Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

FIGURA EN BUSCA DE AUTOR

Páginas: 1
 

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
6/3/2007 03:06



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Está comprada en un mercadillo de Bruselas como la otra, pero esta vez pone ITALY debajo, no es nueva, no sé de que está hecha pero pesa mas que la otra que era hueca. Con suerte la teneis tambien fichada. Mide 12cm. Eso quiere decir que es de un nacimiento ¿de que tamaño?. Si mide 12 de rodillas no se de que medida será.

Modificado por Artesana 6/3/2007 03:13




(IMG_0178.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0178.JPG (17KB - 108 descargas)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
vaya! pues tú como yo... esperando encontrar un autor para las figuras del belén. Es muy bonito el pastor... no se te ocurre de qué material pueda ser?

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Yo creia siempre que era barro porque es del año del catapum y pesa, pero yo ya no sé, con las cosas tan raras que he visto...Plastico desde luego no es, pero puede ser algun tipo de pasta, eso sí está bien terminada, aunque la foto no se vea bien si alguien tiene interés, hago otra mejor. Estas cosas les gustan a los coleccionistas de figuras.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No es napolitana, tiene un aire a lo Fontanini años 60, pero no encuentro fotos.

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Si quieres saber la medida de la figura, una referencia puede ser la medida de la cabeza. Según las proporciones del hombre de vitrubio, esta es 1/8 de la medida total. En caso de que se tratara de un joven entre 15 y 16 años seria de 1/7. Mira en el articulo que escribi sobre ello y podrás tener una referencia. En cuanto al estilo no te puedo ayudar, todavia soy un novato.

Modificado por maese cipri 6/3/2007 22:59

recefe

Posts: 138
Ubicación: Piracicaba, Brasil



Pastorcillo

Posts: 138

Ubicación: Piracicaba, Brasil
Hola Artesana, esta figura es de Rafaello Simonetti producida por Marchi en Bagni de Luca, Italia. Las mas viejas son de pasta e las mas nuevas de plastico producidas por Euromarchi.


Saludos
Celso




(Marchi.jpg)



(Marchi2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Marchi.jpg (71KB - 129 descargas)
Adjuntos Marchi2.jpg (54KB - 115 descargas)

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Ya sabía yo que no me ibas a fallar, si debe ser un tipo de pasta, porque el efecto en la mano es muy bueno, no parece plastico en absoluto. Es lo que ahora llaman resina. Seguiré buscando por los mercadillos. Por cierto, ¿coleccionas figuras o catálogos?

Gracias.

Modificado por Artesana 7/3/2007 05:03
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software