

¿Qué más? Ah, el zapatero.... yo creo que el que puse (y es el único que tengo) es de Daniel Alcántara, nada que ver con los Colomer, salvo que todos ellos son muy buenos

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Murcianico te refieres a este zapatero esta en esta pagina y hay varias mas de estos y otros autores

http://www.pessebresvng.org/cat/dio04.html



(colomer.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos colomer.jpg (87KB - 134 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es una escena preciosa, me gusta especialmente el barbero.... la verdad es que lo mejor que tienen los Colomer es su gran disposición a hacer cosas nuevas, o mejor dicho, diferentes, y su seriedad en las entregas... bueno, y que sus figuras son muy bonitas, pero eso ya se puede ver en las imágenes.....
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software