Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen escalonado o no

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
15/2/2007 23:47



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
La verdad es que todavía no estoy segura de como plantear el Belen este año. El espacio que tengo lo adjunto en un croquis. Hay que tener encuenta que la balda de arriba que mide 20 cm de fondo no se puede quitar, pero me gustaría aprovecharla de alguna forma.
Yo habia pensado en ponerlo escalonado, poniendo:

1.- Abajo la gruta del nacimiento, junto con la anunciación de los pastores y algúna escena
de niños jugando. Figuras de 15 cm. aprox.
2.- Un plano más arriba a unos 30 cm de altura el pueblo con algunas casas y el mercado a las
afueras. Figuras de 12 cm. aprox.
3.- En ultimo lugar y aprovechando la ya mencionada balda poner el castillo de Herodes y la
cabalgata de los reyes por un palmeral. ¿de 10 cm las figuras.

¿Le importaría a alguno de los muchos maestros que tenemos en el foro darme su opinión?

Os dejo también el boceto que habia hecho. ¡Muchísimas gracias!



Modificado por margonis 15/2/2007 23:49




(Dibujo.JPG)



(Boceto-3.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo.JPG (8KB - 235 descargas)
Adjuntos Boceto-3.bmp (161KB - 314 descargas)
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
16/2/2007 10:34


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
hola

no soy un maestro, pero voy a darte mi opinion.

no se trata de escalonado o no. sino del espacio del que dispones. si no tienes otro..pues escalonado para aprovechar al maximo el espacio. me parece un buen planteamiento y lo unico que te diria es que a la hora de planificar cada escalon intentases darle diferentes desniveles dentro de un mismo escalon, no se si me explico

un saludo

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
16/2/2007 23:29



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Creo que si te entiendo, quieres decir que los distintos pisos, por así llamarlos, además de en altura se diferencien en profundidad. Corrigeme si me equivoco

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)
17/2/2007 23:25



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
Hola Mariola. Te quiero comentar que me gusta mucho la idea de escalonar el belén que has puesto. Nuestro sitio es bastante grande, pero tu idea me sirve muy bien para aprovechar una de las esquinas que no sabía como plantarla. Sólo me gustaría saber la medida de la anchura del dibujo, creo que es la linea de abajo que no se ve bien lo que mide. ¿Pude ser 150 cms.? Un saludo. ANA.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
17/2/2007 23:59



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Hola Ana, me alegra de que el dibujo te sirva de ayuda. La medida que no se ve es exactamente de 130 cm.


Abrazos
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
28/2/2007 10:10


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
¡Claro que sí!
Se aprovecha el espacio y se pueden crear ambientes distintos aunque esten muy próximos. Hace dos años tuve la suerte de ver un belén con tres niveles literalmente uno encima de otro alrededor de una columna en la entrada de un hotel. ¡Fantástica ejecución!
Recurre a crear huecos que utilizarás en el espacio que queda debajo de cada nivel.
Saludos
JJ
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela
28/2/2007 17:03


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Saludos a todos. La idea de pesebres escalonados siempre es agradable. Además que proporciona espacio para la creatividad que se da en el mismo momento de montar el pesebre. Por lo menos a mi me pasa. Si bien tengo mucho espacio, reiteradamente recurro, en alguna parte de mis pesebres al sistema escalonado.

Una cuestión qeu creo importante es tratar de hacer los huecos y desniveles con realidad y no ampliando muchìsimo el pesebre. Lo digo porque a mi me ha pasado. Trato de meter casi un pueblo completo dentro de una cueva. Solo un pocop de cuidado con eso. Veo que su boceto está bastante adelantado y teine coherencia. Mucha suerte y buena ejecución.

Saludos Cordiales desde Venezuela.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y vuestra ayuda. Ya os iré contando como queda

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
10/3/2007 17:13



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
yo admiro a las personas que desarrollan o dibujan los bocetos para realizar su Belén , yo eso no lo puedo lograr, eso si llevo la idea plasmada en la mente y llegado el momento del montaje, la desarrollo, a veces he tenido que improvisar, o muchas veces cambiar la idea, saludos desde canarias

Modificado por gustavitobelenista 10/3/2007 17:14
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software