Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como hacer el mar por favor

Páginas: 1
 
jesus

Posts: 28
Ubicación: Sevilla
14/10/2005 21:01


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Sevilla
Por favor alguin me podia esplicas como hacer un mar con agua y que no se parezca a un lago GRACIAS
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Es algo complicado, en principio no se debería ver el final, por lo que te aconsejo que lo hagas en el rincon del Belén y dibujes en el celaje el horizonte, dándole así la profundidad para crear este efecto. Este celaje debería ser curvo, en forma de "U". El crear efecto de olas ya sería otra historia (bastante complicado), aunque todo es posible.
Saludos, Ángel.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Muy de acuerdo con lo que dice Angel.

Para el tema olas en este mismo foro, en estadirección: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=298&posts=... , expuse hace unos días el resultado de mis expèriencias con agua artificial. el segundo producto, el llamado agua transparente, sirve precisamente para hacer olas, espuma de mar, etc. En la segunda foto, a la izquierda, dentro de una palita azul de plástico, hay una prueba de cortina de agua y ola,en pequeñito (no se ve muy bien) y te aseguro que funciona.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Jesús, por si te interesara el producto que antes he mencionado y como no es fácil de encontrar según donde vivas, te doy las siguientes pista de utilidad general para el foro:

- Es un producto de Vallejo. A mi me dió resultado el escribirle directamente ya que no lo encontrabaen las tiendas de modelismo que conocía. Su correo electrónico es (fué muy amable, me respondió al día siguiente): alex@acrylicosvallejo.com. La pregunta era donde lo podía comprar en Madrid.

-En Madrid se vende en LOJUME, c/Cartagena 117. Tel 91 562 86 37, y en MARTÍNEZ , c/Alcántara 70, Tel 91 401 66 02.

-También lo puedes comprar por Internet a las siguientes direcciones: HOBBIES GUINEA, www.hobbiesguinea.com (Algorta-Getxo-Vizcaya) y en JUGUETERÍA CARMINA, www.jugueteriacarmina.com (Fuengirola-Málaga)

A ver si alguien más se anima a probarlo.
mar_rojo

Posts: 17
Ubicación: Murcia capital


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Murcia capital
Hola, yo creo que lo unico que diferencia el mar del lago son las olas, asi que te sugiero que pongas en marcha un motor que mueva una lamina de acetato transparente debajo del lago. Para darte una idea de lo que te sugiero, llena un poco la bañera y mueve la palma de la mano desde un extremo, veras el recorrido de la ola hasta el otro extremo. Puedes variar la fuerza y el numero de repeticiones por minuto para conseguir efectos. Para la espuma al romper la ola, puedes poner tiras cortadas muy finas y delgadas de jabon en la orilla donde rompe la ola. Esto ultimo se me acaba de ocurrir, no lo he probado.
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
hola jesus
Soy Débora, hija de Curro, y me voy a encargar de transcibir las instrucciones de cómo hizo él el mar hace tres años. Es una pena que no pueda enviar archivos de más de 300k, ya que el vídeo que tenemos sobre el mar no lo podemos mostrar por el impedimento anteriormente mencionado. Estos son los pasos que siguió mi padre:
1. Hizo un recipiente rectangular de madera cerrado por tres laterales. El recipiente debe de estar ligeramente inclinado, hasta llegar a la parte frontal, que es la que tendría menor profundidad y donde estaría situada la playa. Las medidas que usó mi padre fueron 2m de ancho por 3,75m de fondo. En los tres primeros metros la altura del agua era de 10 a 15 cm de profundidad. Los 75 cm restantes es donde estaba el desnivel de la playa, que iba de los 15cm a 0 en altura.
2. Mirandolo de frente, en la parte derecha, mi padre hizo una escollera que servía de rompeolas. Como era tan profundo, en el fondo, simulado, puso el mecanismo que producía las olas: un motor con una paleta (similar a las de ping pong), que como sólo tenía una y las revoluciones eran lentas, las olas llegaban a la playa pausadamente (uno de Chipiona, preguntó por teléfono como se hacía y le hizo otro tipo de mecanismo el cual consistía parecido al pedalde una máquina de coser). Por el mar puso varios barcos de distinto tamaño para crear profundidad. Estos barcos estaban sujetos a un trozo de plomo mediante un sedal. De esta forma los barcos se movían, pero no llegaban a la orilla. En la playa echó arena de playa y colocó pequeñísimas almejas, que tragimos durante nuestras vacaciones.

Ah! Se me olvidaba. El cajón fue pintado solamente con pintura antigoteras y no hubo ningún fallo.
El mayor atractivo de la playa que hizo mi padre, fue unos niños que jugaban con unas cometas. Las cometas estaban colgadas del techo por un sedal y eran movidas por un pequeño ventilador que estaba oculto. De las cometas salía un hilo, que era el que sujetaban los niños, dando así un efecto muy real.

Si quieres más información o tienes alguna duda, puedes llamarlo por teléfono.
Un saludo
Débora -hija de Curro.

PD: También hizo un año, un desierto cuyas dunas se movían, por si alguien quiere consultarle.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Santa Madre de Dios que he quedado asombrado con la explicación que has dado Debora, solo imaginarlo me llena de Alegría debió ser Hermosoo... ese video que hablas no lo has subido a YouTube sería muy interesante verlo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
alfalex mandale un privado, es muy viejo este post quien sabe si lo lee

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
<p>pincha el enlace,nuestro amigo EDUAR2 lo explica divinamente espero que te siva. Saludos Angel lhttp://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15196&start=26&posts=28&highlight=mar&highlightmode=1</p><p> </p>

Modificado por EVENTUM 8/8/2011 21:20

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Aún espero poder ver el video del mar con olas
azulino

Posts: 2
Ubicación: san fernando cadiz


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: san fernando cadiz
ola amigo llevos muchisimos año queriendo hacer una fuente grandecita con un rio que pase por debajo de un rio lei una vez que se puede acer con caja de regaliz que son de plastico lo que es el mecanismo lo tngo porque poseo una fuente de escayola pero quiero hacer algo distinto para no hacer siempre el mismo belen espero que me ayudeis en como poner los que es el grifo o chorro del agua espero vuestra ayuda gracias mi correo es isla_04_2@hotmail.com
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software