Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

OTRA PALMERA

Páginas: 1
 

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid
20/2/2007 09:01



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Pensaba que mi palmera me habia quedado bien, pero veo que el personal trabaja mucho y bien. He de felicitarlos a todos, lo mas importante es la ilusión y la costancia. De todas maneras ahi va en ese archivo adjunto mi pequeña guia de fabricación y montaje de otra palmera. Espero que os sirva al igual que me van sirviendo las ideas que estoy encontrando en este foro. Un aludo



Adjuntos
----------------
Adjuntos LA PALMERA 1.pdf (223KB - 1380 descargas)
Adjuntos LA PALMERA 2.pdf (246KB - 883 descargas)
Adjuntos LA PALMERA 3.pdf (178KB - 853 descargas)

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
20/2/2007 09:17



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Gracias maese Cipri por el paso a paso de como hacer una palmera.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
20/2/2007 15:30



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
maese, todas las tecnicas que se coloquen es mejor, cuantas más técnicas de como hacer palmeras tengamos mejor animo y gracias
Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona
20/2/2007 16:54


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
Enhorabuena por la palmera y por tan buena explicación.

Saludos

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona
20/2/2007 16:55



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Muy bien currado, este paso a paso, artista!
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
20/2/2007 19:39



Ubicación: PAMPLONA
Muchas gracias , maese cipri , por ese paso a paso .

Laura

Posts: 16
Ubicación: Valencia
20/2/2007 21:18



Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Valencia
Gracias por tu paso a paso va a ser una gran ayuda.

saludos
Molino

Posts: 30
21/2/2007 17:29


Pastorcillo

Posts: 30


Lo he guardado en una carpeta pues tengo que hacer un par de palmeras.Muchisimas gracias

Solegar

Posts: 139
Ubicación: Madrid
22/2/2007 14:20



Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: Madrid
Estupendo el paso a paso y el resultado final: la palmera. Esta muy bien elaborado y trabajado. Enhorabuena.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
22/2/2007 20:36



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Estupendas esas palmeras,pero para mi opinión,¿no son un poco grandes las hojas en relación al tronco?Repito,es mi opinión.
UN SALUDO

corderito

Posts: 113
Ubicación: huelva
3/3/2007 14:34



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: huelva
queridos amigos ,
esta es la primera vez que entro en este foro y quisiera compartir con vosotros mis tecnicas para hacer palmeras:
empecemos con el tronco; con un un trozo de manguera para cables de distinto grosor segun el tamaño de las figuras y un alambre grueso y semirigido para darle forma por dentro y pueda servir de soporte .como tiene estrias solo tengo que envolverlo con tiras de sabanas viejas escayoladas que disimulan la regularidad de las estrias pero no las esconden, luego solo queda pintarlo. Yo lo hago con marron grisaceo y le doy una veladura de gris claro muy leve.
la hojas las hago con cinta de carrocero o cinta de pintor poniendole en medio el consabido alambre esto tiene de bueno que como son adesivas no necesito pegamento ,que con la cartulina aveces se me despegaban, luego las pinto y la recorto .
los datiles los hago con un hilo grueso al que inpregno de loctite ara que pege rapido y luego lo rebozo en semillas de negrillo que se venden en pajarerias pintados convenientemente.
ahi va mi idea por si os sirve
un saludo

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid
5/3/2007 20:57



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
No nos dejes con la miel en los labios, pon alguna foto

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
5/3/2007 21:11



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
La técnica parece muy interesante.

Me uno al "coro de ángeles" para pedir alguna foto

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla
5/3/2007 22:47



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla

muy bueno,nis felicitaciones, quizas las palmeras yo las poblaba

unpoco mas , pero estan muy bien


BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
5/3/2007 23:10



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón

Yo también hago las hojas con cinta de carrocero y la ventaja sobre la cartulina y el papel, es que no se doblan y se queda la marca como en estos. De un año para otro están perfectas, se les puede dar forma cuantas veces queramos.

Yo las pinto después de cortarlas, para que no se vea el borde en color claro, aunque luego tengo que separar los cortes que se quedan pegados y es un poco engorroso, pero quedan muy bien.

Si queréis verlas, están en mi álbum.



corderito

Posts: 113
Ubicación: huelva
17/3/2007 02:21



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: huelva
no se poner fotos, lo siento , cuando venga mi hija que sabe como mandarlas lo hare.

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia
29/8/2008 10:11



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Bueno aver me uno un poco mas a este medio y otro dia en que pueda cargare alguna foto de mis palmeras, yo las realizo con tubo de couarrugado de electricista (el mismo que dicen por ahi) para tapar las lineas i todo eso utilizo cinta de carrocero para tapar dichas lineas, luego las pinto de marron, y luego ya viene el trabajo mas costoso cojo las piñas que tiran los pinos, arranco lo que forman la piña y luego esas cosas que he arrancado voy pegandolas una detras de otro asta formar todo un tronco de piña, y al final si me da el caso le doy una pasada de algun barniz para que quede mas logrado y no se caigan los trozos de piña

bueno pido perdon por no tener vocabulario especifico pero un dia de estos colgare alguna foto las hojas ya es lo mismo que muchos han comentado pero a mi me esta gustando como quedan mis troncos de palmera
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software