Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿FIGURAS DE PVC?

Páginas: 1
 

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
8/1/2007 19:28



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
¿!¿FIGURAS DE PVC?!?!

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
8/1/2007 19:29



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Me han comentado un nuevo material que reproduce Aún más fielmente el físico humano que el barro, el P.V.C..
Alguien me puede informar.....
Gracias
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
8/1/2007 21:50


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Hay muchos materiales que pueden REPRODUCIR AUN MÁS FIELMENTE el físico humano que el barro, pero... ¿realmente se necesita? ¿El "realismo" es realista? Lo digo pq yo no he visto nada más irreal en belenismo que los belenes "vivientes"... por supuesto que los escultores actualmente pueden hacer figuras que sean idénticas a personas, hasta pueden plasificar cadáveres, si es necesario... pero... ¿realmente es el hiperrealismo la vía a seguir? Yo creo más en la estilización, la sustitución y la representación simbólica... de hecho, la gracia del belenismo es poner unas cosas que parezcan otras, empezando por el entrañable corcho que representa montañas... ¿qué interés tendría hacer palacios de mármol con trocitos de mármol, o paredes de ladrillo con ladrillos? La realidad es una cosa y la representación es otra diferente, y la manifestación artística aparece en esta sustitución.

Por otra parte, a mí, cuando me hablan de PVC, solamente puedo pensar en tuberías

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
9/1/2007 23:10



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
yo comparto la opinión de Drake. Pienso que si todo fuese hiper real, perdería todo el encanto. Lo bonito es hacer que las cosas parezcan otras y de ahí, dejar volar la imaginación.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
10/1/2007 06:42



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Yo me pregunto..... Y porque se escriben dos mensajes para iniciar el tema, uno haciendo la pregunta y otro para aclararla?

 


TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
2/3/2007 17:19



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Viendo la web de nuestro querido amigo Andrés Estevez y dentro de su amplia colección de nacimientos , me ha llamado mucho la atención éste nacimiento de poliestireno extruído, pone que es de Toledo. ¿Alguien sabe algo más acerca de estas figuras?

Un saludo.





(0671-poliestireno_extruido-32cm-toledo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0671-poliestireno_extruido-32cm-toledo.jpg (36KB - 132 descargas)

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
2/3/2007 20:24



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Torresol Estevez está conectado, a lo mejor nos lo dice. Yo he visto algunas parecidas en tiendas de manualidades y es una especie de porexpan que no pesa, pero muy denso. No se si seran las mismas.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
2/3/2007 20:54



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Sin despreciar a estás figuras (de vista están muy bien) creo que como el barro, la pasta ceramica u otros materiales similares, no hay punto de comparación. Solo en el peso, ya nos dicen bastante.
Ya que al cojerlas y contemplarlas, las figuras de barro, es un placer para los sentidos.
Que sean más o menos realistas, eso vá según el gusto de cada uno o los belenes que se realicen.
Hay figuras indefinidas o modernas, que pueden ser muy bonitas.
Y estoy de acuerdo con los amigos Hernán y Javier, que no todo en el belén tiene que ser hiperrealista al % por %. Es más bonito hacer creer a la gente, las cosas que hacemos nosotros, para que parezcan reales en nuestros belenes, cuando en la realidad, no lo son.
Un fuerte abrazo
Luis (laor)

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
2/3/2007 21:20



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
A mi no me gustan, por lo que tu dices, pero sobre todo porque mi recuerdo de pequeña es de las de barro, que son las que consideramos nobles en el sentido de la artesanía. Pero a mis hijos se las ponia de plastico en su cuarto, para que no rompieran las "buenas", y claro les tienen cariño, he leido que algunos foreros, estan reparando las suyas por eso mismo.
Como en casi todo: "nada es verdad ni mentira, lo que cuenta es el color del cristal con que se mira".
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software