Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

SOS. SOS . PREGUNTA

Páginas: 1
 

FLOR

Posts: 35
Ubicación: PAMPLONA
17/4/2007 23:53



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: PAMPLONA
HOLA .SALUDOS A TODO.
Tengo una duda, y quisiera saber donde colocar mi pregunta,! Y es la siguiente.!
Quiero, comprar figuras de 20 cn de la zona sur de España(Murcianas, J, Pérez,
O de algunos artesanos para mi desconocidos), He contactado don ARTE PESEBRE,
Y he visitado su web, he visto sus figuras . y¿ MI PREGUNTA ES?. Alguien que tenga figuras de esta casa me puede indicar que tal son y si puedo comprar. En las fotos no me desagradan ,pero no se aprecia muy bien le terminación de la pintura. Hasta hora he comprado las de MAYO, pero la pintura deja mucho de desear,(será por el exceso de trabajo)


UN ABRAZO PARA TODOS. FLOR

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
18/4/2007 01:57



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola Flor.- Es difícil contestarte, cada uno tenemos nuestros gustos y lo que a mi me parece bien, puede que a ti no, o a otro que te conteste no le parecen igual que a mi , y de que tamaño. Si son para hacer un belén, tamaño del belén. Si coleccionas solo misterios o todo lo que puedas o caiga en tus manos.

Seguramente en Pamplona habrá tiendas especializadas en figuras de belén, al menos las habrá en esas fechas. Ve a la asociación de belenistas de Pamplona, te alegrarás y compartirás y aprenderá muchisimo.

Creo es el mejor sitio al que puedes acudir para vivirlo en directo.


FLOR

Posts: 35
Ubicación: PAMPLONA
18/4/2007 23:56



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: PAMPLONA
HOLA ARTURO
Decirte que soy socio de la asociación de BELENISTAS DE PAMPLONA CON EL Nº0660. Voy con frecuencia por la asociación, me informa de los artesanos que nos mandan sus precios y los diferentes modelos que desarrollan, y este año he querido ponerme en contacto con el artesano J.PEREZ. ARTESANÍA BELENISTA, y no he podido entrar en su pagina, Las figuras que quiero son para el Belén que realizo para la parroquia, no disponen prácticamente de ninguna , y quieren que baya comprando en años sucesivos, y como el escenario de Belén tiene 4metro de frente por 3 metro de fondo solicito ese tamaño de figuras , luego vendrán mas pequeñas, pero quiero que sea de un a casa seria y no com. algún que otro artesano proximo que ya me ha dejado colgado con el pedido que se hico en los meses de febrero de años anteriores.

Solos solicito la calidad de las figuras de ARTE PESEBRE.

UN SALUDO Y GRACIAS
FLOR.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra
19/4/2007 10:04



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días Flor:

Yo tengo algunas figuras de J. Perez y la verdad es que están muy bien. Puedes ponerte encontacto con ellos en este foro ya que su página no está terminada. Yo hablo de figuras de 11 cms así que de las de 20 cms te puedes esperar una calidad excelente.

En todo caso y como vecino tuyo de comunidad foral decirte que TULA tiene unas figuras preciosas y con una terminación muy buena (en mi opinión). Yo también he tenido problemas en las fechas de entrega, pero en la actualidad se toman muy en serio las fechas que dan, además la espera merece la pena con creces. (creo que lo de las fechas de entrega es un tema bastante común entre los artesanos).

saludicos

Modificado por armillo 19/4/2007 10:06

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
19/4/2007 16:14



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Pues sera en lo unico que coincidan en lo de las fechas para la entrega porque los precios son de avion por los altos que son pero ya sabemos.........


alegra la

FLOR

Posts: 35
Ubicación: PAMPLONA
19/4/2007 21:13



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: PAMPLONA
HOLA SALUDOS A TODOS
Rey Mago del Jordán: Que artista eres, no se puede decir tanto y tan cierto, con tan pocas palabras. Y mi pregunta ES, ante eso que hacemos los que tenemos que comprar
Para montar nuestro Belén. Alguien puede hacer algo para que los Artesanos, cumplan con los compromisos que adquieren.¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.

FLOR

Posts: 35
Ubicación: PAMPLONA
19/4/2007 21:27



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: PAMPLONA
SALUDOS DE NUEVO.

Hola Armillo: Cierto dices bien, pero te diré que el artesano que me hablas, me dejo tirado 20 DIAS antes de NAVIDAD, el pedido lo hicimos en el mes de FEBRERO, y durante todo el año estuve en contacto con el , visite su taller, me coció tejas que yo hice, me aseguro que tendría el pedido, y al final NADA, con el c¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ al aire
Ya me dirás las ganas que tengo de volver. Y tengo figuras de EL, el misterio que esta colgado en mi álbum es suyo, me lo hizo a palillo según le dije PERO..................

UN ABRAZO
FLOR.

artzaia

Posts: 35
Ubicación: Navarra
19/4/2007 22:39



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Navarra
Hola Flor:
Tu bien sabes que eso no es cierto del todo ya que en ese momento yo frecuentaba mucho ese taller y yo puedo asegurar que no confirmaste el pedido en febrero sino bastante mas adelante, en junio.
Tambien puedo asegurar que los terminaba segun orden de pedido.
Creo si no me equivoco que el año anterior a ese que tu dices desde ese taller te dejaron unas cuantas figuras para que pudieras montar tu belen sin coste alguno, cosa que convendra que hubieras dicho en tumensaje anterior.
No te lo tomes a mal pero debrias decir lo que se te ha ayudado desde ese taller
Saludos de artzaia

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
20/4/2007 00:04



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Voy a intervenir en este asunto en defensa de los artesanos imagineros que se dedican como profesión a la fabricacion y venta de sus trabajos.

Si alguno de vosotros viviera de su trabajo artesano,¿ a quien atendría mejor y antes, a un cliente esporádico y con pedido cortito de piezas sueltas o a quien anualmente le pide grandes cantidades?.

Si se le pide a los talleres directamente es pensando que nos vamos a ahorrar dinero y esto es un fraude. Entonces para que están los comercios especializados en figuras de belenes. Si yo tengo un comercio y vendo figuras de los artesanos y me entero que el artesano las vende el directamente en su taller a menor precio, ¿ cual seria la reacción del comerciante ante esto?.

Cada uno nos las inventamos para tener el mínimos gasto, pero de eso a denunciarlo va un abismo.


carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona
20/4/2007 19:06



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Flor, la verdad que todos desde su punto de vista tienen razon, pero hay que partir de la base de que los artistas, son eso, artistas.no cada dia se levantan con la inspiracion al cien por cien.
Por el conocimiento que tengo de algunos artistas españoles te dire que los que te garantizan el dia y hora de entrega y el precio lo manhtienen al ultimo centimo son los Hermanos Castells de Barcelona.
Para el pesebre que quieres realizar ellos tienen un nacimiento de 30 centimetros que es copia de un cuadro de Murillo(está en El Pardo) que es magnifico y si la economia te lo permite vale la pena tener el primer termino con esas figuras.Otras tambien muy aptas para realizar los primeros terminos y un poco mas ecónomicas son las de Olot, claro que estas ya no son de varro, son de Escayola, pero que tambien son muy dignas para un Belen de estas dimensiones. Joaquin Perez tiene una coleccion de 20 y de 30 que la verdad es espectacular pero el plazo de entrega es mas largo., y el precio no muy modesto, no es caro ,pero en el nacimiento hay como minimo 5 figuras y es un desembolso importante de entrada.
espero que te haya servido de algo restas reflexiones


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
20/4/2007 23:25



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Amiga Flor, para hacer un belén grande tienes que tener en cuenta el tipo de figuras que debes poner, no todos los artesanos te valen, o mejor dicho, no todos los artesanos tienen una gama extensa de figuras para tu hacer juego o escenas con ellas y tendrías que repetir las figuras.

Yo tengo figuras de Castell, originales; de Ortigas, ya desaparecido: de Mayo y de Manuel Nicolás Almansa de Murcia, este último es el que mas figuras distintas  tiene y con el que mas juego se puede hacer. Mayo ultimamente esta ampliando sus trabajos y son muy buenas. Por supuesto que sobre gustos todos los colores, pero para belenes grandes y con muchas escenas y rellenos tienes que elegir el que mas tenga para no repetir.

Yo las compro en Sevilla que hay dos comercios muy importantes que tienen lo mejor que existe en el mercado y son tiendas especializadas solo en belén y están abiertas todo el año, son San Juan Bosco, en la calle San Juan Bosco y Artesanía San Julian en el polígono San Jerónimo, creo hay otra en el polígono La Negrilla, pero  no la conozco y por oídas creo no llega a la altura de las anteriores, pero no lo se.


CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
21/4/2007 13:41



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Corroboro todas y cada una de las afirmaciones de Arturo en cuanto a las tiendas de Sevilla. A mí me dió estas dos direcciones y os puedo asegurar que son dos tiendas magníficas y que tienen figuras de casi todos los artistas.

La de San Juan Bosco me comentó en Diciembre que pretendían abrir una Web para poder hacer venta a toda España por internet, pues mucha gente les está haciendo la compra por teléfono.


Artesanía San Julián también me comentó que pretendían abrir una web, pero parecía que iba para más largo.

FLOR

Posts: 35
Ubicación: PAMPLONA
23/4/2007 23:57



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: PAMPLONA
HOLA A TODOS.
Seguro que todos Uds. Tienen sus razones para opinar como lo hacen: Pero miren,
Yo hablo por lo que me ha pasado, y por lo que veo en el mercado de figuras (y hay mucho que ver y cosas como que una figura pueda tener el doble del valor en un lugar que en otro)
En el tema de los artesanos cercanos a mi me reafirmo en lo dicho.
En cuanto a la compra de figuras , las asociaciones de belenistas nos mandan los precios y modelos de algunos artesano para realizar el pedido, así conseguimos un ahorro en los costes El comercio me perece bien que tenga otros precios mas caros pues tienen que vivir de sus ventas nada que objetar a eso.
Mi pregunta esta dirigida a conocer nuevos artesanos (o tiendas donde comprar de ellos sus figuras), y comprobar que tal son sus trabajos. Son bastantes figuras a comprar , y el amigo ARTURO, ya me ha dado alguna dirección y consejo,¡ HA y FLOR se llama JOSÉ MARIA.

Bueno esto por hoy se acaboSALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

FLOR


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
24/4/2007 03:16



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Flor, me alegro saber tu nombre, yo no miro la ficha de cada forero y pensé eras femenino, así que me alegro tu aclaración para no meter la pata sin querer, pero con ese nombre en el foro da lugar a ello.

Por mi parte, si necesitas borregos te los puedo enviar para figuras de 21 cm. te saldarían a 12 €, o quizás algo menos. Si no tienes prisa espera que ordene mi taller y haga numeros a ver a que minimo  te los puedo dejar, a ti y a todo el que los quiera, son fenomenales, pero ten paciencia.-


julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
24/4/2007 23:13



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Arturo, eres un tio que se viste por los pies.

JPArtesania

Posts: 49
Ubicación: CADIZ
25/4/2007 09:46



Pastorcillo

Posts: 49

Ubicación: CADIZ
Buenos dias a todos!!
FLOR para ponerte en contacto con ARTESANIA J.PEREZ mandame un privi o bien te paso mi correo electronico y mi telefono tfl: 956 14 57 07 artesania.belenista@yahoo.es, la pagina la tenemos en construccion y no estara en funcionamiento hasta dentro de algun tiempecito, de todas formas puedo hacerte llegar alfunas fotos y listado de tarifas si estas interesado por correo electronico. Por otra parte el tema de las fechas de entrega es bastante dificil tanto de dar una fecha como de intentar cumplirla, yo os hablo desde dentro de un taller,y os puedo decir que todos los artesanos estan deseosos de poder cumplir los plazos de entrega establecidos pero es realmente dificil, cada figura lleva bastante tiempo de dedicacion y al ser todo artesanal es bastante complicado. Lo que si os puedo decir es que se pone todo el empeño en intentar cumplir esos plazos, pero es bastante complicado.Pero os puedo asegurar que el tiempo de espera merece la pena.
UN SALUDO A TODOSS!!!
Laura García
Dpto. Admón.
Artesania Belenista J. Pérez
Tlf. 956 14 57 07
E-mail: artesania.belenista@yahoo.es

Estrella de ilusión

Posts: 17
Ubicación: Sevilla
25/4/2007 17:20


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Sevilla
Flor, también puedes visitar la pagina del artesano sevillano José Angel Oviedo, tiene trabajos bastante buenos. http://www.joseangeloviedo.com

FLOR

Posts: 35
Ubicación: PAMPLONA
25/4/2007 21:45



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: PAMPLONA
HOLA, Estrella de ilusión
Te escribo tu nombre con minúsculas, pero seguro que debe de ser con mayúsculas y en letras grandes.
Gracias por tu información, eso es lo que yo estoy buscando artesanos nuevos que alguien conozca y que Yo puede dirigirme ha ellos para que me enseñen sus obras de arte, luego comprare o no comprare
Pero seguro que hablare con ellos. Gracias de nuevo

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
FLOR.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
26/4/2007 00:02



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Julen.-Muy agradecido por tu expresión o piropo para mi, ignoro el motivo que tendrás para ello, lo que si te aseguro que en este foro no me mueve otra cosa que engrandecer la cultura del belenismo y no dejarnos pisar por otras costumbres comerciales, por supuesto sin despreciarlas culturalmente.  Mi único interés es exponer lo poquito que se y compartirlo con los demás sin ocultar nada. Si es a esta postura a lo que te refieres, te lo agradezco, me ayuda a seguir así, pero otro día no lo digas tan alto, me lo dices en privado y queda entre nosotros. Gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software