Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El soporte

Páginas: 1
 

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
16/2/2007 12:36



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Creo que antes de empezar a hacer nada, debo saber sobre que soporte voy a montar el belén. Es un belén no de exposición, sino familiar, de los de toda la vida, en una casa no demasiado grande. Para ello dispongo de una pared de 353 cms de largo en la que hay centrado un aparador de 216 cms de largo, 110 de altura y 40 de anchura. Mi idea es colocar sobre ese aparador dos tableros de aglomerado de 10 ó 15 mm (gracias Oriente) que vuelen unos 20 cms por delante del mueble, así conseguiré 60 cms. Es muy muy poco, ya lo se, pero no puedo ensancharlo más porque si no nos coge la mesa del salón.
A ambos lados del aparador tengo la intención de colocar otros dos tableros de forma trapezoidal, en los que el lado paralelo pequeño mida esos 60 cms de los tableros centrales y el paralelo largo unos 82 cms. Además en el lado derecho, ese tablero trapezoidal lo puedo alargar unos 43 cms hasta alcanzar los 353 que tiene el total de la pared. los cuatro tableros los pienso unir mediante un ¿soporte? de doble T (gracias M López Ll) de forma que forme un conjunto unido y uniforme durante las navidades pero que sea fácil de desmontar en enero.
Como la orden tajante de mi mujer ha sido nada de pegar, taladrar, atornillar o clavar nada en las paredes, los dos tableros exteriores que van "al aire" los tengo que sujetar de alguna forma. Oriente me recomendó que los pusiese sobre caballetes, que supongo que será lo mismo que yo llamo borriquetas, pero no se si existen tan grandes como para que una vez abiertas queden a 110 cms de altura y aunque así fuera al ser tan grandes no podría poner más que una a cada lado y no se si eso sería un soporte suficientemente estable.
A mi se me había ocurrido lo de ponerlos sobre palos de base cuadrada lo suficiente mente gordos como para que resistan el peso, o bien sobre palos de aluminio de fregonas con la cabezuela hacia arriba y atornilladas a los tableros una vez rasuradas.
En fin necesito que alguien me ayude con alguna idea o solución (la de Oriente no está descartada ni mucho menos) para así poder dar el siguiente paso porque estoy atascado con esta tontería y no me concentro en nada más.



(img013.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos img013.jpg (62KB - 153 descargas)

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
16/2/2007 12:55



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Hola Pedro aqui tienes tu proyecto



(Proyecto lapidradelcamino.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Proyecto lapidradelcamino.jpg (17KB - 161 descargas)

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
19/2/2007 08:20



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Gracias Murcianico por tu ayuda. ¿Sabeis?, este fin de semana me acerqué al Leroy Merlin para el tema de los tableros y los perfiles de doble T (que por cierto no tenían) y el señor que me atendió me dio la solución a mis problemas con los soportes de los tableros laterales. Nada de palos de fregonas clavados, unas maderas verticales apoyadas en las paredes laterales y traseras unidas con escuadras (a lo mejor era esto en realidad lo que Oriente llama caballetes), servirían como soportes. Esto unido a que los dos tableros centrales los haré un poco más cortos y los laterales un poco más largos para que así estos últimos apoyen en el propio aparador. Creo que mi problema está solucionado. Como este primer año el asunto del celaje y la embocadura lo tengo más o menos claro ya puedo dedicarme a el belén propiamente dicho.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software