Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda rotura de cristal.

Páginas: 1 2
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
1/3/2007 11:52



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Quizás os parezca un poco tonto... pero tengo ese problema... quiero romper un portavelas de cristal y no hay forma de hacerlo.

No lo he conseguido... ni envolviendolo en una tela y a martillazo limpio... ni a pedradas... ni apoyado en una superficie metálica...

Chicos decirme como podría romper el dichoso portavelas... porque necesito sus pedacitos.

Gracias por anticipado.

Modificado por Suny 1/3/2007 11:54
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hay que ber cuando quieres que no se rompa, ala ba y se rompe con mas minimo porrasito ,que pena no lo rompas y buscate otra cosa ,,,pero si lo quieres romperlo metelo en agua caliete un ratito como 10 minutos y luego agua fria y luego el porrazo espero que se parta y si no me lo mandas y pa mi jajaja,,,,,,,,,

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Una pregunta tonta. ¿para qué quieres romperlo?

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Corcho.

La respuesta a tu pregunta es... que necesito los trocitos de cristal rojo, para temas belenistas... más concretamente, para mi hoguera de la Anunciación de pastores.

No sabes lo que me ha costado encontrar algo de cristal rojo y no solo pintado exteriormente y... ahora que lo he encontrado, pues eso que no logro romperlo jijijii.

Gracias banbi por tu sugerencia.

Saludos.
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA

hola suny

te aconsejo que dejes el portavelas para otra cosa y te llegues ha un chapista o un desguase de coches donde tendras todos los critales que quiras yo fui y llene un bote

saludos

curro


Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Sabio consejo el de Curro yo fuí ayer y efectivamente tengo trocitos de cristal de todos los colores.
UN SALUDO

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
¿No tienes ningún boli viejo que sea de plástico transparente de color rojo?. Ese si que ers capaz de romperlo, estoy segurísimo.

Si aún así, estás interesada en usar cristal, ¿no te sería más fácil ir a una tienda de manualidades y comprar cristal rojo de los de lámparas de Tifanies?.
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA

aqui teneis los cristales normales y pintados





(Cristalaes Normal.JPG)



(Cristales Pintado Anaranjado.JPG)



(Cristales Pintado Rojiso.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Cristalaes Normal.JPG (205KB - 171 descargas)
Adjuntos Cristales Pintado Anaranjado.JPG (211KB - 191 descargas)
Adjuntos Cristales Pintado Rojiso.JPG (201KB - 200 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Respecto a la sugerencia del boli de plastico... no se si se recalentaría con la bombilla, con el calor de ella... vamos.

Respecto al desguace... quizás sea la mejor solución.

Una pregunta Curro... aunque creo que ya está tocado el tema... ¿qué pintura has utilizado para pintar los cristales? ¿quizás la de pintar bombillas?

Gracias de nuevo y saludos.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Sunny:

El plástico no se recalienta; yo las tengo hechas así y te aseguro que no pasa nada.
La pintura que puedes utilizar es efectivamente la de pintar bombillas ( si no tienes prueba con la laca de uñas).

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Suny. ¿Te acuerdas de lo que te conté de lo mucho que se puede hacer con las lacas de uñas baratísimas (y también malísimas para las uñas, pero no para otros menesteres) que venden en los todo a 100? Tienes una barbaridad de colores y además con el brillo que quieras.
Un beso.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
SAL GORDA, los cristales ponlos de sal gorda pintada el efecto es el mismo y no te cortaras. Pero si lo quieres romper mételo, como has hecho, en una bolsa y con una losa grande, pero grande y que pese le pegas con "toa" tu alma, si no se rompe es que no es cristal, niña.

Modificado por Artesana 1/3/2007 19:29

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Pepi.

He de decirte que segui tu consejo... ya sabes, almacen de pintauñas baratillos con purpurina, estrellitas incorporadas, etc... en distintos colores y... listos para ser usados vamos.

Pero la verdad es que no se me hubiera ocurrido pintar trocitos de cristal con ellos.

Besotes.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Artesana - 1/3/2007 19:26

Pero si lo quieres romper mételo, como has hecho, en una bolsa y con una losa grande, pero grande y que pese le pegas con "toa" tu alma, si no se rompe es que no es cristal, niña.



¡Ay Artesana! Otra vez coincidiendo.

Pues sí, quiero romperlo... y te aseguro que he empleado toda mi fuerza bruta... muy bruta vamos y too... toda mi mala leche, que en algunos momentos too tengo.

Otra cosa... es cristal, seguro pero seguro... porque corta vamos.

Saludos.

Modificado por Suny 1/3/2007 19:31

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Pero lo de la sal es en serio, las brasas se hacen con sal gorda y parecen carbones al rojo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Entro en el debate a la vista de como se está desarrollando, porqué me lo ha pedido Banbi, aunque ya hemos hablado de esto con anterioridad. No entiendo que sea Suny quién lo pida, pués tenéis que saber que muchas veces es a ella a quién pido que me diga donde dije yo tal o cual cosa. De alguna forma es la memoria de este foro.

Resumo a continuación lo que yo he aprendido y divulgado en alguna parte de este foro,. por sipuede ser de utilidad:

  • El color de los cristales es indiferente.  Con los translúcidos, los normales, sin tinte alguno, no debemos preocuparnos de nada más.
  • El color se obtiene por el foco de luz, no por el color del cristal y quien diga lo contrario es que no la probado o que le gusta discutir sobre el tema, qu también los hay. Y es muy loable.
  • Los focos de luz, normalmente empleados, por ejemplo neones, LEDs o las mismas bombillas intermitentes, proporcionan una luz en el espectro rojo. No es necesario pintar nada. Yo nunca he pintado ninguna hoguera. Y varios del foro las han vito al natural o en fotos.
  • Otra cosa son efectos de ceniza, fogata compacta, intermitencia en distintos tonos, "quemados", "sombras",etc, etc, que hemos ex plicado varias veces por aquí y que si alguien se interesa por ellos, nada más tiene que usar el BUSCAR y si no lo encuentra que me emvíe un privado y con mucho gusto le dirigiré hacia el post conveniente o se lo comentaré con detalle.

En cuanto a obtener cristales rotos, lo práctico es ir a talleres y sitios de este tipo con cristales rotos por el suelo, como quién dice. Pero no siempre tenemos acceso a ellos y quizás Suny no lo tenga.

Suny, lo mejor es envolver lo que sea en un trapo recio, atarlo bien y dedicarte al martillo más pesado que tengas en casa y a golpe limpio. Te aseguro que funciona. A mi me funcionó la primera vez que quise hacer una fogata ya que un buen maestro de la ABM me dijo que recogiera cristales rotos del faro de un coche...y pasaban los días y no encontraba ningún faro roto en mi vida.. Más tarde, sin prisa, ya conseguí varios de un faro mío roto, que guardo como oro en paño en un bote de cristal...después de haber aplicado la regla del "trapo recio" al ultranza.

  • Una nota solamente, no intentes hacerlo con bases de lámparas o jarrones, cuyo espesor resiste la regla del "trapo recio". Además los trozos que pudieras obtener no son útiles para nuestras aplicaciones. Demasida "gordos·". Mejor es hacerlos de cristal más fino.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Me habre hecho invisible, suny, que te parece lo de la sal o quieres que te lo diga en verso?
ilicitano

Posts: 79
Ubicación: ELCHE (alicante)comunidad valenciana


Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: ELCHE (alicante)comunidad valenciana
HOLA SUNI,te digo una forma de hacerlo,usa catadrioctico es el plastico de los intermitentes de los coches

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Artesana - 1/3/2007 20:31

Me habre hecho invisible, suny, que te parece lo de la sal o quieres que te lo diga en verso?


Hola Artesana.

No, no te has hecho invisible... y te he leido perfectamente, solo que no quiero hacerlo con sal gorda, aunque pueda hacerse como tú misma dices.

Queda claro entonces, que lo quiero hacer con cristal y... mi duda, romper ese cristal.

Gracias de todas formas por tu idea y saludos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Geni - 1/3/2007 20:22

no intentes hacerlo con bases de lámparas o jarrones, cuyo espesor resiste la regla del "trapo recio". Además los trozos que pudieras obtener no son útiles para nuestras aplicaciones. Demasida "gordos·". Mejor es hacerlos de cristal más fino.

Gracias por tus aclaraciones Geni.

Sé que se ha hablado de este tema (de los cristales para hogueras) mucho en el foro, pero... mi duda es la rotura del dichoso portavelas y... creo que en tu texto de arriba me das la respuesta.

Es un portavelas bastante grueso, de más de un dedo pulgar de espesor, quizás ese sea mi problema y he dado tantos martillazos... que casi me quedo sin martillo, pero nada, no hay manera de romperlo.

Me parece que lo dejare de portavelas y me ire a algun chapista o algo así.

Gracias too por el piropo público que lanzas al aire... aunque te juro que no soy ningún elefante y que tampoco tengo orejas de soplillo o algo así.



Modificado por Suny 1/3/2007 21:31
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Suny, yo siempre he oido que más vale maña que fuerza. :D

artzaia

Posts: 35
Ubicación: Navarra



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Navarra
Suny prueba con la porcelana que llevan las bujías
las bujías llevan un trozo de porcelana, la rompes él contacto de un trozo de esa porcelana con el cristal yo creo que lo rompera
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Pero maña, ¿todavía no lo has roto?. No me digas que un portavelas miserable se te resiste. ¡No me lo creo!

Un beso


Manux

Posts: 69
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: Sevilla
Prueba hacerlo como cuando picas hielo.
Pon el portavela dentro de un trapo y dale fuerte con un martillo.

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)

Suny, admira mucho tu fuerza de voluntad y tu obstinación en querer lograr llevar a cabo la tarea que te has impuesto pero como bien sayas, las leyes de la naturaleza y las leyes físicas no se pueden modificar según nuestra voluntad y por tanto a veces es necesario rendirse.
Ciertamente el tipo de cristal que está en tu posesión, tiene características que por dimensiones, por composición y porcentajes de las sustancias con que ha sido realizado, lo hacen muy resistente a los choques, piensa en los vidrios antibalas y a los vidrios anti desfonde.
Con este, no quiero decirte que lo que tú quieres hacer es imposible, pero sólo que en consideración de la elevada fuerza de cohesión de las sustancias con cuyo es construido tu trozo de cristal, la sola fuerza humana no basta pero indudablemente se podrá lograr desmoronarlo utilizando una buena prensa fontanería, que sin embargo no se encuentra al alcance.
Dice este, te invito a poner de parte, al menos en este caso, tu testarudez y de escuchar las justas sugerencias y los sabios consejos de Genios.

P.D. no está en pintar la luz que se realiza el realismo en recrear los resplandores del fuego, pero en dar movimiento a muchos manantiales de luz pintada.

Un saludo desde Italia.



Modificado por huésped extranjero 3/3/2007 10:56




(fuoco_2 .jpg)



(fuoco_3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fuoco_2 .jpg (20KB - 161 descargas)
Adjuntos fuoco_3.jpg (231KB - 140 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software