Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

La infraestructura

Páginas: 1 2
 

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
12/2/2007 08:41



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Este año decidí que no iba a esperar a mediados de diciembre para colocar mi belén, lo iba a empezar a preparar a mediados de enero. Para ello pensé que aparte del belén propiamente dicho, tenía que pensar en la infraestructura que ahora he descubierto que se llama "planteamiento". Para mi, la infraestructura consistía en los tableros, que vosotros llamais "soporte"; el papel del fondo, que llamais "celaje"; el disimulo, que llamais "embocadura" e incluso yo metía ahí, la iluminación, pues presuponía que debía tener planificada y proyectada mucho antes de empezar a colocar cualquier elemento sobre el "soporte". Si de momento voy bien, en el próximo post os comento cuales son mis primeros problemas precisamente con ese soporte.

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
12/2/2007 09:54



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid

El belén lo tengo que montar en una pared que mide unos 3,5 metros de largo y en el que hay centrado un aparador. Mi intención es la de colocar encima de ese aparador dos tableros que "vuelen" un poco, pero con un máximo de unos 60 cms de anchura. A ambos lados del aparador y hasta las paredes laterales pienso colocar otros dos tableros, que en uno de sus lados tengan esos mismos 60 cms de anchura pero en el otro, en los extremos pueden ampliarse hasta los 85 cms, es muy poco ya lo se, pero es que no puedo más. La forma del soporte por lo tanto puede ser más o menos esta (ya se que es una chapuza)
_____________________________________________________________________
¡ ¡
¡ ¡
¡ ¡
¡ ¡
¡ _______________________________________________ ¡
¡ / \ ¡
¡ / \ ¡
¡_______/ \________¡

Pregunta nº 1: ¿como enlazo los cuatro tableros entre si para que durante el periodo navideño forme un sólido y único tablero?. Sería suficiente con una cinta adhesiva de esas americanas plateadas que en el anuncio son capaces de amordazar el hocico de un cocodrilo;debo poner unas pletinas atornilladas (hay que tener en cuenta que cuando llegue enero debo desmontar todo el tenderete).
Pregunta nº 2: los dos tableros centrales van colocados sobre el aparador, pero los dos laterales van "al aire", ni de coña me van a dejar que los atornille a la pared asi que la única solución es la de colocarlos sobre patas: ¿palos de base cuadrada comprados en el leroy merlin?¿Palos de fregona redondos?¿los atornillo de arriba a abajo con un único tornillo que atraviese todo el tablero?¿coloco la cabezuela de la fregona(de donde sale la peluca) atornillada de abajo a arriba?. Hay que volver a tener en cuenta lo del desmontaje en enero...








margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
12/2/2007 10:59



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Pedro no te preocupes si de momento no te contesta nadie, no todo el mundo está conectado ahora, ten paciencia y veras como algunos de nuestros expertos en este tema te da la solución.

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
12/2/2007 11:23



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
yo y mis lios informáticos. Alguien podría decirme como puedo meter aquí un dibujito que he escaneado y cuyo icono lo tengo sacado en la pantalla del ordenador. pero explicadmelo como si tuviese seis añitos, el lóbulo cerebral que se ocupa de mis habilidades con el ordenador está absolutamente atrofiado.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
12/2/2007 12:30



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Hola Pedro cuando escrives antes de enviar abajo hay una opcion que es """Adjuntar un archivo despues de enviar"""" le das a esa opcion y luego a enviar te saldra otra opcion de examinar le das y te saldra la carpeta donde tengas tus imagenes selecionas y le das a enviar.espero haberte ayudado.

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
12/2/2007 13:36



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Es desesperante cuando alguién trata de ayudarte y sigues sin enterarte. Murcianico, en mi ordenador, aquí abajo, pone a la izquierda: saltar a la página...; ahora viendo la página...; saltar al foro...; buscar en este foro; versión impresa; enviar un mail con el enlace a este tema, (borrar todas la cookies grabadas por este sitio); a la derecha: responder; nuevo tema; acciones y envio de notificaciones. No veo nada más. En el centro un ejecutándose MegaBBS ASP Forum software, pero nada más, ¿donde está tu "Adjuntar un archivo después de enviar"?. Por favor no te rias porque es angustioso ver hasta que punto uno puede llegar a ser un inutil integral.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
12/2/2007 14:20



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Pedro, para mandar una foto o dibujo tienes que hacer lo siguiente: en le apartado Respuesta que es donde tú escribes el comentario, le pulsas a Enviar, seguidamente veras en el final de la página la opción -Adjuntar un archivo después de enviar- le pulsas, después le das a la opción Examinar y entras en el archivo donde guardas el envío.
Murcianico te lo ha explicado perfectamente.
Un saludo.

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
13/2/2007 13:29



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
vamos a ver



Adjuntos
----------------
Adjuntos tablero con patas.doc (106KB - 423 descargas)
Adjuntos tablero.doc (191KB - 300 descargas)

barcamen

Posts: 84
Ubicación: jaen
13/2/2007 14:58



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: jaen
Lapiedradelcamino,encantado de conocerte y a lo de tu pregunta sobre lo del tablero,no seria mas comodo que fuera una plancha de porex de esas de bolitas de unos 2cm de grosor, con colocarle unos listones de madera por debajo tambien te servirian y el peso seria considerablemente bajo,tambien depende de que altura tenga el aparador si es alto seria combeniente que le pusieras algun apoyo a los lados.

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
14/2/2007 08:13



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
barcamen, como soy nuevo en esto no he utilizado nunca el porex (que supongo que será lo mismo que el porexpan ¿no?). ¿esto del porex es lo mismo que yo siempre he llamado corcho blanco?, ¿donde se compra, en el Leroy Merlin?, ¿es más caro o más barato que unos tableros de conglomerado?, ¿lo hay de diferentes "categorías"?, ¿de que tamaño se pueden comprar estas planchas?, sobre todo. ¿serían suficiente 2 cms de grosor para soportar el peso de todo el belén?, ten en cuenta que las "alas" laterales vuelan más de 80 cms, ¿cuantos soportes tendría que ponerle y donde?, solo en las esquinas o ¿tambien por el centro?, ¿como se unen estos soportes a la plancha, teniendo en cuenta que en enero he de desmontar el tinglado?, de todas formas por el problema de espacio de recogida tendría que cortar la plancha al menos por la mitad. Cuando encuentre algún compañero que de verdad sepa de informática le pediré que me ayude a colgaros al menos algún dibujo chapucero, mientras tanto sólo puedo decirte que el aparador sobre el que va colocado el soporte mide 1,10 mts de altura y que como mide 40 cms de anchura yo quería que a lo ancho volase el tablero otros 20 cms, pero no se si al poner el porex tendría que poner también soportes en esos 20 cms que vuelan por delante del aparador, con lo que inutilizaría las puertas de este y me quedaría sin cena de nochebuena porque dentro están los platos y cubiertos, ah! lo de los amarres laterales a la pared ni se me puede pasar por la cabeza so pena de tener que montar el belén el año que viene el la escalera porque me han echado de casa. La orden tajante ha sido: nada de tornillos, nada de clavos, nada de chinchetas; en enero todo ha de quedar tal y como te lo encontraste en diciembre. Ya veis, son muchas las preguntas, muchas las restricciones y cortapisas, muchísimas las limitaciones (informáticas entre otras cosas) de un servidor que por eso me hago llamar lapiedradelcamino, algo inutil y al que te dan ganas constantes de pegar una patada y sacar fuera el escenario. A ver si consigo que me las vayais contestando poco a poco y así puedo... seguir preguntando sobre el celaje y la embocadura. Gracias por adelantado a todos.

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
14/2/2007 10:44



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
otra prueba



(img009bis.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos img009bis.JPG (8KB - 164 descargas)

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
14/2/2007 10:45



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
una más



(img010bis.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos img010bis.JPG (8KB - 149 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
14/2/2007 11:07


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo nunca haría la base de un belén de porespán. No te puedes arriesgar, lo más cómodo son los caballetes que los hay muy baratos en cualquier Melón Leryn o similar y la base con aglomerado de 10 mm o similar.

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
14/2/2007 12:31



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Estoy pensando que mientras me van llegando posts respondiendo a mis dudas sobre la infraestructura puedo ir comentándoos lo que es el belén propiamente dicho. Mi idea o planteamiento es el siguiente: me gustan los belenes de tipo hebreo y como tengo el problema de la anchura del soporte no me queda más remedio que hacerlo todo en primer plano, nada de planos medios. El plano del fondo tenía pensado conseguirlo mediante un buen papel decorativo imitando el paisaje. Este año mi cuñado ha puesto uno muy bonito que en el extremo izquierdo empezaba con una montaña que subía y terminaba en el lado derecho con otra que también subía y terminaba a la misma altura que el borde izquierdo de manera que podía poner dos ó más pliegos de papel sin que hubiese sensación de ruptura paisajista.
El belén me lo he planteado como una serie de escenas autónomas con al menos un elemento cada una de ellas. Estas escenas son 10, bueno en realidad 9 y otra que vertebra a las anteriores. Son estas:
1.- Los caminos (esta es la que vertebra a las otras)
a) camino principal
camino secundario con caravana real
c) puente
d) cruce
2.- El río
a) cauce principal
riberas
c) afluente
d) lavanderas con tendederos
3.- La majada
a) árbol y ángel de la anunciación
pastores con hoguera
c) chozo
d) redil
4.- La isla
a) molino de agua
palmeral
5.- La huerta
a) barraca
gallinero
c) huerto y frutales
6.- La granja
a) establo-pajar
granjeros
c) cochiquera
d) pilón con samaritana
7.- El Pesebre
a) Sagrada Familia
pastores adorando
8.- La Montaña
a) montaña
castillo de Herodes
9.- El Pueblo
a) plaza mayor con pozo
casas principales
c) casas secundarias
10.- El Barrio Artesano
a) posada
forja
c) panadería
d) mercadillo
e) taberna
f) otros...
visto así tan largo a lo mejor parece un poco pretencioso para alguién que no ha hecho absolutamente nada en su vida, pero de verdad que tengo mucho entusiasmo e interés, de hecho antes de que supiera de vuestra existencia ya me había puesto y había hecho el puente y el castillo de Herodes yno me han quedado muy mal, en otro post ya os contaré como los he hecho. De momento esto es todo mi planteamiento y en cuanto me deis algunas orientaciones me pongo al tajo cortando porex o como se lllame

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
14/2/2007 12:35



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
yo no he hecho nada de verdad, pero ¿porque todos mis elementos , bueno iba a poner la letra, pero no me atrevo, la que va destrás de la a y delante de la c, porque en todos sale la carita alegre tomando el sol?

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
15/2/2007 10:28



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Creo que no lo estoy haciendo bien del todo. Vosotros escribis posts super cortitos y yo me enrollo como una persiana asi que imaginaos que le doy al botón de editar, pero de editar todo el tema, vamos como si empezara desde el principio (de todas formas gracias a Oriente y a M López Ll. por sus sugerentes ideas). Voy a ir paso a paso y preguntando las cosas de una en una, eso si después de haber mirado en buscar por si lo encuentro y no necesito preguntar nada. Precisamente mi primera y única pregunta tiene que ver con el "buscar": si lo encuentro, me puedo enganchar a ese tema aunque lleve mucho tiempo "dormido" o debo crear uno nuevo. Si alguién me contesta a esto doy por cerrado el tema "La infraestructura".
¿madre mía y eso que pretendía ser superescueto!
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
15/2/2007 10:55


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Lapiedradelcamino - 14/2/2007 12:35 yo no he hecho nada de verdad, pero ¿porque todos mis elementos , bueno iba a poner la letra, pero no me atrevo, la que va destrás de la a y delante de la c, porque en todos sale la carita alegre tomando el sol?

Te preguntas por la cara sonriente. En el foro se llaman emoticones, oseasé son algo así cómo para manifestar las emociones de forma rápida y universal. Estos se pueden añadir directamente en los mensajes medianate el editor avanzado, o bien con la convinación de dos teclas: Si escribes la b y el cierra paréntesis  ) seguidos, te sale ese emoticón sonrriente con gafas de sol. Te lo pongo si vuelves al mensaje mediante el botón EDITAR verás que sigue escrito lo que tú pusiste. Espero que esta esplicación se entienda. No te apurés, que ya lo irás pillando todo.



Modificado por Oriente 15/2/2007 10:57

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
15/2/2007 11:27



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Oriente eres un tío grande, siempre estás ahí cuando tengo un problema. Para que veas que si he entendido tu explicación sobre los emoticones, te diré que esta es la cara que se me puso cuando vi mi mensaje: y esta otra cuando recibí tu post de respuesta: Por cierto y ya puestos, ¿me puedes responder a lo de renacer temas dormidos o crear unos nuevos?

Modificado por Lapiedradelcamino 15/2/2007 11:30
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
15/2/2007 12:36


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Si el tema no ha sido cerrado, siempre se puede volver sobre el y repreguntar. Si está cerrado, hay que abrir uno nuevo. Pero no te quedes sin preguntar nada aúnque para ello tengas que abrir un tema. Ponte comodo, estas en tu casa

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
15/2/2007 13:41



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Oriente estás consiguiendo alegrarme el día. Una pregunta más: cuando yo salga de este tema (infraestructura) y abra uno nuevo, ¿es el administrador quien lo recoloca donde él cree conveniente o lo tengo que hacer yo de alguna manera?

Modificado por Lapiedradelcamino 15/2/2007 13:46

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
15/2/2007 14:55



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Hay que ver que piedra en el camino hemos encontrado pero no te lo tomes a mal y ya sabes.........

alegra la
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
15/2/2007 16:07


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Solamente el administrador puede mover temas enteros de uno a otro lugar del foro, y esto en cualquier momento.

jiosuna

Posts: 33
Ubicación: MADRID
16/2/2007 11:58



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: MADRID
lapierdaenelcamino debería cambiar ese nombre , porque aunque los demás sepamos algo de ordenadores o de lo que sea, siempre seremos inexpertos en otra materia y para eso esta este foro tan majo, para ayudarnos.
Por cierto para que veas, yo tengo un aparador parecido al tuyo y hace 2 dias me registré en el foro para que esta buena gente me ayudara en buscar una solución y fíjate, tú me la as dado.
GRACIAS

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
19/2/2007 19:39



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Hola "lapiedradelcamino":
He estado unos días fuera del foro y veo que has entrado con mucha energía. Eso es bueno y seguro que entre todos algo haremos con tu belén.

Estoy de acuerdo con Oriente, en que "la infraestructura, como tu la llamas, no puede hacerse con porexpan. Lo mejor son los cabelletes, pero no sé si vas a poder lograr la altura de 110 cm. que tiene tu aparador.

Como lo que "vuela" no es demasiado, una solución puede ser el poner una tablero central (del ancho que tu quieras) y de 244 cm. de largo ( que es el máximo de un tablero) y sobre él atornillar otros tableros que tengan la forma y dimensiones de los extremos.

Si se doblan un poco con el peso del belén, siempre puedes cortar unas patas de madera para que apoye en los extremos.

¡Ah!!, antes de hacer el montaje de la "plataforma" sobre el aparador, protegelo bién con periódicos y plástico para evitar cualquier arañazo en la superficie del aparador, pues de lo contrario, mucho me temo que será el primer y último año que lo montes.

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
20/2/2007 08:19



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Gracias corcho por tus consejos. creo que ya tengo solucionado el tema de los tableros gracias a otra idea que me dio el señor del leroy merlin que es poner unas tablas a la altura que yo quiera pegadas a la pared a modo de soportes y atornilladas con escuadras para que no se resbalen. En cuanto a lo de proteger el aparador, ya lo tenía previsto, exactamente como tú me has recomendado con periódicos y plásticos, pero como mi mujer es muy mirada para esto de proteger los muebles (y efectivamente yo quiero seguir haciendo belenes año tras año), ha comprado en los chinos unas bandas de fieltro marrón adhesivo para pegar a los tableros por debajo. Es que las mujeres son muy listas.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software