Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

DIORAMAS

Páginas: 1
 
ROQUITO

Posts: 61
Ubicación: SANTA FE-ARGENTINA
26/2/2007 11:41


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: SANTA FE-ARGENTINA
TENGO MUCHO INTERES EN APRENDER A HACER DIORAMAS, PERO EN ARGENTINA NO HE CONSEGUIDO UN SOLO LIBRO SOBRE EL TEMA.
ALGUIEN ME PODRIA RECOMENDAR COMO CONSEGUIRLO.
NECESITO UN LIBRO DONDE SE EXPLIQUE LA PERSPECTIVA, LA INCLINACION DEL SUELO,ET,ETC..
DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
26/2/2007 15:51



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Roquito, en Internet hay mucha información.
Si querés libros podés buscar los de modelismo, aunque no son específicos, tienen bastantes técnicas.
Si no, fijáte en el foro, hay mucho materia, usa el buscador.
Saludos....

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
26/2/2007 18:12



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
La Asociación de Belenistas de Madrid, tiene algún video editado sobre este tema.

Mañana que es día de actividad en la Asociación me enteraré como se llama y si lo puedes pedir por correo.
ROQUITO

Posts: 61
Ubicación: SANTA FE-ARGENTINA
26/2/2007 18:40


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: SANTA FE-ARGENTINA
DUKATZ Y CORCHO, GRACIAS A AMBOS

Resucite

Ubicación: España
26/2/2007 19:00




Ubicación: España
Roquito ya sabemos que estas muy lejos pero por favor no nos grites es broma hombre es que al escribir con letras mayusculas se dice que se esta gritando,date cuenta que tod@s casi escribimos con minusculas saludos desde España.
ROQUITO

Posts: 61
Ubicación: SANTA FE-ARGENTINA
26/2/2007 23:51


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: SANTA FE-ARGENTINA
SABES QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME LO HACEN NOTAR?
CABEZADURA, VERDAD?
INTENTARE HACERLO como corresponde.
garci

Posts: 7
Ubicación: logroño
27/2/2007 20:34


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: logroño
Bienvenido roquito,

Te mando unas páginas web a ver si te pueden ayudar para que construyas tu propio diorama. Yo también soy nuevo en el foro, asi que ya iremos hablando y ya me comentarás a ver qué te han parecido.

http://www.belenmontealto.net/tallerbe/tallerdebelen.html en esta pagina hay una revista sobre como hacer dioramas a la que puedes inscribirte.



http://www.belenmontealto.net/dio/dio00.html aquí hay distintos dioramas.

http://www.belenmontealto.net en general en esta página encontraras muchos dioramas incluso de la pasión.

Espero que haya sido de ayuda, un abrazo

garci
27/2/2007 20:40





CORCHO - 26/2/2007 18:12 La Asociación de Belenistas de Madrid, tiene algún video editado sobre este tema. ...

Hola CORCHO.

El año pasado lo vendían en formato VHS a 5€. La verdad es que no me enteré al momento y me quedé sin él.
Si vas un dia a la ABM, informate, por favor, de si lo venden en DVD.

Gracias.  


CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
28/2/2007 09:40



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Amigos forer@os, ayer estuve en la Asociación y me informé de estos temas.


Lo que está disponible actualmente es únicamente en VHS :

1.Construcción de un diorama "ADORACION DE LOS REYES MAGOS" ( la perspectiva) 12 Euros

2.Construcción de un diorama "TALLER DE NAZARET" (paso a paso) 21 Euros

Lo que me han comentado es que no lo envían por correo y hay que recogerlo en la Asociaicoón ( el Horario es de 18 a 21 horas los martes.
28/6/2007 17:54





Hola a todos.
Como algunos de vosotros ya sabeis, este año quiero iniciarme con una pequeña coleccion de dioramas para exposicion propia.
Hablando con amigos foreros constructoires de dioramas he conseguido, no solo animos, sino tambien mucha informacion al respecto. Desde aqui muchas gracias a TORRESOL, MZAMBRANA y JOSEFO.
El caso es que en la mente de "Don Pregunton" persisten algunas dudas acerca de los dioramas que no han sido explicadas en la informacion que poseo.
Paso a preguntarselas a los Maestros de los Dioramas, agradeciendo cualquier respuesta desde ya:

* ¿A que altura se deben colocar los dioramas? ¿Esta es igual para dioramas de diversas dimensiones -tanto del mismo como de las figuras-?
* Para un diorama de, segun he leido de la ABM, 50*70 de frontal y una embocadura de 32*50; ¿Que margenes para la embocadura -superior, inferior y laterales- conviene dejar? ¿Esta dimension no sera excesiva para figuras de 11 cm?
* ¿Como se pegan a la base las figuras, para cuando se debe de pasar de lado por las puertas?
* ¿De que material se hace el panel que oculta lo que son las cajas dejando a la vista la embocadura, economicamente? ¿Tiene que llegar hasta el techo?
* ¿De que grosor aprox. han de ser los listones?

Y esta mas en concreto para mi "abuelo adoptivo" Manuel Zambrana:
En el triptico que hiciste en el 2004, dices que las embocaduras las hiciste con porex, pero...¿como'

Muchas gracias a todos.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
29/6/2007 02:10



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Primero que nada feliz dia de tu santo.
Y ahora por partes, esto es solo mi opinion (no soy el papa hablando en excatedra) despues haz lo que creas pertinente, ¿altura? yo le pongo de 1,5 a 1,15 cmts. tu ponlo comodo para ti y el que venga detras que arree ¿ listones? pongo angulos de metal (de estanterias) es facil de montar, fuerte y no es caro, ¿margenes? no son excesivas pues asi puedes jugar co los rincones laterales y hacer esas "filgranas" que viste el otro dia por sus ventanas y callejuelas,¿pegar las figuras? les pongo cinta de carrocero que se adhiere muy bien y las pego con cola blanca, tapo las hendiduras con plastilina y despues se pinta,queda bastante fuerte y facil de arrancarlas despues, pues le quitas la cinta y se queda la figura limpia para la vitrina.
Si la caja del diorama es de madera, la embocadura sera delo mismo naturalmente, yo como lo hago en plan casero uso carton y porex.
La embocadura del triptico observala y veras que son trozos de planchasde porex, yo use para base el blanco pero del mas duro y, despues del azul, verde ,rosa en fin del que tenga a mano pero que sea bueno,`para poder tallar los motivos que quieras hacer, y algunos adornos son de pasta de modelar, si te he servido bien y sino una mata que no ha echado, un abrazo y mira.




(Base de diorama.jpg)



(Embocadura triptico.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Base de diorama.jpg (91KB - 167 descargas)
Adjuntos Embocadura triptico.jpg (66KB - 163 descargas)
29/6/2007 11:25





mzambrana - 29/6/2007 02:10

Primero que nada feliz dia de tu santo. Muchas gracias.

(...) ¿altura? yo le pongo de 1,5 a 1,15 cmts. ¿Para unas figuras de 11 cm. cual iria bien? ¿Y para unas de 24? tu ponlo comodo para ti y el que venga detras que arree Jajajaja.

(...)¿pegar las figuras? les pongo cinta de carrocero que se adhiere muy bien y las pego con cola blanca, tapo las hendiduras con plastilina y despues se pinta Lo siento, no lo he pillado...  :(  *)  (...) si te he servido bien y sino una mata que no ha echado :p  Me has servido y ,mucho mas de lo que crees. ... gracias "yayo" Zambrana.  

Yo sigo recogiendo opiniones...

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
29/6/2007 13:15


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

En la ABP vamos a encargar en una fábrica de cartón unos de este material que son plegables. Las medidas serán las mismas de las arquetas de madera que venimos utilizando hasta la fecha. No, no las tengo a mano en este momento pero entran por las puertas.

Yo hice uno el año pasado y las figuras se sostienen con la plastilina que puse para ocultar las peanas de estas.

29/6/2007 14:44





Pedro, no entiendo bien lo que quieres decirme, supongo que te refieres al armazon.

Respecto a la sujeccion de las figuras, me he explicado mal: Me refiero -todos los normales pasan por la puerta- a que el diorama de la natividad que tiene figuras de 24, tiene que pasar de lado por las puertas. Aunque lo mejor sera poner las figuras al final...
Un saludo y gracias.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
29/6/2007 16:04


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
No. Me refiero a toda la arqueta. Es como las banquetas de cartón que en ocasiones se utilizan en grandes concentraciones, es como si fuera una caja de embalaje de un electrodoméstico, pero preparada para meter el diorama dentro y con su abertura en un lateral para poder verlo.

Modificado por Oriente 28/8/2007 13:09
29/6/2007 16:10





Vaya.
Pues segun dices es una fantastica solucion. ¿Por que los avances belenistas nunca llegan a Madrid? Jajaja
Gracias por la informacion.

PD. Sigo cogiendo ideas!

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
24/8/2007 02:42



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
roquito, no se si sea un poco tarde pero trata de preguntar por un libro llamado ``como hacer belenes´´ de la serie ``bricolaje de bolsillo´´ de editorial ``susaeta´´ lo tengo en mi poder y tiene mucho contenido que puede ayudarte
28/8/2007 01:48


Pastorcillo

Posts: 1


hola tambien me interesa saber acerca de los dioramas.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
28/8/2007 09:14


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
28/8/2007 10:24



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Oriente te has sobrado. La trasportabilidad no es lo esencial, ni lo que lo determina.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software