El autor como tal no se quien es, pero esta claro que son de Olot y poco vistas. Pero lo más curioso es que la misma semana que pusiste el post se anunciaban a la venta en milanuncios.com por 70 € cada una (duraron 24 horas) , alguien de Santander. Además coincidian los Reyes, es decir que solo vendian dos , Gaspar y Baltasar. Y tambien sin Pages. Por el momento solo he visto esta Cabalgata al completo en el Belén de la Parroquia de mi pueblo. Los Pages de estos dos Reyes los puedes ver en mi post de restauracion de pages de Olot. También JMAmiguelturra restauro el Page de Baltasar de un belen de un asilo de ancianos y otro de la parroquia de su pueblo.
Lo bien ciertro es que las figuras son preciosas. Y aunque sean Olotinas se aprecian detalles de autor (no se quién)) muy bonitos que contrastan con otras figuras mas conocidas: por ejemplo la indumentaria de Baltasar que es egipcia, con tocado Nemes, tambien llevan todos gemas en cinturones y adornos, Gaspar lleva corona tipo diadema de las dinastías persas de Partos y Sasánidas. El calzado con cintas y sandalias tambien contrasta con otros reyes olotinos. La anatomia de los camellos que no repiten posicion de cuellos patas y pezuñas. los puntos de apoyo en peanas solo con las patas no arrastran las mantas..etc ...en fin, que me encantan
Cuando pueda intento averiguar donde las compraran en mi parroquia y si averiguo algo te lo digo
saludos