Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

dar una mano de escayola en el porexpan

Páginas: 1 2
 
belen sevillano

Posts: 2
Ubicación: dos hermanas (sevilla)


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: dos hermanas (sevilla)
soy nuevo en esto y he hecho un establo para el nacimiento, quisiera saber como darle una mano de escayola en el porexpan, para despues pintarlo, gracias.

Arqueologo

Posts: 108
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Córdoba
Yo se la doy en pequeñas cantidades, pues me gusta aplicarla cuando comienza a fraguar, es decir cuando va adquiriendo consistencia; con el propio pincel le voy dando las texturas e irregullaridades que me gustan para darle realismo de revestimiento parietal.
belen sevillano

Posts: 2
Ubicación: dos hermanas (sevilla)


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: dos hermanas (sevilla)
Entiendo que los dibujos simulando a los ladrillos hechos con el cuter no salen afectados, muchas gracías arqueologo y muy bonita tu foto.

Arqueologo

Posts: 108
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Córdoba
pa las zonas que tengas simulados ladrillos debes aplicarla un poco más licuada y dejar que frague.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Amigos belen sevillano y arqueologo.- Quizás para algunos resulte pesado por mi insistencia, pero os recomiendo que probeis y luego decidais que es mejor.- Sustituir la escayola por PINTURA DE REVESIMIENTO DE FACHADAS y luego me contais que es mejor.- Darle por las dos caras de las construcciones, o sea por fuera y por dentro. Os aseguro que cuando probeis no tocais mas la escayola para las construcciones, por su calidad, dureza, y en especial limpieza en el trabajo.-

Saludos

casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Apoyo lo indicado por ARTURO, de siempre había utilizado escayola, pero desde que leí un Posts de ARTURO, probé la pintura de revestimiento de fachadas, y me gusta el resultado, lo que sí hago es darle a la junta de las distintas planchas de corcho con Aguaplast para rellenarlas.-

Un saludo y suerte.-

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Bueno,si vas a revestir el nacimiento de escayola,yo creo que lo mejor que puedes hacer es poner un poco de cola en la escayola para que así no se te endurezca demadiado pronto y así te dará tiempo a escayolar mas tranquilamente.

UN SALUDO
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Durante los minutos que la escayola está endureciendo utiliza un pincel mojandolo sucesivas veces en agua para marcar los perfiles de los ladrillos, retirar escayola en aquellos sitios donde sobre o crear cualquier efecto.
JJ

Arqueologo

Posts: 108
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Córdoba
ARTURO - 30/10/2006 22:25

Amigos belen sevillano y arqueologo.- Quizás para algunos resulte pesado por mi insistencia, pero os recomiendo que probeis y luego decidais que es mejor.- Sustituir la escayola por PINTURA DE REVESIMIENTO DE FACHADAS y luego me contais que es mejor.- Darle por las dos caras de las construcciones, o sea por fuera y por dentro. Os aseguro que cuando probeis no tocais mas la escayola para las construcciones, por su calidad, dureza, y en especial limpieza en el trabajo.-

Saludos



TE PROMETO QUE TE HARÉ CASO. PERO YA COMPRÉ PARA ESTE AÑO UN SACO DE ESCAYOLA. CUANDO LA UTILICE -LA PINTURA- TE MANDO UN MENSAJITO DE MI ESPERIENCIA, QUE SEGURO ES SATISFACTORIA.

SALUDOS

Modificado por Arqueologo 3/11/2006 00:29

ginebraazul

Posts: 58
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Arcos de la Frontera
Pues yo utilzo plaste para grietas (no se si es lo mismo que aquaplast) y es una gozada. Limpio, fragua en 24 horas y duro como un cuerno. Saludos.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Tambien vale, pero si le das una mano muy gruesa se descuelga antes de que termine en secar y tarda mas en secar que la pintura de revestimiento.-

Saludos

salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Hola yo tambien utilizo aquaplast y me funcion muy bien

ferreria

Posts: 22
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Zaragoza
Perdón por si parezco un poco tonta, jeje se nota que soy novata total, a ver mi pregunta es si yo quiero hacer las paredes de la casa imitando a la piedra, ¿también tengo que darle con escayola o con lo de las fachadas? o no hace falta.Simplemente marco el corcho con el soldador para dar la forma.

Saludos y gracias

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Te comento cómo lo hago yo. Primero das una capa finita de pegameto de escayola, es igual de duro que la escayola pero tarde más en fraguar y no tienes que estar echándole agua, ni cosas para que no endurezca. Al día siguiente está como una piedra de duro. Lo esparces con una espátula para dejar una capa fina. Acto seguido tomas un puñadito de pegamento de escayola y lo estrujas en tu mano, espolvoreando pequeños grumitos sobre la escayola recien dada. Aplastas con la espátula esos grumitos y los mojas un poco, sólo un poco, con un atomizador lleno de agua. Tomas luego un colador, que sea fino, y metes dentro un puñadito de pegamento de escayola. Espolvoréas por encima de lo que acabas de escayolar. Vuelves a atomizar con agua y dejas secar hasta el día siguiente. La pared debe estar en posición horizontal para que todo caiga por igual. El pegamento de escayola que pones al principio debe tener una consistencia, por ponerte un ejemplo, como la pasta para hacer un pastel.
En cuanto a los ladrillos, yo realizo un hueco en la pared o en las esquinas y coloco pequeñas piedras y ladrillos hechos con perex del duro. Luego alrededor de ese escochado voy tapando un poco los bordes con escayola. (te mando una foto). Los ladrillos y piedras no deben estar rasantes con el borde del esconchón pues no daría sensación de profundidad. Deben estar un poco más profundo (en la foto lo verás). Al porex duro no debes darle escayola, se puede pintar encima directamente. El tema de los desconchados debes hacerlo, incluido el borte de escayola, el día antes de dar la capa general de escayola a toda la pared. Así enrasarás toda la pared con el eschonchado. Si tienes alguna duda mándame un post privado y te aclaro. Espero que te sirva. Saludos.



(Foto para paredes.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto para paredes.jpg (25KB - 241 descargas)

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Ferreria:
Yo tambien suelo dar algun toque de escayola a las paredes que simulan piedra para hacer alguna grieta o pico diferenciado del resto, queda un efecto mas realista. Eso si no lo dejes lisito deja la escayola a lo basto para que se vean irregularidades en la roca. Pruebalo notaras la diferencia en la pared.
Rinconera

Posts: 1
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Murcia
Yo he utilizado el revestimiento de fachadas como dice Arturo y el resultado es fantastico, seca mas rapido que la escayola y que el aguaplast
atala

Posts: 3
Ubicación: granada


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: granada
Sale muy caro lo de la pintura de revestimiento de fachadas???

Es como la pintura o mas espesa?

gracias

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela

una pregunta pero cuando haban de pintura de revestimiento de fachadas, se refieren a pintura para paredes en base Caucho?

por ejemplo

http://www.tiendasmontana.com/ES_ProductDetailHome.asp?ProductId=152035

 



Modificado por Alfalex 21/11/2008 03:28

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
si alfredo exactamente, de caucho, porque tienes que tener cuidado porque si usas otro tipo de pinturas que contenga disolventes puede comerse el corcho blanco (Anime).

Ilipense

Posts: 31
Ubicación: Alcalá del Rio (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Alcalá del Rio (Sevilla)
Ese es mi problema, compañeros, necesito que me digais con exactitud cual es el tipo de pintura a emplear. Soy de los que tenemos que ir al ferretero con el nombre completo o nos perdemos. Cambiando de tema, yo, en años anteriores, y a sugerencia de gente más experta, he usado una mezcla de pintura plastica lavable, matye interior y de color blanco, con escayola en polvo y, a pesar de la suciedad que se genera, los resultados no están mal del todo, bueno son los mejores resultados que, en mi corta trayectoria como Belenista aficcionado he logrado. No obstante, os ruego, Arturo y Rinconera, me detalleis cula es el tipo de pintura que usais, para seguir vuestros pasos. Un saludo a todos y, a ver si me da tiempo de colgar las fotos de mi "paso a paso" en el nuevo portal para este año.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Las pinturas que se usan para pintar la escayola o el pegamento de escayola, son pinturas plásticas al agua. Además la normativa europea prohibe vender otro tipo de pinturas a partir del 2010. Son pinturas, al menos la que yo y muchos belenistas de Sevilla usamos, de la marca Ales y para más señas las vende Julián en su tiemda de belenismo en Sevilla. Está en el Plg San Jerónimo (junto a la fábrica de Renault), c/ E Nave 22 y el tlf 954901354 ó 607887834, valen 3 € la lata de kilo si no recuerda mal y dan para tela de espacio. Los colores básicos son: marrón tabaco (estupendo para las maderas o el porex que imitará madera), ocre, rojo, blanco, verde, negro. No las pidas en la Feria de Belenes, aunque tiene un estand, por que las vende en la tienda que creo que está abierta en estas fechas incluso sábados y domingos. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Gracias Gustavo este año como que la pruebo a ver porq el yeso es mucho dolor de cabeza

Ilipense

Posts: 31
Ubicación: Alcalá del Rio (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Alcalá del Rio (Sevilla)
Vuelvo a repetir, y espero que alguien conteste (reparad que está escrito en minúsculas), pero a mi, si no me decis marca y modelo, me pierdo, es más, pregunté el otro día por la pintura tal como la describis al ferretero y me dijo que sobre unos 50-60€ la lata de 25kg. que es la más pequeña. Doy por hecho que la culpa es mia, ya que él es un profesional, pero yo, ni aún siguiendo vuestro consejo, atino a sacarle al hombre este el tipo de pintura que describis, así que, y con esto quizas me convierta en el más pesado del foro, vualveo a rogaros que me digais marca y modelo.
Por cierto Alfalex, espero que te esté llendo bien con "mi" técnica, el yeso solo lo dejé antes de que mi esposa me dejase a mi por su culpa (es broma), pero ya ves, aqui estoy intentando evolucionar con otros materiales. No obstante, así queda muy conseguido, aunque sea trabajoso y sucio. Un saludo a todos.

Ilipense

Posts: 31
Ubicación: Alcalá del Rio (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Alcalá del Rio (Sevilla)
Por favor, indicad si es este el tipo de pintura que describis Arturo y Rinconera, que mirad que fecha es...

http://fotos.infotarifa.com/baja/1295/FichAdj/revestimientoantifisu...

http://www.xylazel.com/adjuntos/cProductos/207_ficha.pdf

Cha-Li

Posts: 20
Ubicación: Manises



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Manises
Buenas tardes, Ilipense, la que yo utilizo es de la marca BLATEM; lo que no sé decirte es si la puedes encontrar en Sevilla. Esta se fabrica en Torrent (Valencia), y concretamente se trata de "REVESTIMIENTO MAR RUGOSO". No recuerdo lo que me costó, en proporción sería aproximadamente lo que indicas que te pidieron, pero a mí me la sirvieron en un bote de 4 litros, mucho más cómodo y sin necesidad de gastarte tanto de golpe.
Un abrazo, y espero no haberte mareado más de lo que parece que estás.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software