Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

FIGURAS BERTRAN

Páginas: 1
 
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
21/10/2005 12:40


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Alguien conoce de alguna página donde ver figuras de plomo de Bertran (figuras no vegetación)

Gracias

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
22/10/2005 21:16



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Hey company. Hola compañero:
Que yo sepa Bertran no tiene pag Web las que hay son de comerciantes que la compran a el y ponen sus articulos en sus Web (caso de Mayo, en el Angel, o Alcaceria).
Lo que si se es que se quedo con todos los moldes de la familia Muns, y es muy probable que este año en la "Fira de Santa Llucia" de Barcelona presente algunas piezas. l
Las figuras de plomo son de 4 o 5 cm. De un artesamo popular de Barcelona " El Pep del nas gros" (El Pepe de la mariz gorda), de principio del siglo pasado.
Pensemos que en aquella epoca no habia plastico y el plomo era una muy buena solucion.
De todas maneras la coleccion es bastante extensa quizas pueda llegar a un centenar de piezas se hacian muchas conbinaciones.
En este momento no tengo a mano el telefono y la direccion en caso que te interese me lo hace saber que los buscaria para poder mandartelo.
Espero que te haya servido de algo esta explicacion.
Y como siempre digo. Saludos desde Catalunya
Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.
Joan
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
23/10/2005 20:22


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Gràcies/gracias por la información

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
20/6/2006 17:28



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

¿Alguno de vosotros tiene el catálogo nuevo de Artesanía Bertran?. Yo lo he pedido dos veces y nada de nada, tengo el de hace tres años más o menos, es que he visto unas palmeras chulísimas en la página de oliver y creo que son de Bertran.

Gracias. Un saludo.
20/6/2006 20:54





beltrán he leido que hizo la vegetción del belén de bancaja. es eso cierto?
saludos

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
21/6/2006 13:24



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Efectivamente amigo Pablo,

Bertran realizó la vegetación del Belén de Bancaja. Mis palmeras y piteras también son de él.

Un saludo.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
21/6/2006 23:01


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La dirección de Bertran es la siguiente:

Francisco Bertran Gómez
Pasaje Encarnació, 32
08025 Barcelona

934 330 749

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
17/9/2007 17:10



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Foreros, acabo de ver la foto del Famoso arbol del Belen de Bancaja y me he dicho voy a ponerla. Vaya arbol que pasada. Esta hecho por Bertran, va por ustedes.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
17/9/2007 17:13



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
me ha fallado la foto.



(arbolber035c.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arbolber035c.jpg (130KB - 103 descargas)
Edu

Posts: 113
Ubicación: Orihuela
18/9/2007 10:07


Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Orihuela
No se si es lo que andais buscando pero podeis visitar su pagina web, en ella a parte de vegetación podeis encontrar tambien figuras. Un saludo.
www.artesaniabertran.com

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
18/9/2007 11:23



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
He querido hacer un pequeño homenaje a este Gran Artesano, y pienso que lo mas grande que he visto de el es este arbol y no estaba eb bingun sitio(creo) la foto, pues la he puesto. Hay que leer la letra pequeña (este arbol es del belen de Bancaja como bien ha dicho alguien y la foto del libro que editaron "hace 2000 años", este es el titulo que nadie piense mal....
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
18/9/2007 12:34


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No sé si Antoni lo ha visto, pero en mi última actualización de mi álbum "Mi colección" he puesto bastantes fotos (malas a rabiar, eso sí) de figuritas de Bertrán de plomo.

Y por supuesto, está su foto, la de su mujer (la que hace ahora las palmeras) y de su hija Gemma en el post del pin del foro... por cierto que en la foto que hay de Daniel, detrás de él se ve un centurión romano que el escultor está arrancando literalmente del barro en bruto, que es espectacular....

Modificado por Drake 18/9/2007 12:35
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
18/9/2007 12:53


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Lo he visto todo, y se me está repitiendo constantemente en la cabeza una imagen: Vaya centurión!
XABIER

Posts: 66
Ubicación: SAN SEBASTIAN
18/9/2007 14:01


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: SAN SEBASTIAN
Perdonad. Pero donde está la foto de Daniel a que hacéis mención.

Muchas gracias y un saludo,
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
18/9/2007 15:26


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
foro belenismo, subforo: "Todavia no tienes tu pin del foro", hay una fotografia de un primer plano de Daniel, y en segundo plano el Centurion.

PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA
18/9/2007 15:56



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Hola Antoni, artesania bertran si que tiene pagima web, y en ella ademas de la vegetación que tanta fama le ha dado, sobretodo después del Belén de Bancaja, puedes ver figuras de barro, y tambien algunas de plomo de 4,5 cm. que querias ver, su dirección es esta: www.artesaniabertran.com.
Saludos
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
18/9/2007 16:44


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Si observas la cabecera verás que la pregunta la formulé el dia 21-10-2005, en esa época no disponian de web. No sé, pero de vez en cuando se despiertan preguntas antiguas de este foro, cosa que lo hace curioso y hasta divertido.

Hace unos meses entre´en la web de Beltran y realicé un pedido de varias figuras.

De todos modos super gracias!

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
18/9/2007 17:22



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Lo de centurion lo dices porque esta montado a caballo?.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
18/9/2007 19:49


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo lo digo pq Daniel me lo dijo así... y el casco, emplumado, es de oficial.. por cierto que su referencia es un libro de la prestigiosa editorial militar Osprey que se llama "La guardia pretoriana", y a su lado tenía otro sobre los soldados asirios. El tío se asesora bien, sin duda...
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
19/9/2007 00:03


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ya que estamos en un divertido "revival" y repasamos temas antiguos, quiero recordar a los veteranos y dar a conocer a los más nuevos las figuras que está haciendo Joan para mí y que representan una escena típica del belenismo catalán, la reunión de la familia para celebrar la Navidad "Per Nadal, cada ovella al seu corral". En esta escena, un soldado (tb puede haber un sacerdote) regresa a su pueblo natal, donde le esperan sus familiares. En nuestro caso, el hijo segundón militar y el tercero, cura, regresan a la masía familiar, donde están el primogénito (l'hereu) su esposa, hijos, los abuelos, etc...

Las figuras están todavía en el taller de Joan y están fotografiadas en el álbum

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=4...

Ahora están cocidas y pendientes de pintura, pero faltan todavía dos o tres, concretamente un ordenanza militar, una criada jovencita y el caballo, que se rompió en el horno...

Para el que esté interesado en este cuadro navideño, la A.P. de Barcelona tiene unos dioramas maravillosos, con figuras de Martí Castells y Carratalá, ná más y ná menos....

http://www.pessebristes.org/CAS/listados/list_dioramas.asp?CodigoIn...

http://www.pessebristes.org/CAS/listados/list_dioramas.asp?CodigoIn...

http://www.pessebristes.org/CAS/listados/list_dioramas.asp?CodigoIn...

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
19/9/2007 15:10



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Estupendo Drake, creo que es bueno de vez en cuando reavivar antiguos post, para qu ela gente nueva, podamos ver temas que se han tratado muy interesantes y que si no se sacan es dificil verlos. Sobretodo si tienen fotos y/o enlaces.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
19/9/2007 15:35


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
>Julen, uno de los temas más majos que se han tratado se inició en 17/10/2006, i su titulo es: Figura... ¿rara?. Dale un vistazo, fué de muy vistoso.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
19/9/2007 21:07



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Antoni, muchas gracias, por darme el nombre de ese post, me ha encantado, a eso me refiero yo cuando de vez en cuando este tipo de post que son todo sapientia, tenemos que rescatarlos, para todos aquellos que hemos tardado en entrar al foro. La clase magistral de Enric, Drake, joan, tu, etc. merece la pena reavivar el post. Muchas gracias de nuevo Antoni, Ygual tengo que hacerle una proposicion desonesta a Joan. Solamente un pequeño matic. En Navarra en la zona del Pirineo el pastor para protegerse de la lluvia se ponia una piel normalmente de cabra y se la ponia con el pelo hacia fuera en casa de mis suegros habia alguna.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
19/9/2007 22:31


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
He revisado el post de los "silvanos" que realmente fue muy divertido y muy interesante, ya que conocí (y me hice amigo) de Joan y de Enric, amistades que han sido realmente productivas, tanto en lo espiritual como en lo material (solamente hay que mirar el crecimiento de mi vitrina). El del pelo para afuera fui yo... y es verdad que hay muchos pastores que usan sus zamarras con el pelo hacia afuera, estaba equivocado... aunque insisto en que en mis cazadoras llevo la piel por fuera y el forro peludito por dentro
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software