Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Romanos antiguos

Páginas: 1
 

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
22/10/2006 17:41



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Hola, querría abrir este tema para comentar todas las características de estas figuras que me han regalado, yo cogí la escena de la dogollación de inocentes, ya que es la que mas vistosidad le daría a mi belén, debido al espacio tan ocupado que tengo, y que estas se pueden presentar en simple calle sin ningun tipo de construcción grande.
Bueno, simpelemtne comentaros que estas figuras, tienen muchos muchos años, se pusieron en el belen de la AGA unos años, y ahora tengo el privilegio de tenerlas yo, son figuras, que pesan poco y son muy muy delicadas, pero mi gusto y la escena que quiero representar, me valen, aparte de la calidad sea buena o mala, tienen un SENTIMIENTO ESPECIAL, muy grande que se la otorga su siempre suyo dueña.
Un saludo, que os gusten, Y QUE LAS COMENTEMOS!!

Modificado por El cuco de la ribera 22/10/2006 22:08




(romanos 1.JPG)



(romanos 2.JPG)



(romanos 3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos romanos 1.JPG (116KB - 113 descargas)
Adjuntos romanos 2.JPG (54KB - 112 descargas)
Adjuntos romanos 3.JPG (54KB - 112 descargas)

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA
22/10/2006 17:55



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Pués Cuco, que quieres que te diga a mi estas figuras medan un poco de miedo.
Saludos Lolapg.
22/10/2006 17:58





XD son algo toscas y algo estropeadas no te parece? convendria restaurarlas, menos mal que tu eres un manitas.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
22/10/2006 18:07



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
jaja, primero decirte paizga que yo manitas en cuanto a figuras soy poco, jeje, ojala pudiera restaurarlas, un poco de miedo si que dan, pero pensar que sería de sus madres al ver morir a sus hijos delante suya, bebes de tan solo unos meses u 3 primeros años, eso si que fue el terror, y un terror en directo, no en figuras..
Saludos

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
22/10/2006 18:08



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
bueno, por favor, alguien me puede comentar los origenes de este tipo de figuras y dsu material, esque no las he visto nunca....
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
22/10/2006 21:31


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Son muy interesantes y atractivas, no me atrevo a decir "bonitas" porque la temática se las trae... pero está claro que son muy expresivas y gráficas. No deberían ser "romanos", puesto que el degollamiento lo hicieron las tropas de Herodes, mercenarios de diferentes orígenes, aunque estas figuras parecen ser legionarios romanos. Se vé que son muy antiguas y que las ha realizado un artesano con más traza que los habituales de las figuras populares.

Estaría muy bien, cuco, que nos dijeras el tamaño aproximado y que hicieras unas fotos algo más claras y de una en una, podrías colgarlas en "álbumes". Del material, solamente con tener la foto, no se puede decir nada, pero dado el estilo y la época, si no son de barro solamente pueden ser de yeso o escayola...

Y por cierto ¿qué es la AGA?

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
22/10/2006 22:06



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Si, creo que son de yeso o escayola, de 12cm, por lo demás decirte que pondré fotos mas detalladas.
En cuanto a lo demás el AGA es La Academia General del Aire, ubicada en este municipio.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
22/10/2006 22:12


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ahhhhhhhh, yo pensaba que estaba en San Javier.... he visto muchas veces los F-1 volando sobre Albacete....

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
23/10/2006 11:22



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Parece que las figuras sean de Manuel Nicolás Almansa, pero lo que no me cuadra es el material, deberían ser de barro, seguramente sean unas copias de escayola pintadas por una mano anónima.

Por cierto Santiago de la Ribera es una Pedanía de San Javier.

Un saludo.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
23/10/2006 18:34



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
pero, para ser copias... bueno son pintadas a mano, almansa, que rasgos les encuentras a las fiuguras para deducir que son de almansa.. UN SALUDO

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
23/10/2006 19:00



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Salvador,

Te explico, lo he deducido, sobre todo, por la figura que tiene las manos en la cabeza, tiene el rostro de la forma que lo suele hacer Almansa, los mofletes, ojos, nariz respingona.......... aunque puede ser que me equivoque.

Un saludo.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
24/10/2006 21:38



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
No se, ya las veras próximamente en directo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
26/10/2006 23:03


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Miro figuras de Almansa actuales y creo que no se parecen nada... yo diría que es un imaginero "popular", en todo caso muy antiguo, que será muy difícil de identificar. Eso sí, yo las veo muy bien conservadas, al revés de lo que dice Paizga... sobre todo, que no se repinten, que están muy bonitas....

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
27/10/2006 23:26



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Gracias por tus datos y por tu consejo, de todas formas seguiré investigando
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software