Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Drake, belén de casa 2021

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Mis continuados comentarios sobre el Hecho Belenista en otros hilos me han hecho olvidarme de mis propios belenes (lo que suele pasar). Mi sencillo belén de sobremesa en casa, sin tantas locuras como el año pasado (dommage!), tenía muchas ganas de hacer una adoración con mucho boato, ya que creo que los camelleros de Daniel de 13 no los había exhibido nunca en ningún belén, y tampoco había usado la adoración de 15 de Daniel (el Melchor y el Baltasar son originales, el Gaspar reposición de Gemma Bertrán. Tampoco había usado nunca la esclava circasiana. Ah, y tampoco las dos pastores adorando de rodillas, que son una locura. El nacimiento es de 15, queda un poco más grande pero no he encontrado ninguno que encajara mejor y además quería un "todo Daniel"

Hay dos narraciones, la principal, la adoración con el boato, y al principio una escena "transicional" de esas que nos gustan tanto a Felorz y a mí, que son Jesús y María (palillos de Alina Antonell) acercándose a la cueva del nacimiento, ella embarazada, guiados por un ángel. José grita hacia el interior. Allí hay un pastor haciéndose la cena (el Robin Hood de Daniel, vía Gemma B.) que los recibirá y ayudará a instalarse. Ellos llevan la mula y en la cueva está el buey, que calentarán al niño. Cuando lleguen los Reyes saldrán de la cueva y recibirán la adoración en el exterior.

Como siempre, un belén exprés que el mayor trabajo ha sido elegir las figuras y llevarlas desde la vitrina hasta el salón. Viendo las fotos me he dado cuenta que se han quedado llenas de una fina capa de serrín muy fea, que a simple vista no se ve. Lo he solucionado pero ya no puedo volver a hacer las fotos.

¡Feliz 2022 nacimiento de Jesús!

PD: Viendo los nacimientos de la "colla" de los aficionados de las figuras del foro (Antoni, Felorz, Sereno, Malkior, Bolos, Joanbo, Tunito, yo mismo, etc) empiezo a ver rasgos comunes de un estilo propio. A ver si sacamos un hilo con ejemplos.



(1641050276136.jpg)



(1640463662171.jpg)



(1640463742600.jpg)



(1641050293173.jpg)



(1641050322729.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1641050276136.jpg (143KB - 45 descargas)
Adjuntos 1640463662171.jpg (140KB - 39 descargas)
Adjuntos 1640463742600.jpg (130KB - 40 descargas)
Adjuntos 1641050293173.jpg (115KB - 33 descargas)
Adjuntos 1641050322729.jpg (318KB - 29 descargas)

felorz17

Posts: 2436
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2436

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
'Como siempre' y marca la tradición con un magnífico y seleccionado repertorio de figuras y el de este año además con puntos de vista y escena pensada muy cinematográfica a lo Cecil B. DeMille...
Interesante la iniciativa del hilo de nacimientos de 'la colla'.

Modificado por felorz17 1/1/2022 18:37




(1641050293173~3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1641050293173~3.jpg (84KB - 36 descargas)
A ANTONI, bolos, Drake, JUAN SUECA y VJM les gusta esto.
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
Siempre he creído que las figuras de Daniel son el summum en la representación del Belén hebreo, y si a esto añadimos la maravillosa selección que este año nos presenta Hernán, el resultado es un fantástico pesebre para los que apreciamos a los artistas y sus figuras.
Feliz año nuevo y un abrazo.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bolos, mi belén es simplemente poner a las figuras haciendo cola entre el serrín y el musgo. Igual teniendo esas figuras no hace falta mucho más. Igual si le pones mucho más todavía son más espectaculares (como en los belenes de Tarragona). Me gustaría mejorarlo con algunas construcciones bonitas y con más elementos, pero sin salirme del belén popular de musgo, que para el ámbito casero me parece adecuado, y tampoco sé hacer otro.

Tu pesebre (que nadie se lo pierda) es un ejemplo de lo que mucho lucen las figuras buenas de palillo en un entorno de lujo. Hemos de quedar un día para que me enseñes tu colección. Un gran abrazo.
A bolos, inigomena, Malkior y VJM les gusta esto.

janavtar

Posts: 238
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: valencia
Qué envidia de figuras....
A Drake le gusta esto.

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Muy atrayente selección de figuras, Drake. Ya sabes que tus belenes exprés siempre tienen ese algo que los hace especiales. Comparto contigo lo que dices sobre los belenes en casa: "pero sin salirme del belén popular de musgo, que para el ámbito casero me parece adecuado".
Además tu magnífica colección de figuras, que vas mostrando en los pesebres, hace que algunos foreros esperemos con afán la publicación de tus montajes.
Saludos y feliz año nuevo.
A Drake le gusta esto.

joanbo

Posts: 204
Ubicación: barcelona



Pastorcillo

Posts: 204

Ubicación: barcelona
un desfile de maravillas !!!.....da gusto verlas en un mismo entorno junto al corcho y el musgo .
Los danieles, no me cansaria de contemplarlos, si existe la perfección, podria ser algo parecido a estas figuras.
felicidades por continuar con las buenas costumbres jeje !!!
A Drake y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Estas figuras estaban pensadas para ser expuestas de esta manera, ya que el público en general no hacía dioramas, sino belenes abiertos. El "lujo" estaba en el tamaño, las construcciones (también comerciales normalmente) y los accesorios. Por eso el belén de musgo es el "adecuado" para el ámbito doméstico, ya que además no es invasivo, sino que se adapta al sitio y así no crea conflictos con el uso del resto de la casa y con los que no son tan aficionados al belén.

Las fotos no hacen justicia a las figuras ni al efecto que hacen en mi salón, con las luces encendidas (he tenido que apagarlas y hacer las fotos con la luz de día, que no es la forma de contemplación) Realmente son unas figuras maravillosas, el cortejo de una sensualidad extraordinaria (quizás excesiva), hay pocas palabras para describir su belleza. Es como tener un Velázquez o un Van Gogh, a nivel pesebrista los Danieles son el equivalente... por eso me apasiona el coleccionismo de figuras, porque puedes tener lo mejor que se ha hecho en tus manos a un precio que antes era accesible.

Os doy las gracias en nombre de los dos Danieles y de mi madre, que a sus 94 años todavía está dando guerra y que fue la que me enseñó el mundo del belenismo. De ellos es el mérito.
A adria sanz, bolos, felorz17, janavtar, joanbo y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
A todo esto, el que me encanta es el ángel, que no tiene padre ni madre, pero que estoy seguro que es de un figuraire antiguo bueno.
A felorz17, joanbo y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno, como es la noche de Reyes he cerrado la escena del "buscando pesebre" y he añadido boato (otro amigo de la colla me envió fotos de su belén con un elefante precioso y me entró envidia). Otra colaboración de Daniel José hijo y Siscu Bertràn. ¡Que los Reyes os traigan muchos regalos!¡Sobre todo a los de Alcoy que tienen la mejor cabalgata de España y además este año se han portado mejor que el año pasado.



(1641411473725.jpg)



(1641411473816.jpg)



(1641411473777 (2).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1641411473725.jpg (110KB - 35 descargas)
Adjuntos 1641411473816.jpg (106KB - 33 descargas)
Adjuntos 1641411473777 (2).jpg (113KB - 43 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Excelente como siempre Daniel es una gozada, todos los años voy a la vitrina y terminó siempre montando el mismo. No me preguntes.... Pero me gustan mucho y si los Bertran tienen este año ganas de restaurar mis reyes eso ya será el más de lo más. Una maravilla Hernán y respecto a la cabalgata no puedo decir nada más que es única.........y respecto al Alcoyano........pues solo diré que mereció ganar.😃
A adria sanz, Drake, felorz17 y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Siendo mucho lo de tus reyes, a ver si me puedo pasar a ver a Gemma, en mi descargo diré que tampoco me arregla las mías, en su descargo, que va liadísima... 🥺
A sereno le gusta esto.
Emilio José

Posts: 151
Ubicación: Oleiros/A Coruña


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Oleiros/A Coruña
Que maravilla, es como tener un museo en casa
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La gestión de las figuras es una auténtica pesadilla. Si no tienes una casa muy grande con una habitación solamente destinada a las figuras (yo no la tengo) es muy complicado tenerlas de alguna manera que estén protegidas pero sean accesibles, y limpiar las vitrinas es un infierno. Por eso una parte muy interesante de mi colección está dentro de cajas dentro de altillos que están dentro de armarios, una pena. Es otro hilo que en su momento abriremos, de dónde y como guardamos las figuras.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Las vitrinas que tiene el mal vicio de llenarse solas....
A adria sanz, bolos, Drake, Malkior y VJM les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pones pastores con pastoras y tienes pastorcillos...
A sereno y VJM les gusta esto.
adria sanz

Posts: 36
Ubicación: Alfafara


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Alfafara
Una preciosidad, el pesebre y las figuras. Enhorabuena, un saludo.
A Drake le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El pesebre ha "mutado" en su última manifestación. He copiado a Felorz y he puesto un descanso en la huída contemplada por un Silvano. A la sombra de mi Ozymandias/Plensa y aprovecho para lucir camello de Daniel/Siscu Bertrán, muy atractivo pero de un tamaño totalmente descompensado, es más grande que el elefante...



(1643142470639.jpg)



(1643142470595.jpg)



(1643142470560.jpg)



(1643142500290.jpg)



(1643142500333.jpg)



(1643142500370.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1643142470639.jpg (144KB - 33 descargas)
Adjuntos 1643142470595.jpg (424KB - 26 descargas)
Adjuntos 1643142470560.jpg (257KB - 28 descargas)
Adjuntos 1643142500290.jpg (356KB - 29 descargas)
Adjuntos 1643142500333.jpg (331KB - 35 descargas)
Adjuntos 1643142500370.jpg (220KB - 30 descargas)
A adria sanz, bolos, felorz17, Tunito y VJM les gusta esto.
adria sanz

Posts: 36
Ubicación: Alfafara


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Alfafara
Impresionante, me encanta.
A Drake le gusta esto.

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
El camello es genial y su descompensado tamaño todavía hace más interesante el conjunto. Buen epílogo para un belén que ha contado muchas historias.
Saludos.

Modificado por VJM 25/1/2022 22:46
A bolos, Drake y felorz17 les gusta esto.

felorz17

Posts: 2436
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2436

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Me gusta el tinte dramático con el Silvano y el contraste con el conjunto descansando plácidamente...la sombra proyectada aunque de Ozymandias pareciera 'el pensamiento' protector de la figura de Emilí como,

el simbólico monolito de 2001 Odisea del espacio reflejando las preguntas universales...tambien puede ser que ayer estuvimos en la increíble exposición de Kubrick en el Círculo de Bellas Artes en Madrid(una 'locura' muy recomendable como las de Drake).





Adjuntos
----------------
Adjuntos 1643142500333~2.jpg (186KB - 28 descargas)
A bolos, Drake, Tunito y VJM les gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Y el recuerdo de Seti.......me encanta.
A Drake le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Tú conociste a Seti en vivo y en directo... todos eramos más jóvenes, recuerdo ese viaje a Alcoy con un enorme cariño, eso sí, yo me apuntaría a una filá cristiana, que conste....
A sereno le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Una coda para finalizar el belén del año. Pasada la Candelaria, no tiene sentido mantener escenas del Nacimiento, pero quizás se puede poner alguna escena de la infancia de Jesús. Pues aprovechando (alguna) de las últimas novedades de mi colección (en cuanto tenga más tiempo os las presento todas y formalmente), una escena de Jesús con los Doctores de la Ley en plan Vic, con los Estudiantes de Vic ejerciendo sus conocimientos teología, que es lo suyo. En un primer plano, como obliga por su tamaño bastante superior al resto, el Sumo Sacerdote en una figura de Mossèn Costa obsequio de Antoni Dordà. El escenario no es exactamente el templo, sino el huerto de Getsemaní, por eso de evitar espacios cerrados pandémicos. Jesús acompañado por una anciana (¿Santa Ana?), otros dos Doctores y el pueblo admirado... todas figuras de Julià Fàbregas, salvo el Silvano, que es de la religiosa de Mataró Sor Carme... ay, que me ayude Toni Dordà, que también me la regaló, y un campesino de un taller italiano.

Otra locura, vamos, que me permite poner en un "pesebre" en "blanco y negro" figuras que difícilmente pueden encajar habitualmente en un belén... y un homenaje a los buenos amigos y en especial a Antoni y a Félix, que además de buenos amigos son especialmente generosos...



(1644271324811.jpg)



(1644271324638.jpg)



(1644271382433.jpg)



(1644271382365.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1644271324811.jpg (124KB - 33 descargas)
Adjuntos 1644271324638.jpg (128KB - 24 descargas)
Adjuntos 1644271382433.jpg (117KB - 35 descargas)
Adjuntos 1644271382365.jpg (112KB - 38 descargas)
A adria sanz, bolos, felorz17, inigomena, Malkior y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2436
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2436

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
¿Un final o el principio?...ideas2022,
¿es el el huerto de Getsemaní o el Jardín del Edén?,
parece un versículo del Antiguo Testamento donde citas el origen del mundo y de la humanidad, creados del barro ('Juliàno') primigenio por Dios en el Jardín de Adán y Eva y🐍...Enhorabuena!
A adria sanz, bolos, Drake, inigomena, Malkior y VJM les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software