Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

conservar ramas de enebro

Páginas: 1
 
santi

Posts: 1
Ubicación: motril
16/10/2005 23:22


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: motril
hoy he recogido del campo ramas grandes de enebro,y las puse en agua.aun falta mes y medio para que coloque el belen y me gustaria mantenerlas.¿sabeis alguna forma que de resultado?,¿alguna laca,barniz..?.muxas gracias a todos de antemano
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Santi, a varias formas, una podría ser la laca, otra simplemente colgar boca abajo en la oscuridad y otra que creo que menciono Querubin que es sumergir en una mezcla a partes iguales de agua y cola blanca, dejar bien escurrir y colgar boca abajo.
santi

Posts: 1
Ubicación: motril


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: motril
pues muchas gracias....lo voy a hacer hoy mismo...por que es muy dificil de encontrar enebro!!!!.creo q lo voy a hacer con laca y colgado hacia abajo.la laca de q tipo es..la normal que se pone en el pelo?????
Luison

Posts: 24
Ubicación: Las Palmas


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Las Palmas
Santi, nosotros en la asociación sumergimos las ramas en arkil (lo venden en tiendas de manualidades), que es una especie de colao barniz, lo cuelgas boca abajo y se mantiene el verde de las ramas.
Cuidado con la cola blanca a ver si te van a quedar las ramas como plastificadas.
Un saludo

niko

Posts: 13
Ubicación: Burgos



Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Burgos
Luison - 17/10/2005 10:51 AM

Santi, nosotros en la asociación sumergimos las ramas en arkil (lo venden en tiendas de manualidades), que es una especie de colao barniz, lo cuelgas boca abajo y se mantiene el verde de las ramas.
Cuidado con la cola blanca a ver si te van a quedar las ramas como plastificadas.
Un saludo


Hola luison quisiera preguntarte cuanto tiempo hay que dejarlos boca abajo y en oscuridad las ramas despues de echarles el alkil, garcias
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Hola, yo te puedo decir que lo hago como dicen en los mensajes; recien cortadas las ramas las rocio de laca (de la que se usa para el pelo), y las cuelgo boca abajo en una caja oscura (alrededor de 15 días). También he utilizado barniz incoloro mate, pero el resultado es similar al de la laca, y es mucho más engorroso.-
Llevo varios años haciéndolo así y el resultado me gusta.-
COTO 2010

Posts: 154


Pastorcillo

Posts: 154


Aunque lo sumergais en laca o alkil o cola, al final las hojitas se caen con un simple golpe, ten mucho cuidado al ponerlo si no te quieres quedar con un arbol seco.

p.d.:cuidado con el enebro esta protegido.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software