Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

AYUDA PARA BELEN EN L

Páginas: 1
 
LUKE

Posts: 54
Ubicación: MADRID
16/2/2007 19:22


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: MADRID
Hola a tod@s.Me gustaria si pudierais darmaa alguna idea para montar mi Belen en L.Tiene un total de largo de 2,60 M x 1M de fondo.El adoso de la L se colocaría en el LADO derecho con unas medidas de 1,60 M de FONDO.Me gustaria poner un pueblo delante con los Oficios algo de desierto y no se si amurallar el pueblo. Muchas Gracias

1 M
2,00M
60 cm
1,60 m




Adjuntos
----------------
Adjuntos proyecto.doc (25KB - 295 descargas)

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
16/2/2007 19:27



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigo Luke,

Lo mejor, es que pintes la silueta en un papel y empieces a hacer bocetos, cogiendo ideas del foro y de internet, que hay muchas y muy buenas, aunque si nos dices más datos sobre las figuras (medidas, estilo, etc.) y materiales de los que dispones, te podremos ayudar mejor.

Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
16/2/2007 20:22



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Luke, las ideas que propones son fantásticas, lo primero que puedes hacer es lo que dice Torresol, hacer un boceto con la idea que tú tengas de colocar el pueblo, el desierto, etc., y empezar la obra y sobre la marcha se te irán despejando las incógnitas y al final consigues lo que te propones. Pero lo más importante es que vas adquiriendo ideas y veteranía que son dos elementos claves para depender un poco de ti mismo.
Un saludo.
LUKE

Posts: 54
Ubicación: MADRID
16/2/2007 22:07


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: MADRID
Hola a tod@s ,graciaslo primero por contesta tan rapido.
A ver algunas cosillas que se me pasaron.
Las figuras son de 12cm de la 1º ediccion de Colecciones el PRADO.(MAYO).Tengo toda la coleccion,incluidas las construcciones.
Dispongo de bastante corcho y este año hice el cielo de fibra optica.
Ahora estoy empezando a montar la electricidad para poder programarlo por ordenador.(Lo llevo bastante avanzado).
Mi idea era hacer 2 alturas, el pueblo con oficios delante y en una altura superior unas construcciones y figuras de unos 7 cm. El pesebre no se si colocarlo dentro o fuera del pueblo al igual que el castillo.

Mi mayores problemas:
No se como hacer las dos alturas, con pendientes .
Si hacer escaleras ó rapas .
Y sobre todo que tamaño tiene que ocupar el pueblo.

Espero no haberme enrollado mucho.

Saludos a tod@s.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
19/2/2007 12:10



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigo LUKE,

Te dejo este enlace de las famosas "Montañas Torresol", jejeje, que posiblemente te ayudarán a la hora de realizar alturas o pendientes. Para rampas o escaleras, lo que más te guste a tí, puedes hacer las dos cosas, en una parte escalones y en otra rampa. El pueblo, depende del espacio que tengas, siempre respetando las escala de las figuras, puedes hacer varias casas juntas con una calle en medio. Pero te aconsejo que "debores" los albumes y cojas ideas que hay muchísimas y las adaptes a tus necesidades.

Aquí te pongo el enlace https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2162&posts...

Ah y si tienes cualquier duda, ya sabes donde encontrarme.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 19/2/2007 12:11
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software