Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

antiguas y deterioradas (identificacion)

Páginas: 1
 

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
hola a todos, he tenido la suerte de conseguir dos imagenes antiguas, aunque en bastante mal estado. me gustaria que comentaseis si sabeis de donde pueden proceder (casa comercial, artesano..etc)y el precio que podrian tener en la actualidad(como antiguedad).una foto es de un san jose de escayola de hace mas de 100años que tiene la cara del niño y parte de san jose desgastado, la otra foto es de una piedad de barro sin firmar con bordados superpuestos. haber si entre todos conseguimos saber mas de estas imagenes. un abrazo

Modificado por belenpablo 16/10/2006 08:45




(san jose.jpg)



(sanjosedetalle.jpg)



(barro.jpg)



(piedad.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos san jose.jpg (42KB - 166 descargas)
Adjuntos sanjosedetalle.jpg (41KB - 125 descargas)
Adjuntos barro.jpg (40KB - 122 descargas)
Adjuntos piedad.jpg (42KB - 132 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
El san José con el Niño tiene todas las trazas de la escuela de OLot.

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Verdadera mente el San José con el niño tiene toda la pinta de Olor, la Piedad a simple vista en una foto es mas difícil de cataloga.
Pablo lo que si te digo como consejo es que si piensas restáurala que sean unas manos espetas en la materia, y esa persona puede darte una opinión mas clara.

Un saludo de Califa:

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
ya, he pensADo en llevarlo a una restauradora de granada, la verdad es que habia pensado en lo de olot pero al no tener el sello ni nada me ha llevado a preguntarmelo (no se cual podria ser el valor de esta antiguedad si la comprase en un anticuario). respecto a la virgen es todo un misterio y aunque no sea muy agraciada su antiguedad le da cierto encanto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Mira en la página web de El Arte Cristiano

http://www.elartecristiano.com/esp/index.htm#

y allí pincha "Catálogo", luego "Otros" (en estatuaria), te saltas la "intro" y vuelves a pinchar "Otros"... en la página 9 hay un San José con niño casi casi idéntico (el niño Jesús es clavado) Creo que no hay duda que esa figura viene de Olot... la Virgen me parece preciosa y mucho más original, la verdad....

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
si pero a la hora de determinar un precio como antiguedad, como lo catalogarias? saludos
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Imposible, Belenpablo, yo no soy del oficio, y las tiendas de anticuarios, que no tienen apenas figuras de belén, están llenas de imágenes religiosas. Yo diría que la Virgen es mucho más valiosa e interesante, es más original y si es de terracota, no te digo, pq es pieza única contra la otra, que es de molde... pero no tengo ni idea..... lo importante no es lo que valen, sino el placer que te proporcione tenerlas, y veo que ése es intenso (y además las piezas son muy bonitas). Ten en cuenta, además, que cuando las piezas están en la tienda, en venta, son carísimas, y cuanto vas a ofrecerlas para que te las compren, no valen nada....
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ah, otra advertencia: los objetos son antigüedades cuando pasan de los cien años, y entonces son piezas de anticuario. Si son más nuevas, se consideran de "brocante", a medio camino entre la venta de segunda mano y la anticuaria....

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
muchas gracias drake, no sabia esa diferencia entre las de boircante y anticuario; tienes razon respecto a lo del valor,les tengo mucho cariño aunque esten en esas condiciones. lo mas seguro esque las lleve a una familiar de granada que es restauradora para que les dé un nuevo aire y me ayude a conservarlas.aparte de esas dos figuras tengo un nazareno de pasta madera (casa olot) de mas de 100 años años segun (segun los cálculos que he realizado)y que ha pasado de genereacion en generacion.haber si encuentro fots. un abrazo
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
belenpablo: No se si te ayudará algo, mi aportación, tengo una imagen, creo que casi identica a la tuya de San José, detrás tiene un sello, pero me es imposible leerlo, yo creo que es de Olot, aunque está está repintada, (no restaurada), es de casa de mis padres, te adjunto una foto. Un saludo.



(Imagen293.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen293.jpg (238KB - 140 descargas)

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
la verdad es que es muy parecida, la mia no tiene el sello, de todas formas muchas gracias por tu aportacion.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

adolfo - 25/10/2006 21:19 belenpablo: No se si te ayudará algo, mi aportación, tengo una imagen, creo que casi identica a la tuya de San José, detrás tiene un sello, pero me es imposible leerlo, yo creo que es de Olot, aunque está está repintada, (no restaurada), es de casa de mis padres, te adjunto una foto. Un saludo.

Eso no es un repinte, es un crimen. Por supuesto con todo respeto a las personas que lo hicieron. No todo el mundo cuenta con el asesoramiento adecuado -como el que disfrutamos los foreros- pero da pena ver esos repintes a pesar de que las imágenes de Olot, sobre todo las actuales, no me apasionen.


El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Yo te pondré una imágen de la escultura que posees y que ahora mismo se está subastando en e bay, ES DE OLOT ....
san jose con niño de estuco con sello de los antiguos de olot 1900 aproximadamente los ojos no son de cristal pero es precioso tiene una cara que es muy original esta lleno de detalles el lirio la cruz etc la peana es de madera el estado es bastante bueno .mide 40 cm....
el precio de salida por si interesa es de 90 euros
SALUDOS




(olot.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos olot.jpg (30KB - 162 descargas)

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
se parecen muchisimo, mi imagen es de escayola y el sello de olot no lo he encontrado, asi que seguirá siendo un misterio ejje aunque se parezca tanto
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software