Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

de pastores y ovejas

Páginas: 1
 

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
5/3/2007 21:42



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola! ayer estuve pensando en que hay unos animales que no pueden faltar en el belén:las ovejas. Y donde hay ovejas, hay pastores.
Os enseño algunas de las figuras de ovejas y pastores varios que he ido recopilando por ahi: compradas, hechas por mi, rescatadas del cubo de la basura o abandonadas en la calle.
A ver que os parecen.
Javi.
p.d. dicen por mi casa que debería dedicarselo a Carmen (Sevilla, claro).



(8cmconlandi.jpg)



(todas.jpg)



(conlascabras.jpg)



(conlasniiÃas.jpg)



(contodas.jpg)



(muchas.jpg)



(gigante.jpg)



(conlaoveja.jpg)



(olot2.jpg)



(delacalle.jpg)



(porcelanamini.jpg)



(lienzo.jpg)



(pulgosa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 8cmconlandi.jpg (200KB - 74 descargas)
Adjuntos todas.jpg (194KB - 68 descargas)
Adjuntos conlascabras.jpg (190KB - 55 descargas)
Adjuntos conlasniiÃas.jpg (196KB - 75 descargas)
Adjuntos contodas.jpg (196KB - 74 descargas)
Adjuntos muchas.jpg (207KB - 72 descargas)
Adjuntos gigante.jpg (199KB - 67 descargas)
Adjuntos conlaoveja.jpg (194KB - 72 descargas)
Adjuntos olot2.jpg (209KB - 57 descargas)
Adjuntos delacalle.jpg (196KB - 69 descargas)
Adjuntos porcelanamini.jpg (174KB - 67 descargas)
Adjuntos lienzo.jpg (175KB - 78 descargas)
Adjuntos pulgosa.jpg (172KB - 66 descargas)

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
6/3/2007 02:29



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
¿Les vas a rellenar las patas a las que las tienen de alambre o las vas a dejar de colección? El segundo pastor tiene la cara preciosa, las manos poco definidas, las vas a retocar o no se puede hacer porque se rompen. Yo en algunas figuras lo he pensado pero no me he atrevido. Es un buen rebaño, y no son baratas si las has rescatado has hecho bien.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
6/3/2007 18:41



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola ana!
te diré que las patas de las que las tienen de alambre, se van a quedar así, porque así las encontré en la basura. El segundo pastor, es el regalo de navidad de mi abuela. La compré en Valladolid la tarde del día de Nochebuena, es de Serrano y si quieres que te diga la verdad, me gusta mucho tal y como está. Pensaba que te referías al pastor más grande, que ese, formaba parte del belén de la iglesia de Paracuellos con otro que no le hice fotos. Me parece que son de Olot y casi los tiran de tan estropeadillos que estaban.
Gracias por tu atención, querida, cualquier otra cosa, ya sabes.

Modificado por Javito 6/3/2007 18:45
Galadriel

Posts: 258
Ubicación: Valladolid
7/3/2007 10:36


Pastorcillo

Posts: 258

Ubicación: Valladolid
Pues te diré que mi madre tiene ovejas también con patas de alambre y que deben ser así originalmente porque son de cuando era pequeña y siempre las recuerda así. Deben tener la tira de años porque a mi bisabuela ya se las dieron usadas. No son tan bonitas como las que hacen ahora pero tienen encanto. ¿Pero de verdad encontráis cosas del Belén en la basura? Es que me parece mentira, con lo que me cuesta a mi tirar nada.
Un saludo.
Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona
7/3/2007 11:38


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
Madre mía, no se que decir con tan estupenda obra.

Felicidades

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
7/3/2007 15:08



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Si, digo el segundo que sacas, es que tiene una cara preciosa, expresiva y muy perfilada, por eso le veia las manos mas sencillas, el otro siendo menos pretencioso las tiene mas cuidadas, será por como y de qué esten hechos. Yo tambien tengo una señora con gallinas - patas de alambre - que compré en la plaza Mayor, y siempre que las veo pienso que tengo que rellenarlas, como no son antiguas, me daría igual, pero a lo mejor estoy cometiendo un estropicío. La verdad no se.....
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra
7/3/2007 20:13


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Que tamaño tiene el segundo pastor, el que dices que es de Serrano. Mis figuras son de Serrano, y nunca había visto ese pastor, y la verdad es que me gusta mucho.-

Gracias y un saludo, y enhorabuena por tus figuras.-

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
21/8/2007 23:37



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
casas - 7/3/2007 20:13

Que tamaño tiene el segundo pastor, el que dices que es de Serrano. Mis figuras son de Serrano, y nunca había visto ese pastor, y la verdad es que me gusta mucho.-

Gracias y un saludo, y enhorabuena por tus figuras.-


tres siglos y medio despues te respondo...lo siento
es de serrano, tiene una pegatina en la base que dice artesania serrano, murcia, hecho en españa...jejeje
lo compre en valladolid, he mirado el catalogo de artesania serrano en la web y no lo encuentro... es lo que te puedo decir...a partir de ahi, un misterio
Un saludo y gracias!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software