Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

crees que son caras las figuras de artesano?

Páginas: 1 2
 
crees que son caras las figuras de artesano?
OpciónResultados
Asequibles.3 Votos - [4,48%]
Relativamente asequibles.5 Votos - [7,46%]
Caras.14 Votos - [20,9%]
Muy caras.16 Votos - [23,88%]
Solo al alcance de algunos.29 Votos - [43,28%]


reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando

Yo estoy con los foreros que opinan que es un mercado libre y que cada uno sabe lo que se puede gastar o no en figuras, al igual que todo el mundo no puede tener audis y mercedes, no todo el mundo puede tener figuras a palillos o de serie de determinados autores (mas quisiera yo), yo la opinión que tengo sobre los precios que tienen autores de figuras a palillos es correcto, ya que tenemos a un artesano trabajando exclusivamente para nosotros y nadie mas tendrá esa figura que nos está realizando y la diferencia de precio de uno a otro es simplemente nombre eso ya la culpa es nuestra que damos mas bombo a uno que a otro. 

 

 

XLVIII CONGRESO NACIONAL BELENISTA SAN FERNANDO 2010
http://www.belenistasdelaisla.com/


califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Todo depende del dinero eso esta claro del que tu te puedas gasta, y el que el otro se quiera gana, eso es evidente.

Un saludo de Califa:

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos belenistas:

Creo que las figuras en origen no son caras; otro tema bien distinto es la "sobre-importancia" que se le dan a algunos belenes tan sólo por sus figuras y no por el propio belén.

Un cordial saludo.

José Francisco Herrera

http://www.belenmontealto.com/
Vicent-Altea

Vicent-Altea



El mercado está muy libre a día de hoy, todo es cuestión de oferta y demanda.... a mayor demanda, los precios suben y eso pasa.... hace unos años el desconocido mundo del belenismo, en el que empezaban a despuntar los primeros artesanos belenistas, podías adquirir figuras tiradas de precio; de hecho yo compré toda la colección de Mayo a un precio irrisorio, y lo mismo con Joaquín que todavía tiene los precios potables; e igual que un artista del que he comprado figuras en Vic y le he pedido alguna que otra... pues bien.... ahí está el truco... es como todo... cuanto más público a comprar, el precio sube y sube, y sube... no digo con esto que tenga que seguir subiendo, pero el negocio está ahí, dejando de lado el sentimiento, lo que quiera decir o no el belén, etc.. Así que la culpa también me la echo yo mismo, porque también he sido de los que ha colaborado en hinchar los precios de producto belenístico, participando en la compra.... pero a la par, este año estrenaré figuras nuevas entre ellas de Pérez, Delgado, Colomer y Mayo... y pienso que han sido buenas inversiones, que están altas de precio? bueno... también sigue subiendo el resto de la vida y no por eso dejamos de gastar.... total... este es un vicio sano, las colecciones no se hacen de un día para otro, todo es cuestión de tesón, espera, ver, comparar.... y cuando se tiene la oportunidad y algo ahorradillo poder comprar. No os desaniméis... ah... una acotación... por mucho que digamos, votemos y gritemos los precios los ponen los fabricantes.

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Es una opinión que no puedo dar porque en donde vivo no se encuentran figuras de artesano ya que el belenismo no está demasiado difundido. En general se limitan a acomodar las figuras como si fueran piezas de ajedrez.
Así que nos tenemos que limitar a las figuras comerciales.
Saludos...
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
lo que hecho en falta en la encuesta son mas opciones.

el precio, teniendo en cuenta el arte necesario, el tiempo y el dinero a invertir, a mi me parecen baratas ( opcion que falta ).

otra cosa es lo que les parezca a nuestros bolsillos. mis figuras, quitando unas pocas que son de artesania, son de marmolina y plastico, pintadas luego por mi. porque ?, pues porque mi bolsillo no me permite grandes desembolsos, pero eso es una cosa y otra muy distinta valorar el trabajo y el arte de los demas.

si lee este post grabriel angel, que nos diga mas o menos cuanto tiempo ha empleado en hacer la virgen tan bonita cuyas fotos ha puesto en este foro, desde tener la idea, hacer el boceto y luego el trabajo propiamente dicho, sin contar que aun no esta acabada.

o como otros han dicho, cuanto cuesta una casita de las que hemos hecho cualquiera para nuestro belen, por cuanto la venderiamos, seria cara o barata.

un saludo
JJCM

Posts: 48
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: SEVILLA
Respetando todas las opiniones que se han mostrado, refllexionar solo sobre una cosa, a ninguno de nosotros nos obligan a comprar un detrerminado tipo de figura o de un determinado "artistas", cada uno somos libres de poner en nuestro belen lo que queramos, desde figuras artesanales a figuras "de autor", esta libertad solo tiene un límite, que me quiero "gastar" en mi belen, y cuando digo gastar no solo me refiero al precio de las figuras, y el tiempo que uno le dedica no vale dinero, el belenismo lo podemos entender como una afición, como una tradición o incluso como un "sentimiento" pero en todos los casos libre.

Si un aficionado se puede permitir una una pieza de autor, no las considerará cara; si como ya sea dicho en el foro , el problema esta en que no tiene muchos medios, esa misma pieza de autor le parecerá cara.

Pero es imprescindible tener esas piezas de autor....?.

Yo personalmente opto por intentar poquito a poco, e intentar permitirme un caprichito, "pero dentro de un límite".

Muchas gracias por deteneros a leer mi opinion. Un abrazo y feliz cuenta a tras

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Yo creo que desde un principio no se expreso bien la pregunta .
El artesano que esta solo en su taller y va haciendo figuras este me merece toda la cosideracion y el respeto del mundo puesto que por muy rapido que sea trabajando (Hay quien es mas rapido que otros) faena tendra para poder vivir de esto.
De lo que yo estoy encontra esde aquellos artesanos que como que ahora tenenos monbre empezamos a vender figuras diciendo es ceremica y que en realidad es resina con la carga de tierra ( la que sea) y te la quieran vender como figura de barro lo hacen por que les es muchos mas facil sacar las piezas de los moldes (segun que piezas deben salir en una sola colada) y el taller del artesano se transforma en una fabrica de seudoartesania por que el pintado todavia no se a encontrado la maquina para pintar, aqui praticamente,a desaparecido aquel artesano que trabajaba solo o en compañia de uno o dos ayudantes,y hoy tiene a 15 o 20 personas que trabajan para el, esto Sres es una pequeña industria no artesania pura.
A se me olvidava y es el punto mas inportante al sacar mas podruccion se podria hacer las figuras fueran mas acesibles al publico, (Belenistas) pero no cada año van subiendo mas
Estas si que son muy Caras demasiado Caras
Ojo, Por que hay artesanos que desde el principio ya se nos ham presentado con sus figuras con resina (Algunas antenticas obras de arte) y el que a querido comprar a comprado pero sabiendo que es resina no barro, si el precio te gusta y la pieza tambien, pues adelante, no hay nada a decir.( con este punto lo que quiero dejar claro es que no estoy en contra de la resina)
Como han dicho algunos compañeros estamos en un mercado libre y es la ley de la oferta y la demanda, cada cual sabe lo que quiere y lo que no puede gastar en su Pessebre.

Pero por favor que no nos quieran dar gato por liebre.

Esta opinion que es completamente personal puede que hay compañeros del foro que esten o no esten de acuerdo pero era un punto de vista que se tendria de tener en cuenta ala hora de decir si las figuras son Caras

Segun que figuras son Caras Pero que Muy Caras

Joan


P.d. Me he abstenido de votar

Modificado por Joan 22/10/2006 14:31

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Joan, yo no lo habria expresado mejor, ahi esta la verdadera esencia de la pregunta, opino igual que tu, que se podrian fabricar "copias" de las verdaderas obras de arte que hacen los artesanos (tampoco no hay que quitarles el pan de cada dia) y esas obras de arte, a parte de que subirian de precio por ser la original, las podrian adquirir coleccionistas de la materia, pero para los que no somos coleccionistas, podriamos dar un toque de profesionalidad económica a nuestros belenes.
naranjo

Posts: 8
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: barcelona
pepi - 18/10/2006 10:43

Yo también opino que el término de "caro" es muy relativo por lo que respecta a las figuras. Nos paramos a pensar las horas que el artista (empleo voluntariamente este término pues creo que en esto radica parte de la idea del precio) ha empleado para hacerlas ? No creo. Y ¿nos paramos a pensar que sólo ellos, porque tienen el don de crear cosas bellas, como los pintores o los músicos, pongo por caso, pueden llegar a conseguir tal o tal figura? ¿o es que eso no cuenta?.

Si somos capaces de pagar unas cantidades bastante impresionantes porque nos compramos unas deportivas de la marca tal o cual o un traje de este o el otro, ¿porqué no pensar que aquí tambien estamos pagando un nombre?

Lo que pasa es que un Belén precisa de muchas figuras y cada una de ellas es una pequeña obra de arte. Si fuera sólo una nadie dudaría en pagar un precio elevado, pensando que en realidad es una inversión artística y un placer para la vista.

Por favor, pensad en el tiempo que a nosotros nos cuesta hacer una simple casita, e intentad poner un precio a esta labor, creo que comprenderemos mejor todo. Un saludo.


Totalmente de acuerdo con Pepi.... no nos parece caro pagar un euro y pico por un café que tiene 10 centimos de coste y 15 segundos de trabajo, pero nos parece caro pagar 30 euros por una pieza que al artesano le ha costado una semana de trabajo... creo que a lo mejor no es un mercado al alcance de todos, pero en relación trabajo / precio estoy convencido de que cualquiera de nosotros ganamos más que casi cualquiera de los artesanos de los que hablamos...





yo no gano más que mayo jeje
aber es como todo, aro no es, pero al lado de las populares de plastico de los chinos, y las de resina, nos parecen sangrantes, porque hay alternativas economicas. todo depende de que un@ se gaste la pagasemanal/sueldomensual.
saludos, que me voy al olegio
navidad 2006

Posts: 9
Ubicación: Cantabria


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Cantabria
A mi me parece q son muy caras las figuras. Yo lo q hacia antes era comprarlas de escayola o marmolina y las pintaba yo. Eso hice con los reyes, q costaban una pasta. Desde q he dejado de ser estudiante y ya tengo un sueldo fijo voy comprando las figuras ya pintadas año a año. Este año voy a comprarme la huida a Egipto q me cuesta 100 € ( de 12 cm).
naranjo

Posts: 8
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: barcelona
vale rectifico.... mayo es otra historia... lo suyo ya no es un taller, es una empresa... pero por lo que sé él solo se dedica a modelar y son sus hijos los que llevan el resto, producción en serie y demás... de todas formas estoy convencido de que el resto de artesanos solo sobreviven, y aguantan en el mundillo porque les da suficiente para comer y por cariño, pero no se harán ricos con esto... claro... a no ser que lo monten tipo empresa como mayo, pero a algunos les gusta conservar el rollo familiar...
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo pienso lo mismo, naranjo... entonces ¿podríamos llegar a la conclusión de que las figuras de artesano no son caras, pero que sí que lo son las de Mayo, que han perdido su carácter artesanal? Yo me abono a esta tesis.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

No entiendo nada de nada. Queremos que una persona nos haga figuras a mano, una  a una y nos las venda económicas para nosotros hacer un belen, que esta persona sigua siempre solito en su taller y le dé solo para comer. Si la demanda de sus piezas es numerosa, se supone por la calidad del trabajo, le criticamos por meter personal y consiga mas producción, teniendo en cuenta él se dedicará siempre a los oroginales.
Para realizar un belen artistico, con toda la técnica que tenemos al alcance hoy día, lo único que necesitamos es de nuestra imaginación y del arte de nuestras manos para la confección de todo él y como complemento colocamos las figuras que podamos comprar según nuestro poder económico, pero nunca un buen belen necesitará de las figuras de mas renombre.

Si compramos figuras de renombre, que son muchisimos los artesanos con renombre y no solo mayo, es porque nos gusta presumir de lo que tenemos   y ahí está la equivocación.

 Para hacer un buen belen no hacen falta figuras con "nombre" y como otros han mencionado, las de marmolina o resina son preciosas.

Aparte de la calidad del material, creo que lo mas importante es la calidad artistica y técnica de la pintura y creo que muchos no sabrian distinguir la calidad del material cuando hay una buena calidad artistica de pintura.

 No confundammos, el que compra figuras de imagineros reconocidos disfruta acariciandolas y viendolas como una verdadera obra de arte, aparte de la satisfación de tenerlas en sus belenes.

Me gustaria saber que precio pondrian algunos por las casas y construcciones que hacen para sus belenes. Cuando tengo que comprar pienso de una manera y cuando tengo que vender de otra.

No sé si son caras o económicas, pero son una verdadera maravilla.

 Saludos cordiales


Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid
si son las mejores comparadas con casi todas y merecen su precio
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software