Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Creación-Venta de figuras

Páginas: 1 2
 

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
19/10/2006 00:50



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

   Alguno de los estupendos creadores de figuras que tenemos en le foro como Joan,Arturo,Angel Gabriel( correción:quiero decir Gabriel-Ángel) y varios que ahora mismo no recuerdo,pero no menos importantes;nos podrian explicar ¿cual es el hipotético proceso por el que una de sus estupendas creaciones tendria que pasar, para llegar desde su taller a nuestras casas?

   Podria ser por supuesto,venta directa por internet,no hablo de una creación exclusiva,sino replicada (al estilo de la famosa colección editorial que nunca llega) ¿seria muy costoso? ¿no es viable?Yo creo que muchos estariamos interesados en su adquisición y seria una bonita forma de que estos compañeros,dieran salida a sus creaciones y de que nosotros tubieramos unas buenas y dignas figuras.



Modificado por JOSEFO. 19/10/2006 01:27

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Pues que los interesados nos digan o espongan sus pros y sus contras que de seguro tambien las tendran.

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Creo que no soy yo el que hace figuras, imagino que te debes referir a Gabriel Ángel.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
   Efectivamente,perdonad,me refiero a Gabriel-Ángel.(Lo voy a corregir en el primer post del tema mediante edición.)

Modificado por JOSEFO. 19/10/2006 01:26
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola amigos/as;
El foro ha tocado dos temas que me parecen muy interesantes pues creo que las estadisticas demuestran que existe un concenso entre los foreros/as en cuanto a valor de las figuras que año a año deseamos tener en el belén. Dos temas que van enlazados: precio y autor. El precio va de la mano de cúan famoso es el autor(artesano), más el intermediario, tenemos una figura de un precio que para el común es poco posible alcanzar.
Entonces surge la idea que la encuentro brillante de creacion-venta de figuras por personas que modelan arcilla, miembros de este foro.
Si el objetivo de nuestro belén es hacer un "belén" y no una "exposicion" de figuras de renombre entonces puede resultar.
Pero tambien voy hacer un poco duro, la mayoria desea; no sé la razón del deseo de tener figuras de artesanos famosos, es cosa de analizar los post y ver la tipica pregunta ¿ las figuras son de ..... o de tal?... bellas, creo que el marketing tambien nos afecta en un tema tan especial como el belenismo, es triste pues afecta tanto que es casi una carrera por obtener figuras de tal o cual artista,¿queremos un belén o una exposición?, yo creo que debemos darle una oportunidad a los que quieren modelar figuras pero no solo diciendole "que bonitas", a lo mejor preguntarnos¿ la pondría yo en mi belén?, ¿ diré quien la hizo?, ¿lo recomendaría?, según lo que nos respondamos esta buena idea puede surgir y grandes maestros como Arturo, Joan y otros que pertenecen a este foro deben fomentar esta bella actividad. Yo en mi caso personal no me averguenzo de solicitarles a estos sus consejos aunque sea majadero. Y estoy muy complacido del interes que se ha fomentado por el modelar barro y que lo vamos a empezar desde el mes de enero si Dios lo permite, en adelante y esperamos el apoyo efectivo de este foro y todos los que desean participar en esta exelente idea.Tambien agradecer a JOSEFO por esta iniciativa y el voto de confianza y los elogios, pero me siento en deuda con todos ustedes pues son los que me han estimulado.Gracias y siempre Dios bendiga.

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Hola compañeros/as.
Josefo creo que es una muy buena idea la que esta planteado, ya que a la ver que podemos tener unas figuras a un precio razonable, a su ver tenemos unos compañeros que se están promocionando y están ganando dinero.
Claro esta que seria complejo el holganza una cosa asin pero es lo que yo digo si quieres puedes.

Gabriel Ángel estoy total mente de acuerdo con tigo, porque yo digo que si soportamos lo de la dichosa colección nones por el autor sino por el precio.

Un saludo de Califa:
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ay, bendita inocencia.... ¿no véis que lo que proponéis es totalmente imposible? No me refiero a que Joan, Gabriel o quien sea de este foro se decida a hacer una serie de figuras... lo que es imposible es que sean más baratas, pq ya os he dicho, y veo que no me creéis, que las figuras "comerciales", en una gran parte, están en el precio mínimo, y que si no son más caras es pq existen unos canales de comercialización directa, del artesano a los adquirentes, que elimina costes de intermediación (aunque provoca unos problemas obvios de distribución y de que puedan llegar a todos los lugares)

Me explico: Cualquier "manitas" puede hacer unas figuras, con más o menos gracia. Esto tiene un coste, pero que es meramente subjetivo, el "manitas", que vive de otra cosa, le da a su tiempo el precio que desea. Pero si este manitas se profesionaliza, la cosa cambia, pq hacer toda una serie de figuras obliga a destinar muchísimo tiempo y esfuerzo: moldeado de original, confección de los moldes, enmoldamiento, secado, cocción, pintado.... llamadas telefónicas, correo, embalajes... disponer de un horno para cocer (o lo compras o pagas su uso) gasto de materias primas, rotura de figuras durante la confección o en los envíos.... pero además, si la producción es grande y se mueve dinero, deben tenerse en cuenta los aspectos fiscales, de seguridad social, etc....


El coste mínimo de una tirada de figuras obliga a pedir un precio mínimo, salvo trabajar para perder dinero... para que el coste por figura sea accesible (si no lo es, no tienes encargos) has de hacer una tirada mínima, lo que te obliga a llevar una política determinada de precios... es decir, ser un artesano más.....

Tula me pedía veinticinco euros por pieza por unas figuras roncalesas preciosas ¿eso es caro? Sed realistas, por favor....
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Perdonad, chicos, por la filípica... mi post anterior me ha quedado demasiado solemne. La verdad es que sería una gran idea que Joan o Gabriel Angel hicieran una serie de figuras... yo me apuntaría el primero a comprarlas. Lo que quería hacer constar es que es casi imposible que fueran sustancialmente más baratas, puesto que el coste y las leyes económicas son las que son.

Es posible que si las hiciera Gabriel en Chile pudieran ser más económicas, por la diferencia del coste de vida y el cambio entre Europa y Sudamérica.... pero me temo que todos los ahorros quedarían absorbidos por el coste del transporte y los peligros, evidentes, de que las figuras llegaran destrozadas.

Sería interesante que Joan nos diera su opinión, igual me lleva la contraria
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Hoy me han informado de un pedido que yo tenía pendiente:

600 estuches de DVD          140 $

Portes                               630 $

Pedido suspendido, a vuscar otro proveedor. Te comprendo, Drake

Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Oriente y Drake, lo que opinan si tienen fundamentos que hacen que la idea parezca "tirada de mecha", pero hay una parte que no se ve: La difusion local del belenismo a precios razonables para que muchos que tiene el deseo de hacer sus belenes puedan tener las figuras correspondientes, Drake, una figura de barro de 27cm. de costo 621 pesos Chilenos, menos de un euro, hecha por un manitas como dices, sin el espiritu comercial que hay detras de todas las lineas de artesanos pues es su" pega", con esos valores podriamos hacer que en Chile y los otros paises se expandiera el belenismo, si analiza a las personas(Chilenas o latinas) que ingresan a este foro, casi por no decir todos mueren por no poder adquirir todas esas hermosas figuras de vuestros belenen( no sé que me pasa pero estoy usando terminos que acá no se usan "VUESTRO" )"estando en la miel todo se pega"... volviendo al tema creo que lo interesante de la propuesta es poder hacer que las mayoria de las personas tengan como hacer sus belenes, ¿ no crees que hay personas que pueden hacer figuras solo por el deseo de hacer, poder dar la oportunidad a otros que deseen tenerlas?, yo creo que sí hay. Bueno los que queremos hacer un poco de barro que lo hagamos y si de alli salen buenas figuras, exelente. Dios bendiga
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
lola no me entero haber si yo quiero esa figura que tu gabriel has puesto cuanto me costaria despues de terminada puesta aqui en mi pais para que las ma@s torpes nos enteremos claro las pregunta sin rodeos bale ,,,,
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
A ver, Gabriel, me pasa lo mismo que a Banbi y no sé si te acabo de entender... ¿quieres decir que estarías dispuesto a hacer figuras para los foreros? A mí me parece una idea excelente y que, personalmente, estoy dispuesto a apoyar adquiriendo unas cuantas.... aunque entre una cosa y otra no salgan tan baratas
Garfiel

Posts: 27
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Barcelona
En la medida de mis posibilidades, también estoy dispuesto a adquirir algunas figuras. Siempre y cuando los portes no sean los que le pretendían cobrar a Oriente ;-)
luz

Posts: 80
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Sevilla
También yo me uno a la propuesta,es interesante que cada uno pueda disfrutar con lo que le gusta.Pienso que los que venden esas figuras ya pintadas no piensan mucho en nosotros, podían bajar un poco los precios y todos contentos.
Pero si hacen algunas sin pintar, ellos ganan y nosotros también.Creo que la idea es buena...
luz

Posts: 80
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Sevilla
Alguien sabe donde podría conseguir figuras de barro entelado PRECISAMENTE para poder pintarlas.
Solamente veo lo que son Nacimientos y Reyes magos pero no pastores...Claro está que no quieren compentencia.

gineses

Posts: 70
Ubicación: gines - Sevilla



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: gines - Sevilla
a mi tampoco me importaria realizar figuras para los foreros, de porte solo se cobraria lo que las empresas de transporte cobraran. Ahy que apoyar a aquellos que humildemente y en nuestros ratos de ocio nos dedicamos a hacer estas bellas figuras . Animo a todos los artistas anonimos

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Luz, en Sevilla tienes una tienda que te las vende, eso y todo lo que quieras relacionado al belen, esta en la Calle San Juan Bosco, en la carretera de Carmona y la tienda se llama San Juan Bosco tambien, sus dueños son Rosa y Francisco y ahora la lleva su nuera Africa y su hija, son amabilisimos y tienen lo que tu quieres para pintarlas.- No tengo inconveniente les digas que te lo he recomendado yo.-

Saalaudos cordiales


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Drake, llevas toda la razon, no es tan facil meterse en este mundo, aparte que creo no se permitiría utilizar el foro para la venta o la propaganda de lo que quieras vender, en sí porque el foro no es para eso y porque si te saltas todas las legalidades para poder vender mas esconómico, seguro que por la misma propaganda que se hace en el foro de las ventas, te cazarian enseguida y es demasiado riesgo. Una cosa es a cuatro amiguetes que tengas cerca y otra montar una cadena de venta a traves del foro.

Lastima verdad. Un saludo cordial


gineses

Posts: 70
Ubicación: gines - Sevilla



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: gines - Sevilla
la verdad luz que en san juan bosco da gusto comprar , estoy con arturo

marisma

Posts: 34
Ubicación: Alcalá de Guadaira(Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Alcalá de Guadaira(Sevilla)
ola,yo estaria interesada en comprar figuras ya que estoy creando una tienda de materiales de manualidades y venta de figuras tmb para belenes,ya que en mi pueblo no hay ninguna.A quien pueda ayudarme se lo agradeceria de corazon.
Saludos desde Alcala d Guadaira SEVILLA.
Mi msn es la_marisma@hotmail.com
Pepe G.

Posts: 76
Ubicación: GRAN CANARIA


Pastorcillo

Posts: 76

Ubicación: GRAN CANARIA
Saludos a todos. Como iniciado ó aprendiz de artesano del barro me gustaría que pudieran adquirir piezas realizadas por mí (eso me halagaría mucho). Pero comparto idea con Oriente ó Drake en el sentido de que los portes son excesivos. Aunque yo diese un valor mínimo a la pieza, el coste del transporte lo dispararía, algo que sería incompatible con los precios competitivos de muchos comercios que ofrecen piezas a muy bajo precio y en algunos casos de decente calidad.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
A ver, en el primer post se planteaban varias cuestiones diferentes, una era que los compañeros habilidosos hicieran figuras para los foreros. Eso está muy bien. Segundo, pedía que fueran económicas, o sea, que fueran más baratas que las figuras "normales". Eso es lo que yo creo que es imposible, por el propio proceso de hacer una figura de barro: modelarla, esperar varios días a que se seque, hornearla, pintarla, ponerla en un embalaje que no se rompa y enviarla. Si el que la hace pone un precio mínimo a su trabajo, digamos cinco euros la hora (creo que mi asistenta me cobra catorce la hora), y cobra todos los gastos que ha tenido (barro, pintura, alquiler de horno, figuras rotas, embalajes, correo) por fuerza tendrá que pedir por cada figura el precio de un Mayo de tamaño medio...

Entramos entonces en la parte final de la propuesta: Que se haga una serie con moldes. No se soluciona nada, puesto que el trabajo y el coste de hacer los moldes obliga a hacer una tirada muy grande para que el precio unitario de la figura sea asequible, luego ya tienes que hacer un planteamiento totalmente comercial.

Otra cosa es que algún forero quisiera hacer figuras gratis, cobrando solamente los gastos, yo qué sé... pero esto solamente se puede hacer de forma muy especial y durante muy poco tiempo, no es legítimo hacer trabajar alguien para ti por nada... y el que lo hace se aburrirá muy pronto. Y en esto mi experiencia profesional es muy clara, si trabajas gratis para un pariente o un amigo, siempre quedarás mal, tú te considerarás explotado y él pensará que como no cobras no le pones interés.

¿Cuál es la solución? Yo he propuesto muchas veces que los artesanos más importantes del ramo saquen "series baratas", no sé, hechas en el extranjero, con menos detalle, en materiales más sencillos... pero... ¿de verdad tendrían éxito? Es decir, el joven pesebrista con pocos cuartos en la butxaca ¿quiere una figura de "serie B" o lo que quiere es algo realmente bueno, pero barato? Pues eso es imposible....
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Y vuelvo a insistir, es muy interesante que todos los foreros que sepan esculpir nos ofrezcan sus trabajos. Es el mejor sistema para "hacer cantera" de nuevos artesanos o para renovar el raquítico panorama de oferta de figuras. Pero si el trabajo es bueno, su remuneración ha de ser también buena, es decir, hacer un trato justo, que satisfaga a las dos partes, nada de duros a cuatro pesetas.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Dicen por aquí que cuando un abogado abre despacho, los primeros clientes son las tres "p": parientes, pobres y.... ¿es esto lo que quieres decir, Drake?
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Si solamente fuera cuando empiezas... y si fueran diferentes las p... pq mis p.. parientes son de un pobre que asusta.....
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software