Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

FIGURAS ANTIGUAS DE NICOLAS

Páginas: 1
 

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
A mzambrana y a quien conozca las figuras de Nicolás, tengo las de 12 ,pero tengo dudas: tengo unas cuantas que salvé de casa de mis padres que tienen 50 años y que son de yeso, en la tienda me dicen que es imposible,pero yo las tengo,una de ellas el pozo con lavandera que se ve en mi album.Estan hechas con el mismo molde de las de Nicolas de ahora, por eso pienso que son suyas -estan sin firma- solo cambia la terminacion de la pintura que es mas brillante que en las actuales. Alguien sabe si esas figuras de yeso o escayola son de nicolas o habia antes otro artesano que usaba los mismos moldes. Las antiguas mis padres las compraron en Madrid, luego yo las compre hace 30 años iguales en cartagena, tambien sin firmar, y las que estoy comprando ahora en Madrid,ya vienen algunas firmadas,no todas. No se si es que no las firma todas o es que hay belenistas pirata que las copian. No me refiero a las 4 que tengo que no son suyas. Conozco sus catálogos actuales.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Ana,las figuras que dices tener de yeso si que son de Nicolas pero de su hermano y de su padre que en los años cuarenta las hacian asi.
El actual Nicolas (Manuel) porque Nicolas es apellido las hace de barro cocido, yo tengo la serie de 8 y la de 12 ctm.completa, unas estan firmadas y otras no y son de el seguro,puesto que voy a su casa a comprarlas,su mujer Consuelo es un encanto y me sirve muy bien.
Te felicito por tener estas figuras,son muy bonitas,tienen vida ,ahora bien, solo sirven para el belen costumbrista,no para el realista como tu dices y no quiero entrar en la polemica de otro apartado.
Ana si miras mi album,en el año 2000 veras a modo de catequesis 9 pequeños dioramas co figuras del 12 de Nicolas,pero si observas un poco veras que las he "hebraizado" ¿se dice asi? claro que solo he puesto los misterios ,pero con un poco de buena intencion quedan bastante bien,saludos.

Modificado por mzambrana 25/2/2007 09:20

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Gracias,porque en Palomeque, donde las venden en Madrid,se empeñan en decir que es imposible que sean de yeso,ya se que no son de un belen hebreo,los pastores parecen para una representación del Quijote pero son las de casa de mis padres,las de mis abuelos, las mias de toda la vida, las que vieron mis hijos de pequeños y las que veran mis nietos. Con este curriculum ya puedes imaginar que no las cambio por nada,pero eso si,viendo vuestros dioramas, los tuyos los he visto por supuesto, me entran ganas de hacer uno,y si que pondré las figuras y el decorado lo mas realista posible.Has visto que bonita la del pozo, creo que ahora no la hacen.A mi tambien me gustaría ir a su taller, pero no se como. GRACIAS

Modificado por Artesana 25/2/2007 15:26

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Si Ana ,la mujer del pozo la siguen haciendo,yo la tengo,si te fijas en el diorama de la cabalgata de reyes (que por cierto es de 8 ctm.por motivos de efecto lejania)esta esa figura de espaldas en primer plano al lado de una fuente y un ciego pidiendo limosna, tiene otra que va a lavar al rio o aun lavadero,con un cubo de ropa a la caveza y la tabla bajo el brazo que es preciosa,tiene mucha variedad y muy bonitas o al menos a mi me lo parece.
La direccion y el tf. los tengo por si te interesa a ti (perdona el tuteo pero debes de ser mucho mas joven que yo) o a algun forero,y si pudieras ir algun dia a Murcia y estoy disponible me encantaria acompañarte, que no crea nadie que me llevo comision,un abrazo.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Pues la artesana tiene 52 años, pero eso si es joven de espiritu. La figura mia tiene de original que está pegada al pozo, son una sola figura el pozo y la chica, la que tu tienes con el ciego es la que yo tengo en el album titulada mujer con cantaro. Mira el album y veras lo que digo. Por supuesto que a la primera oportunidad que tenga me planto en Murcia, mi marido va a veces a Cartagena por motivos de trabajo, y llevo mucho tiempo queriendo conocer el sitio donde se hacen mis figuras. Gracias

Modificado por Artesana 26/2/2007 01:34
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software