Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Los otros artesanos...

Páginas: 1
 

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
22/10/2006 00:38



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

Bueno, primero hay que decir que no se si este es el lugar exacto para poner este post, Iñigo si crees que debes cambiarlo de ubicacion, adelante.

Segundo, siempre hablamos de artesanos (comerciales) de figuras (humanas o animales), pero creo que nunca se ha hablado de las otras figuras, como puedan ser, palmeras, puentes, utensilios, etc... entonces mis preguntas son...

¿conoceis a algun artesano de este ramo?

¿que diferencias hay entre un artesano y otro?

si se me ocurre alguna otra pregunta ya las ire planteando.

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
22/10/2006 01:01


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno.... los Beltrán son los mejores autores de palmeras, árboles, etc... y los Colomer antes hacían unas maravillosas construcciones de corcho (como ahora se han pasado a hacer figuras de barro, no sé si siguen con eso)

Edito: Los Beltrán son los mejores autores de palmeras DEL MUNDO y tienen encargos desde Japón a USA. Además hacen unas figuritas de plomo preciosas y Gemma (Beltrán hija) figuras, tb preciosas, con moldes de Muns y Daniel, como ya he comentado otras veces.

Modificado por Drake 22/10/2006 01:03

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
22/10/2006 05:51



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Hay alguna forma de ver sus trabajos? (catálogos, páginas web, etc) o como ponerse en contacto con ellos?
naranjo

Posts: 8
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: barcelona
Hola a todos!
Conozco bastante a los Bertran. Totalmente de acuerdo con Drake, son los mejores artesanos de vegetación DEL MUNDO. Gema es la cuarta generación en el mundo del belén pero ella se dedica a figura. Tienen un proyecto cociendo en el horno para cuando pasen estas fechas, van a hacer su propia web para que podais ver sus catálogos de vegetación y figuras. Eso si... quien los conozca sabrá que tienen unas colas de pedidos impresionante... no espereis poder comprar por la web... De momento, la única forma de asegurarse conseguir alguna pieza es visitarlos el la Fira de Santa Llucia durante el mes de diciembre en barcelona, donde este año tendrán dos paradas, una para vegetación y otra para figura.
Os mantendré al tanto!

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Si que sería interesante disponer de algunas fotos de sus trabajos para los que no los conocemos,saber algo más de ellos.

UN SALUDO

FONATE

Posts: 74
Ubicación: ALGECIRAS



Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: ALGECIRAS
HOLA NARANJO, COMO VEO QUE ESTÁS CONECTADO,PODRIAS PONER LA DIRECCIÓN DE BERTRAN O SI TIENE ALGUNA PAGINA

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
En Algemesí podemos encontrar una de estas fábricas de complementos para Belén (casitas, castillos, portales). Su nombre es EL PESEBRE C.B. pero no disponen de página Web. Sin ánimo de publicidad, se pueden ver en la Web www.elpesebre.net pinchando en artículos y luego en complementos. Todos los artículos que aparecen (excepto las fuentes de resina) son suyos y de fabricación propia artesanal.
naranjo

Posts: 8
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: barcelona
Que tal Fonate, intentaré colgaros algunas fotos mientras sacan la web, o incluso los catálogos... A ver si mañana mismo tengo un huego o si no el fin de semana... ;-)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo tengo media docena de palmeras, de tamaño bastante grande (quedan muy bien con figuras de quince) y son una maravilla, duran para toda la vida (algunas deben tener más de treinta años en la familia) y son totalmente realistas. Eso sí, las grandes salen a treinta euros (o más) la pieza. Los Beltrán también venden todo tipo de vegetación (naranjos, cipreses, arbustos en flor, cactus) y en Santa Llúcia hay una gran variedad de todo tipo de complementos, ya sean árboles (pinos, olivos, etc) como complementos: mobiliario, cacharros metálicos y de barro, barriles, frutas y verduras, carne, pescado, herramientas de todo tipo.... pieza a pieza son muy baratitas, pero cuando haces un pequeño "ajuar" a cualquier belén te has dejado una docena de euros... por no hablar de las ovejitas, cabras, perritos, gatos, gansos, gallinas.... que hay de todos tipos y materiales....

Realmente la Fira de Santa Llucia no es muy estimulante en cuanto a las figuras, de medio centenar de paradas solamente cinco o seis tienen cosas bonitas, el resto las mismas figuras murcianas "de batalla", que se repiten de parada en parada; pero en cambio Santa Llúcia es una preciosidad en los complementos, construcciones, pecoraje, y allí se pueden comprar muchas cosas que los belenistas dedican un gran esfuerzo para reproducir.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software