Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras mezcladas

Páginas: 1
 
sergiocafe

Posts: 2
Ubicación: Barcelona
19/12/2006 15:47


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Barcelona
Desde pequeño he sido aficionado al belen y todos los años solía comprarme una figurita. Ahora tengo 30 años y me encuentro un belen, con figuras de JL Mayo, Nicolas Almansa, Artesania Serrano y otros varios sin nombre! Eso si, todas de 11-12 cm!!! No me fijaba en el nombre del artesano, solo en que la figurita me trasmitiese algo. Es propio mezclarlas en un mismo Belen? ¿Qué opinais?

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
19/12/2006 16:17



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Sergio, a mí me pasa un poco lo que a tí, cada figura tiene una historia y me cuesta mucho no ponerlas. Cuando las he ido comprando me fijaba solamente en si me gustaba, más o menos, o si podía encajarla en una escena que tuviera en mente. Por eso sólo hago belenes populares. No obstante, por lo que he ido aprendiendo a través del foro, los más académicos si que hablan de la posibilidad de mezclar figuras de distintos autores, siempre y cuando se consiga armonía entre ellas, bien por que sean de artesanos con estilos similares o bien porque estén en distintos planos y, por supuesto, escenas. No sería muy lógico mezclar figuras de estilo hebreo, por ejemplo, con figuras de estilo moderno, pero, y esto es una reflexión muy particular, creo que el belén, obviando la finalidad que en sí mismo constituye, al que le tiene que satisfacer realmente es al que lo realiza y ,si consigue que llegue a los demás, mejor que mejor, pero no debe plantearse la realización del nacimiento como si de un reto para concursar se tratara.
Esto es sólo la opinión de un aficionado, seguro que te darán otras razones que te hagan disipar tus dudas.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
19/12/2006 21:28



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
por qué no ibas a poder mezclarlas?? la cuestión es saber cómo hacerlo. Siguendo el hilo de Luispo, opino que una buena eleccíon de figuras según estilos sería lo más acertado. Podrías tener en cuenta aspectos sentimentales por supuesto, la historia de cada figura, lo que llega a transmitir... sin embargo, tambien pienso esto otro:mientras te guste a ti, que mas da lo que opine el resto?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software