Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pregunta a los espertos

Páginas: 1
 

Solegar

Posts: 139
Ubicación: Madrid
27/3/2007 14:49



Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: Madrid
A raíz de conocer el foro, he comenzado a sentir más interés por las figuras de artesanos. De momento estoy intentando ponerme al día de los diferentes artesanos, para despues tomar la decisión de cual es el que más me gusta y empezar a comprar poco a poco alguna figura. Mi pregunta es ¿Donde comprais habitualmente estas figuras? Directamente en los talleres o en tiendas. Por ejemplo, sabeis si a Mayo, se le puede comprar directamente en su taller o tiene que ser a través de un distribuidor. Agradecería que me dierais algún consejo para empezar a comprar. Gracias y saludos.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Yo soy de los que piensan que mejor poco, pero de calidad. Siempre es mejor comprar directamente al artesano, ya que con el mismo dinero puedes conseguir el doble. Desconozco los artesanos de Madrid -aparte de Mayo-. Tambien es bueno partir de una idea prefijada, por ejemplo definir si quieres un belen hebreo o local, medidas, etc... y no pretender un gran número de figuras en poco tiempo si no dispones de un buen capital. Podrias interesarte por talleres de Barcelona Delgado, Beltran, Castells etc... por si podrian vender por correo sus figuras.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenas tardes:

soy de la misma opinión que Antoni. EN mi caso desde siempre he tenido figuras murcianas, pero desde el año pasado me empecé a interesar por otro tipode figuras. Te recomiendo que compres directamente a los artesanos y si puedes que te acerques a conocerlos personalmente. Yo he visitado a Tula, Bertrán, Colomer y es una gozada. Tula y Bertrán tienen páginas web con lo que la compra es directamente a ellos. Te dan la posibilidad de hacer figuras tu gusto y también te dn la oportunidad de conocer a quién las hace.
Es un mundo fantástico el de las figuras (actuales y antiguas) que espero descubras en este foro (es lo que me ha pasado a mí)
Un abrazo y saludicos

artzaia

Posts: 35
Ubicación: Navarra



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Navarra
Buenas noches:
Yo tambien pienso que es mejor comprar directamente a los artesanos. Poco a poco comprando todos los años alguna figura vas consiguiendo una colección.
Yo de momento tengo unas 25 figuras que no se si se puede llamar coleccion pero poco apoco ira aumentando

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Me parece que Mayo no vende directamente, si no mediante distribuidores. Yo personalmente hice la colección de ed Prado y luego he ido comprando en el Angel. De todas maneras una buena manera de conocer a los artesanos es seguir los programas de Camino de Belen, donde les entrevistan, aparte de ratonear por el foro y hacer lo que has hecho tu, preguntar. Por que preguntando se va a Belen, o no es así el dicho.

Solegar

Posts: 139
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: Madrid
Agradezco muchisimo vuestros comentarios, pues me encuentro muy perdida, ya que estoy descubriendo maravillas entre los distintos artesanos y me cuesta decidirme. De momento voy a seguir investigando y de paso ahorrar un poquito más para poder comprar algo decente.
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Hola muy buenas!!
Maese Cipri yo he comprado directamente a Mayo pero tarda un montón en servir los pedidos a particulares. Me dijeron que ellos dan prioridad a mayoristas, tiendas especializadas y talleres y, después, los forofos de a pie. Por ejemplo, le pedi sólo una figura de una anunciación de 16 cm y se han tirado casi un año. A parte si le pides sólo una figura de un grupo te lo cobra más caro que si le encargas un grupo entero. Yo personalmente hasta el 2006 lo compraba a través de El Ángel, pero el pasado año subió bastante las tarifas y por eso ahora lo hago directamente al artesano (problema, como dije, el tiempo.... quien espera desespera)

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
Hola, Solegar, al reves que SE LL CA yo no he tenido ningún problema con mis pedidos a Mayo, lo único que tienes que hacer es el pedido en Enero para que te lo sirvan más o menos en Septiembre, una tónica que me parece sirve para casi todos los artesanos, si tienes alguna duda al respecto me mandas un privado, un saludo.

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Pues si hay que hacer el pedido en enero ya es tarde

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio

Elmartirh, de todas maneras lo que podeis hacer si estais interesados es mandar un correo al artesano que os interese o llamando por teléfono seguro os informan.

Solegar

Posts: 139
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: Madrid
Hola Espe, gracias por la información, como dices mi intención era ponerme en contacto con el taller de Mayo y ver la posibilidad de pasar por alli, ya que al vivir en la misma provincia había pensado que al menos tendria la ventaja de no tener que estar pediente de portes y de esperas. En cuanto lo haga, lo contaré en el foro por si alguien más estuvise interesado.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Marisol, mira lo que me contestaron a mi en "comprar en fabrica", te puede venir bien.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4627&posts...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software