Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras grandes

Páginas: 1
 
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
11/10/2006 12:35


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Amigos /as;
Bueno, siempre me gustaron las figuras grandes para hacer el nacimiento en casa, pero este año con todas las cosas aprendidas en el foro he llegado a la triste conclusion que el hacer un belén con figuras grandes es dificil.Mis figuras son de 30cm +- y comence hacer la gruta o cueva mas las montañas y bueno encasa creyeron que estaba haciendo una casa para la mascota(perro). Estoy verdaderamente preocupado por el espacio y medidas y a la altura del año nada puedo hacer, segun creo yo, asi que por favor si alguien me da sugerencias son bienvenidas.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
11/10/2006 21:57



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Hola.

Yo estoy usando en los últimos años figuras de aprox. 40 cms.

El espacio que ocupo es aprox. de 2 m x 2 m.

Mi correo no te servirá de ayuda ... pero a lo mejor sí de consuelo.

Ahora en serio, no sé cuantas escenas, figuras, etc quieres poner, pero si no estás condicionado por ninguna de estas cosas, cíñete a una escena principal en primer plano y tendrás sitio incluso para paisaje si tienes un espacio parecido al mío. Se puede conseguir incluso con menos fondo también si no haces una escena demasiado abierta (p.ej., aprovechando que haces una cueva, si la pones en primer plano, puedes cerrar la entrada todo lo que necesites para crear perspectiva.) 

Saludos desde Jerez. 

 


PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
11/10/2006 23:51



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
enrique - 11/10/2006 21:57

Hola.

Yo estoy usando en los últimos años figuras de aprox. 40 cms.

El espacio que ocupo es aprox. de 2 m x 2 m.

Mi correo no te servirá de ayuda ... pero a lo mejor sí de consuelo.

Ahora en serio, no sé cuantas escenas, figuras, etc quieres poner, pero si no estás condicionado por ninguna de estas cosas, cíñete a una escena principal en primer plano y tendrás sitio incluso para paisaje si tienes un espacio parecido al mío. Se puede conseguir incluso con menos fondo también si no haces una escena demasiado abierta (p.ej., aprovechando que haces una cueva, si la pones en primer plano, puedes cerrar la entrada todo lo que necesites para crear perspectiva.)

Saludos desde Jerez.


Hola Enrique, mi figura son tambien un poco grande, tengo algo mas de espacio que tu aproximadamente 2x4 m.,tengo algunas casas hechas y mi idea seria poner el pueblo arriba y el campo abajo.¿puedes darme una idea de como lo harias tu?saludos
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
13/10/2006 05:35


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola Enrrique;
Creo que eres un maestro y que yo solo soy un aprendiz, por lo tanto te ruego que si puedes ayudarme con algunas ideas, no tengo muchas figuras, principalmente el misterio, algunos pastores, reyes y algunos animales, por favor dame algunas ideas . Gracias y Dios bendiga.
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
13/10/2006 20:46


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
hola gabriel angel

creo que lo mas importante es saber el espacio de que dispones y su situacion, por ejemplo 3x2 metros se ve por los cuatro lados, altura 1 metro

asi ya podemos aconsejar algo, mejor los maestros que yo, que soy un novato, pero creo que sin esto todo va a ser especular sin resultados practicos

un saludo
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
13/10/2006 21:01


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Parezco tú sombra, gracias por tú consejo, te cuento tengo un espacio de 2.5x2.5 y la altura todo lo que quiera pues mi casa parece una iglesia de alta y el lugar donde monto el nacimiento es muy alto, no sé que otro dato lo demas es lo común un meson grande en donde armo todo. Gracias y Dios bendiga.
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
14/10/2006 20:27


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
hola de nuevo

bueno, te doy una idea, a ver que te parece. el portal, o la gruta, lo que mas te guste, en un lateral (primer plano por supuesto), si los pastores estan en posiciones mas o menos adecuadas, la anunciacion de los pastores al otro lado
en el centro, en segundo plano, como viniendo al portal a adorar, los reyes y al fondo, en tamaño pequeño unas montañas en un lateral, del que salga una cascada con un rio, mas o menos en diagonal atravesando todo el espacio. te sirve como separacion visual de las dos escenas principales.
al fondo tambien en pequeño, en el centro un pueblo.

creo que es todo, a ver que opinan los maestros

un saludo

Josep

Posts: 4
Ubicación: Valencia
14/10/2006 22:10



Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Valencia
Si como dices, no tienes muchas figuras, puedes hacer un primer plano con las de 30 y adquirir algunas mas pequeñas para el segundo y tercer plano, así ademas consigues un efecto de profundidad que queda muy vistoso. Aunque dispongas de poco espacio, tengo amigos que con tan solo 40 cm. de profundidad, consiguen efectos increibles jugando con el tamaño de edificaciones y figuras. Animo.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
15/10/2006 06:50


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Muy buenas las ideas, pero tengo algunos problemas, lo que estoy haciendo tiene un poco de ram y de Josep, en lo que topo es en las figuras en Chile no hay figuras variadas solo el nacimiento con algunos pastores y los reyes, nada más así que todo hay que hacerlo, adecuarlo y finalmente inventarlo, por el tiempo no alcanzo a modelarme las figuras que comunmente tienen ustedes, en mi caso dispongo de todo el espacio que quiera,¿ pero para que?, el tema en estos lugares es" figuras", pero con paciencia hare lo mejor que se pueda y me comprometo a tener un belen de barro para la navidad proxima con todas las figuras que requiera, siempre que Dios asi lo disponga.Amigos gracias y siempre Dios bendiga.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software