Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Quien son sus autores?

Páginas: 1
 
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
10/10/2006 19:25


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
En el mercado del belen hay muchas figuras de resina y escayola
alguien sabe ¿quien son sus autores? pues hay preciosidades de
este material sin embargo no se sabe de quien son.

Algun compañer@ sabe algo de los autores de estas figuras os
doy las gracias anticipadas de buestra informaciòn.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola paisana,

Yo he visto figuras de escayola, que son copia de las figuras de Manuel Nicolas Almansa, como una mujer amasando pan, una aguadora o un panadero.

Un saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Normalmente son copias "piratas" de diversos escultores. Hoy han aparecido en el foro unas de Landi de 20 cm, las vi la semana pasada en una fábrica de alabastrina en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Entonces las de Belenes Chirivella ¿que son?
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Elmartirh - 10/10/2006 23:51 Entonces las de Belenes Chirivella ¿que son?

Normalmente son copias "piratas" de diversos escultores. Hoy han aparecido en el foro unas de Landi de 20 cm, las vi la semana pasada en una fábrica de alabastrina en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

supongo



Modificado por Oriente 11/10/2006 09:55

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Y ¿es legal? porque claro comprar se compran.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Yo imagino, que muchos diseños serán propios de las fábricas de escayola, pero otros a lo mejor han pedido permiso para hacer los modelos o han comprado los derechos o algo. No tiene porque ser todo Ilegal.

Bueno, a las pruebas me remito, aquí mando las figuras que he comentado en el post anterior.

Un saludo.



(slide0113_image234%20copia%204.jpg)



(slide0114_image236%20copia%203.jpg)



(slide0115_image238%20copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos slide0113_image234%20copia%204.jpg (4KB - 169 descargas)
Adjuntos slide0114_image236%20copia%203.jpg (2KB - 162 descargas)
Adjuntos slide0115_image238%20copia.jpg (6KB - 151 descargas)

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Hay muchas de ellas que son completamente legales, no todo el mundo va de pirata por la vida, hay casas que tienen sus propios escultores, o simplemente le compran a un determinado escultor el derecho hacer copias de sus figuras. Como siempre en este mundo hay gente que va a la brava y copia lo primero que encuentra.
Hay mucha cosa de procedencia Alemana e Italiana que dudo que se hayan pedido el permiso lo mismo pasa en italia con figuras de aqui que e visto copias de artesanos españoles que de seguro tampoco habran pedido el permiso (Pero el mundo por desgracia es asi)

Las de landi hace tiempo que corren por el mercado con firma legal, pero otro punto de la picaresca es que cuando uno a pagado por reproducir (X) viene un picaro y te copia por lo que tu as pagado por reproducir, llegando el momento que cuando compras no sabes si lo que compras es legal o sera de algun picaro que se aprovecha del trabajo de determinados artesanos
Hasta aqui mi experiencia en este mundo.

Saludos desde Catalunya

Joan

P d. Los que vengais al Congreso espero veros el sabado en Vic

Modificado por Joan 11/10/2006 10:35

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
La semana pasada fuí al centro donde hay varias tiendas de manualidades para ver si encontraba alguna figura de marmolina o de escayola que necesito. Sólo encontré un niño con un cuenco en las manos mirando hacia arriba, como si quisiera dar de comer a un pájaro o algo así. Esta figura tiene detrás una marca con dos letras mayúsculas que entiendo corresponden al escultor de origen.
No pude comprar más porque aquí en Madrid se ha puesto de moda, al parecer, la costumbre de que si quieres una figura de esas tienes que cargar con todo el Belén consistente en unas quince o veinte piezas y ya me diréis qué se hace con tres, cuatro o cinco Vírgenes y otros tantos San Josés, aparte del precio, claro. Me han dicho que tal vez más adelante reciban alguna figura suelta, sobre todo de animales.
El caso es que no se encuentran figuras para pintar pequeñas (de 10 a 14 cm.) por aquí. Por favor, si alguien sabe de algún sitio en Madrid donde las vendan, le agradeceré mucho me lo diga. Un saludo.
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Gracias Torresol no sabia de quien hera el panadero y mira que
esta en varios belenes del foro.
corner

corner



esas figuras son de almansa
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software