Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pegar las tejas

Páginas: 1
 
geli

geli
19/10/2005 08:19



HOla a todos, he hecho unas casas y le quiero poner unas tejas que he hecho, pero las he estado pegando con la pistola de silicona y se me descascaran las tejas, asique me gustaria que alguien me diga como las pega, las tejas son hechas con arcilla han quedado super bonitas pero ahora me falta montarlas que es mas dificil, un saludo de antemano, espero vuestras respuestas
COTO 2010

Posts: 154
19/10/2005 09:12


Pastorcillo

Posts: 154


pegalas con cola de carpintero
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
19/10/2005 17:37


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola, tambien puedes utilizar silicona pero no la caliente. Hasta pronto

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
19/10/2005 20:03



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
No entiendo que se te puedan descarcarar las tejas al pegarlas con silicona, si las tejas estan echas con arcilla y estan cocidas a su temperatura correcta no se pueden descascarillar, eso es imposible. Posiblemente es que las has confeccionado con arcilla y no las has cocido. De cualqiier forma pegalas con cola blanca de carpintero.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
20/10/2005 07:31


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
A parte de pegarlas con cola, también puedes probar a pegarlas con escayola, sobre todo si son tejas grandes.
geli

geli
20/10/2005 12:13



es arcilla, pero es de esas q no hace falta cocerla, se trabaja muy bien, la he comprado en una tienda de manualidades


Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
20/10/2005 21:14



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Hey compay. Hola compañero:
Aunque las hayas hecho de pasta de la que no le hace falta cocerlas las pones en el horno casero el dia que hagais un estofado (ala que te hago hasta el menú) es decir dos o tres horas o mas y ya veras el cambio. Cuando hago alguna pieza con este tipo de pasta hay un compañero que es panadero y nos lo pasa por el horno queden mucho mas duras (OJO NO QUEDAN COCIDAS) por aqui les decimos "estufadas".
Espero que te sirva.
Provar de hacer las tejas con tubo del que usan para la calefacion de plastico blanco cortas ala media que necesitas y los partes por la mitad le das un punto de fuga y van la mar de bien hay tejas que han estado en mas de de 10 "Pessebres" y este año les tocara servir otra vez.
Como hay de muchos diametros de tubo salen casi todas las medidas
Saludos desde Catalunya. Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.
Joan
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona
21/9/2006 17:42


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola, Joan:
Las tejas hechas con arcilla de la que no hace falta cocer, ¿las metes tres horas o más en el horno? ¿A qué temperatura? Este año alguna casa tendrá tejas y quiero probar con ese tipo de arcilla. Y si queda mejor con una pasadita por el horno, mejor que mejor. Gracias.
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
22/9/2006 10:46


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
hola geli

creo que ya esta todo dicho, pero yo te explico como lo hago, ya que uso tambien arcilla sin cocer.

las pego con cola blanca (cola de carpintero). una vez secas, les doy unas veladuras de rojo ingles, ocre y blanco.

luego, preparo cola blanca casi aguada y le doy una mano. Antes de que seque le espolvoreo por encima con cesped artificial, que lo puedes encontrar en tiendas de manualidades.

otros lo sustituyen por veladuras verdes o por serrin teñido.
al final le pego un poco de musgo artificial

te pongo una foto para que veas el resultado

un saludo




(tejado.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tejado.jpg (46KB - 189 descargas)

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
22/9/2006 10:58



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Mi pregunta es ¿ Geli es la misma que esta dada de alta? y es
piedra de portal.

Modificado por murcianico 22/9/2006 11:03
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software