Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Autoria de Figuras Reyes Magos)

Páginas: 1
 
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
He encontrado indagando por los sótanos de mi colegio unas figuras guardadas de cualquier forma y que sorpresa la mia cuando vi que se trataban de unos espléndido y antiguos reyes magos a camello. Mira por debajo su peana y el grabado estaba borrado tan solo se puede leer la segunda palabra que es Cristo y no conozco ninguna casa de figuras asi, esto puede ser debido a mi poco entendimiento pero bueno...
También encontré un rey solitario de adoración y con un tajo en el cuello bastante violento.... y este estaba guardado junto a un misterio de Olot, pero creo que este no va a ser de Olot.... (Ojala)

Voy a intentar adjuntar las fotos de las figuras.

Un saludo y gracias.

Eduardo



(CAM00812.jpg)



(CAM00814.jpg)



(CAM00816.jpg)



(CAM00816.jpg)



(CAM00818.jpg)



(CAM00818.jpg)



(CAM00818.jpg)



(CAM00818.jpg)



(CAM00818.jpg)



(CAM00818.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CAM00812.jpg (650KB - 179 descargas)
Adjuntos CAM00814.jpg (538KB - 189 descargas)
Adjuntos CAM00816.jpg (565KB - 197 descargas)
Adjuntos CAM00816.jpg (565KB - 174 descargas)
Adjuntos CAM00818.jpg (538KB - 175 descargas)
Adjuntos CAM00818.jpg (538KB - 146 descargas)
Adjuntos CAM00818.jpg (538KB - 191 descargas)
Adjuntos CAM00818.jpg (538KB - 154 descargas)
Adjuntos CAM00818.jpg (538KB - 188 descargas)
Adjuntos CAM00818.jpg (538KB - 202 descargas)

JUANGINER

Posts: 3926
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3926

Ubicación: Alicante
La caravana de los Reyes Magos la fabricó por última vez DIMOSA, una agrupación de empresas imagineras de Olot. Pero ya ha desaparecido y, por lo tanto, esa caravana -como tantas otras de gran mérito que se hicieron en Olot en épocas pretéritas- no se fabrica más.

El rey mago es de la firma LAS ARTES RELIGIOSAS, ahora fusionada con EL ARTE CRISTIANO, que es la única fábrica importante de imaginería religiosa que queda en Olot. Los dos reyes restantes se pueden adquirir en el ARTE CRISTIANO (Catálogo LAS ARTES RELIGIOSAS).

Saludos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El sello medio borrado se refiere a la empresa "El Santo Cristo" fundada cuando se acabó la guerra en 1939 por el escultor Sabel Costa i Obrador junto con Benet Reixach i Danés.
En el año 1940 la empresa la compran los hermanos Josep y Pere Casacuberta i Prat.
En el año 1950 compran un taller llamado "La Concepción" que regentaba el escultor Lluís Sadurní i Verdaguer
A ANTONI y LUISPO les gusta esto.
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
Muchas gracias amigos, entonces podriamos decir que son figuras con denominación de origen de Olot, de distintos talleres, todos ellos ahora unificados en el arte cristiano, no es asi?

JUANGINER

Posts: 3926
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3926

Ubicación: Alicante
Eduardo, no.

Aunque todas las figuras que muestras son de Olot, no todas se encuentran ya.

La caravana de los magos, cuyos talleres de fabricación fueron cambiando como tan documentadamente explica Jeremfer, llegó finalmente a ser fabricada por DIMOSA. Pero DIMOSA despareció hace algunos años, igual que otras muchas empresas imagineras de Olot, y sus figuras e imágenes se han perdido en lo que supone una lamentable y repetida desaparición del patrimonio histórico de la imaginería olotense.

EL ARTE CRISTIANO, la única empresa importante de imaginería que ahora existe en Olot, incorporó a su catálogo el de LAS ARTES RELIGIOSAS, al que pertenece el rey adorando y los otros dos que forman el grupo. Esos sí que están disponibles en EL ARTE CRISTIANO.

Pero, repito, que la caravana de los magos ya no se comercializa porque la empresa que los fabricaba desapareció y con ella sus imágenes.
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega

Vale, ya tengo el concepto, os dejo un enlace por si quereis echar un vistazo al artículo que he hecho en mi blog, espero no haber metido mucho la pata.... Inventario Figuras

Voy a enviar una foto también, que me la regalaron en diciembre y tengo una foto muy mala de ella, espero que sea suficiente para catalogarla, porque se que es de Olot, pero me gustaria saber su antiguedad, creo que está repintada, pero no estoy seguro. Se trata de un pastor adorando de unos 16 cm aprox

 

Una vez más gracias sois fantásticos

 





(IMG-20141222-WA0001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20141222-WA0001.jpg (93KB - 158 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Esta ultima, si es de escayola o pasta cerámica, es una copia de Daniel Jose.

un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software