Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figura de Pere Teixidor

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
9/2/2007 22:45


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Mi dealer personal me ha conseguido una figura preciosa, que tengo la convicción es de Pere Teixidor (finales del XIX hasta primer tercio del XX) Creo que corresponde a un belén de 22 cm (al estar sentado el personaje no sirve medirlo sin más), y salvo que tiene rotos los tubos de la gatia, está perfectamente conservada. ¿Qué os parece?



(Teixidor 1.JPG)



(Teixidor 2.JPG)



(Teixidor 3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Teixidor 1.JPG (67KB - 153 descargas)
Adjuntos Teixidor 2.JPG (66KB - 143 descargas)
Adjuntos Teixidor 3.JPG (69KB - 128 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Como "torna" me he cogido una figurita chiquita de un Manelic (copia de un Castells, yo tengo el de 14 cm) que me ha hecho gracia pq Jordi de la Torre nos puso uno parecido (roto pero mucho más bonito, un auténtico Castells)



(Manelic 1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Manelic 1.JPG (71KB - 113 descargas)

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Veo que no paras. Preciosas las dos figuras. Como siempre mi enhorabuena por la adquisición.

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Drake la figura de Pere Teixidor me parece una maravilla.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Muchas gracias, el Manelic queda favorecido en la foto, en realidad es una figura "popular" con pretensiones muy sencilla... la otra da gusto verla, tocarla, sentir su peso.... la verdad es que estoy feliz... (aunque Enric me matará pq dice que estoy encareciendo el mercado...y el polígrafo indica... que dice la verdad )

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Drake cuando tengas tiempo yo te pediria que ya por favor habre un albun con tus figuras de colecciòn, y danos un poco de envidia.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Intentaré hacer algunas fotos y colgarlas... pero soy tan desastroso con la cámara que....
jordidelatorre

Posts: 18
Ubicación: torredembarra


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: torredembarra
Me sumo a la propuesta de que Drake abra un album con sus figuras. De hecho todos tendriamos que abrir un album con nuestras figuras i con los comentarios pertinentes de procedencia, autor, estilo, època, medidas, significado, etc. Creo que entre todos podriamos hacer una radiografia bastante importante del mercado belenistico en lo que repecta a figuras tanto modernas como antiguas.
No es que tenga una gran col.lección, ni que sea muy bonita però 200-300 piezas si que tengo entre las antiguas y las que me hacen a "palillo" y puede ser el inicio de un catalogo importante.
jordidelatorre

Posts: 18
Ubicación: torredembarra


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: torredembarra
Drake, aunque prefiero el polvo a que la Sra. de la limpieza me rompa las figuras, un pañito o una pasada de plumero no estaria mal!!!
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
XDDD... me da miedo limpiar las figuras desde que una vez me quedé con la pintura de una de ellas en el trapo...

PD: En mis "álbumes" hay alguna afotillo de mi vitrina, pero de hace ocho meses, la verdad es que la colección se ha expandido bastante... a ver qué puedo hacer....

Edito... OTROSI DIGO: Las fotos de mi "vitrina" no están en los álbumes, creo que las puse en un topic....

Modificado por Drake 10/2/2007 00:48
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí el link con algunas fotos de mi colección...

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2011&start...
jordidelatorre

Posts: 18
Ubicación: torredembarra


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: torredembarra
Una colección esplendida, sobre todo las figuras de los Castells. Haber cuando actualizas el mostruario fotografico. Ah, por cierto, estoy dispuesto a convertirme en tu sobrio, quero tio!!!
jordidelatorre

Posts: 18
Ubicación: torredembarra


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: torredembarra
Queria decir:
Ah, por cierto, estoy dispuesto a convertirme en tu sobrino, querido tio!!!
Es que ya es muy tarde

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días:

aquí faltas dos días y.... en fin drake, que dentro de un mes tendré que quedar otra vez contigo para ver otra nueva vitrina. QUé envidiaaaaaaaa
el inicio de mi coleccion de figuras lo podéis encontrar en
https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=8...
saludicos

Modificado por armillo 12/2/2007 09:56

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Vaya colección Drake,lo que tú tienes es para exponer en un museo.Es tremendo.
UN SALUDO
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Gracias, mutxameler, pero muy pocas de mi figuras son "de museo", pero soy muy feliz mirándolas y tocándolas... es un tipo de arte muy "material", que permite cogerlo, sopesarlo, mirarlo de un lado, de otro, cambiarlo de sitio en la vitrina... eso no se puede hacer con un cuadro de Picasso... aunque valga millones...

Amigo Armillo, yo empecé mi colección con figuras muy parecidas. Me ha hecho mucha gracia ver tu "buscando posada" que, como me dijiste en Barcelona, es idéntico a uno que tengo yo, salvo que tu Sagrada Familia es más grande... pero me ha hecho mucha más gracia ver la composición "original", que acabo de descubrir en el belén de Salzillo: allí está el posadero asomado a la ventana con el gorro rojo... ¿como dijo Enric que se le llamaba? Mira en esta dirección la última foto...

http://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.ServletLink?sit=c...

No tengo ninguna duda que la imagen popular murciana procede directamente de Salzillo, de la misma manera que los pastores con sombreros de ala ancha son llamados "estilo salzillo"

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Drake, me han gustado las figuras, yo soy enamorado de Castells, y la verdad tienes algunas muy bonitas y bien conservadas el pesacador esta precioso y el hombre con el niño, son moldes que ahora ellos no hacen, alguna de Castells, las has pintado tu , me parece haber visto un rey de 8 con colores estraños.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
De todas maneras (mas a mas) en Cataluña teneis una suerte inmensa por haber tenido a esas sagas de "figureires" Castells, Carratala, Muns, y sin contar a los anteriores geniales (Talars Lino, etc) en fin una gran suerte para aquellos que les gustan las figuras entre los que me encuentro. Me ha gustado tus figuras, pero las deberias de poner con un poco mas de orden (no te ofendas por ello que no es mi intencion y los que vemos las fotos ganariamos)

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
A mi me gusta mucho ver estas figuras que encontrais, son dificiles de encontrar, cuando aparece alguna figura antigua la guardan para los coleccionistas, tienen un mercado seguro y ni las sacan; en las ferias de antigüedades, que yo voy mucho, no las ves nunca. Sería bueno tener un fijo donde meter las figuras para verlas y buscar la tuya si no sabes de quien es, y para pasar un buen rato con ellas. Lo hemos pedido varios foreros, pero no hemos tenido exito. Seguro que entrariamos todos a verlo.

Os sugiero a quienes tengais figuras ya fuera de catalogo que las pongais en una página web, los espacios estan muy bien configurados y sin esfuerzo podeis tener uno con la coleccion. Yo tengo uno con los belenes y ahora estoy haciendo uno de antigüedades y no sé nada de informática, es una forma de tener un album que puedan ver los demás sin tener que estar mandando las fotos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software