Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

OTRO NOVATO MAS

Páginas: 1
 
angels25

Posts: 1
Ubicación: estados unidos
16/3/2007 22:46


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: estados unidos
HOLA A TODOS Y TODAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE INTERESANTE FORO, Y POCO A POCO ME ESTOY AFICIONANDO MAS A ESTO DEL BELENISMO. TENGO VARIAS DUDAS, QUE IRE EXPONIENDO EN EL FORO. LA PRIMERA ES RESPECTO A LOS TEJADOS DE TEJAS DE BARRO. ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUAL ES LA MEJOR TECNICA PARA HACERLAS. A PARTE DE LOS BELENES ME INTERESA HACER CASAS TIPICAS DE ESPAÑA, Y LA MAYOR DUDA QUE TENGO ES RESPECTO A LOS TEJADOS. YO VIVO EN ESTADOS UNIDOS Y NO ENCUENTRO ENLACES DONDE PUEDA COMPRAR MATERIALES, ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR?. GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS Y TODAS.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
17/3/2007 20:04




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Bienvenida al foro. Puedes ver forma de hacer tejas aquí https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3540&posts...
Pero si pinchas en "Buscar" , justo debajo de San Jose, te saldrán un montón de formas de hacer tejas. Un cordial saludo.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
17/3/2007 21:09


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
con la arsilla de manualidades de los niños que utilizan en los colejios para manualidades te cirbe , te puedes fabricar un mode con una lata de concerba y beras que bien salen ,,,pon tejas en el busca que esta arriba de la pantalla en la parte isquierda y beras que este sitio busca todo lo que te aga falta y sino pregunta denuevo bien venido....

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
17/3/2007 22:16



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Pon en "buscar" arriba a la izquierda, " Manux, tejas de escayola". Creo que es lo que buscas. Luego verás que hay mas cosas del mismo tema. Bienvenido al foro, si miras la fecha de entrada de los demas, veras que muchos somos casi tan nuevos como tu, no te preocupes por eso.

Modificado por Artesana 17/3/2007 22:21
jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera
2/8/2007 19:51


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
Una forma fácil y rápida para hacer tus propias tejas, es con trozos de caña de bambú. Cortas pequeños canutos de la caña de unos 2 cm más o menos cada uno, según como quieras hacer las tejas de largo y dependiendo también del grosor de la caña. Cuando tengas unos cuantos les das un golpe fuerte a cada un de ellos con un martillo para partirlos en pedazos; verás que de cada uno, obtienes 4 pequeños fragmentos que serán las tejas que luego vas a utilizar en el tejado.

Para hacer el tejado, los que yo he realizado alguna vez, comienzo montando las tejas con cola a partir de la parte de abajo y voy montando las cañas subiendo hacia arriba, tal como los tejados normales, pero con la diferencia de que sólamente coloco las cañas por su forma convexa hacia arriba, y no por su parte cóncava y convexa como es en realidad. Cuando tienes ya todo el tejado montado puedes darle una capa de escayola un poco líquida, con el fin de rellenar los huecos que te han quedado entre las cañas. Una vez seca la escayola, ya sólo te queda darle el toque final de la pintura.

Saludos cordiales a todos los belenistas y espero que os sirva.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software