Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

COMPRAR EN FABRICA

Páginas: 1 2
 

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
25/2/2007 04:18



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Llevo gastada una fortuna en figuras,¿es posible comprarlas directamente en el fabricante? Me han dicho que si pero querría mas información.
A dasasa le gusta esto.

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
25/2/2007 18:13



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Hola, Artesana, encantado de conocerte, bueno, mira.
tengo entendido que las figuras de Olot, en internet hay varias tiendas que las comercializa lo que pasa es como tu has dicho son el doble de caras, por eso yo voy a comprar figuras de su fábrica de Olot (Girona) que bien como su nombre indica. Muy bien hecha un vistazo a la web, no te pone los precios pero yo me enterado de los precios de las figuras que me gustan de "EL ARTE CRISTIANO"
http://www.elartecristiano.com
Ahhhhhhh! tambien existe artesanos con webs que allí las vende y seguro que te cuesta menos.
Adios.


Fdo. El pastorcillo arjo.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
26/2/2007 01:10



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
GRACIAS

Modificado por Artesana 26/2/2007 01:11
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
26/2/2007 12:00


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No conozco ningún industrial o artesano que no venda directamente al público. Es más, entre los que yo trato y conozco, salvo pocas excepciones (Montse Ribas y Delgado y Castells para unas poquísimas tiendas) solamente venden para los particulares directamente.

¿Es una buena política? A los consumidores nos sale más barato, perooooooooooooo si no te puedes desplazar o no tienes posibilidad de relación con los autores, complica muchísimo la compra.

Yo creo que es una pena que no haya un mercado minorista, salvo para los murcianos, aunque es verdad que encarece el producto.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra
26/2/2007 12:11



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
y el que comenta drake es el gran problema. Yo hasta hace una año solamente conocía las figuras murcianas. EL motivo es tan simple como que en la tienda que en Navarra surte a los belenistas de figuras no había otra cosa (alguna suelta de mayo). Ahora, gracias al foro, gracias a que me he movido, gracias a una visita con Drake y Enric vas conociendo artesanos, incluso he conseguido que TULA me haga figuras para vender en un negocio que tiene mi mujer, pero no es lo normal.
Es una pena, pero bueno es parte del encanto que tiene esta afición.

Eso sí, como dice el Pastorcito arjo en su post, en las páginas web de algunos artesanos puedes comprar directamente las figuras, el trato es como regla general excelente y el tiempo de entrega suele ser largo. Yo compré mi primera vez a TULA por su web y también a Herederos de Ángel Martínez y me he puesto en contacto con José Ángel Oviedo y José Joaquín Pérez y como te digo el trato es excelente.

saludicos

Modificado por armillo 26/2/2007 12:16

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
26/2/2007 12:19



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Es labor de las Asociaciones difundir todo el entorno de las figuras y de los que las hacen, pero para que te llegue informacion debes de estar asociado. Creo que hay Asociaciones, que mandan listado a sus socios para la compra de figuras. Y mas a mas esta este gran foro, con las relacion que esiste de artesanos y sus direcciones.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
26/2/2007 12:24



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Ana,

Aquí en Murcia, sí venden directamente al público, lo que pasa es que algunos no tienen una bonita exposición, tienes que decir lo que quieres y ellos te van sacando. En Puente Tocinos, es donde están prácticamente todos los artesanos, hay para todos los gustos, a mí particularmente me gusta mucho Galán y Jesús Ramírez ultimamente también me está sorprendiendo. Para mí que lo tengo a 45 minutos de camino, posiblemente si sea rentable, la verdad, hay diferencia.

Espero haberte ayudado. Un saludo.



Modificado por TORRESOL 26/2/2007 12:24
26/2/2007 15:06





Respecto a lo que dices, el otro dia pedí un presupuesto a Mayo, que te paso como referencia de precios.

Figura estandar de 11 cm.
Taller. 48,50€
"la alcaiceria" 45€
" el pesebre" 35€ aprox.

Por tanto además de las desventajas antes citadas sumale que algunos, a particulares cobran más caro

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
26/2/2007 15:43



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Pablo siempre hay una excepciòn y alo mejor Mayo lo serà pero no se no se......pues yo te digo que......

alegra la

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
26/2/2007 17:13



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Buenas forer@as:

Algunos os habreis enterado que hace 2 semanas estuve en Sevilla y aproveché la visista para ver un par de tiendas que localicé en el foro.

Pues bién, la tienda San Juan Bosco, en la misma calle, me comentaron que como les piden figuras y otros artículos por teléfono desde casi toda España, estabn pensando en hacer una tienda virtual, pero no me concretaron fecha.

Por otro lado la nueva tienda del Parque Comercial San Jerónimo tiene intención de abrir una WEB, aunque me dijeron que la cosa va despacio.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
26/2/2007 20:01




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Paizga, en Madrid tienes arte sacro El Ángel, mira los precios ( pastores JL Mayo de 11 no llega a 33 €) pero no especifica si es con o sin IVA. Besos, Conchi.
26/2/2007 20:43





conchi, sin Iva.
Te lo digo porque me fui conentísimo a el ángel el dia de mi cumple para comprarme el soldado de mi cuadriga, que en la web presupuestan por 35€, y me cobraron 43 €urazos, asi que fijate.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
26/2/2007 20:48




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Pues menudo palo le dieron a tus ahorros! Por lo que se ve y se oye en el foro, hasta ahora los mejores precios en El Pesebre.
26/2/2007 21:10





Tenlo por seguro.
Más amabilidad, variedad y economía en El Pesebre de Algemesí

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
26/2/2007 21:24




Ubicación: Un lugar de La Mancha

Soy clienta.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
29/3/2007 02:39



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Y además siempre te hacen un regalín : un cestito,un cacharrito.......

Solegar

Posts: 139
Ubicación: Madrid
29/3/2007 14:44



Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: Madrid
Pues yo había pensado ponerme en contacto con el taller de Mayo, aprovechando que vivo en la misma provincia, pero visto lo visto me estoy desanimando.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
29/3/2007 14:52



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
pues que duro lo tengo yo, que vivo aqui en canarias y debo pagar los portes desde la peninsula hasta aqui, por eso cuando hago algun pedido lo hago todo de una sola vez, y asi, pago una sola vez los portes de correo

Modificado por gustavitobelenista 29/3/2007 14:54

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
29/3/2007 16:58



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Pues porque no habéis visto la tarifa del 2.007, entonces sí que os entra la depresión, como a mí ¡¡¡¡¡ Menudos precios !!!!! y encima hay que sumarle el IVA, me parece que se está pasando tres pueblos.

Un saludo.
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
29/3/2007 17:01


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Y luego se quejan de que si........

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
29/3/2007 17:14



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
Si torresol he escucahdo que el Iva es a 16%, en las figuras, hay que cuidar lo que se tiene no digo como paño en oro, sino como paño en platino, que cuesta mas que el oro, joer a este ritmo piezas de todo a 100, y transformarlas

artzaia

Posts: 35
Ubicación: Navarra
30/3/2007 21:44



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Navarra
Hola buenas noches:
Por ahi arriba he leido que las asociaciones deberian mandar los listados de precios de los artesanos pero no siempre pasa. Pues en Pamplona solo mandan las de los artesanos que mas gustan a la junta directiva y no la de todos los artesanos que les llegan

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
31/3/2007 04:34



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Vamos a tener que recurrir al belen recortable
31/3/2007 10:26





La subida actual de precios de JLMayo (no sé ni porqué pongo mayúsculas) es de un 6% más que los precios del año psado. Y súmale el IVA, así que te queda, por ejemplo:
figura de 11.
2006 35 €
2007 37€

Luego decimos que nos quedamos sin belenes...

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
11/4/2007 20:27



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Paizga, una preguntilla, un poco mas arriba pones que la figura de Mayo de 11 es de 48 Euros, y ahora veo que pones 37 Euros, este precio es del taller o es de una tienda de Madrid.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software