Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mis montañas, ¿estan bien calculadas?

Páginas: 1
 

juani

Posts: 28
Ubicación: Ingenio, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Ingenio, Gran Canaria
¡Hola a todos!
Cada día me sorprende, todo lo que puedo aprender en este foro, gracias de antemano.
mi pregunta viene porque las montañas las estoy haciendo de 40 centimetros para figuras de 12, partiendo que las casas son de 18 y 20 , ¿ voy bien encarrilado? y en las montañas no voy a poner figuras. pido consejo y gracias por ser como son todos ustedes.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Toso depende del efecto de la perspectiva, si la distancia lo justifica, y suavizas los contornos de las montañas para dar sensación de lejanía.

juani

Posts: 28
Ubicación: Ingenio, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Ingenio, Gran Canaria
¡Gracias Pedro!, el lugar del Belen destinado al desierto, donde iran las montañas,un oasis, una haima, y la carabana de los Reyes Magos, mide 1.80 por 90, como me aconsejas ahora, gracias por todo.









Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
¿De qué tamaño son las figuras?

juani

Posts: 28
Ubicación: Ingenio, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Ingenio, Gran Canaria
de 12 centimetros
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Pienso que vas muy bien encaminado...procura sacar foto...

juani

Posts: 28
Ubicación: Ingenio, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Ingenio, Gran Canaria
gracias , Pedro y Juan, cuando lo tenga hecho, calculo la ultima semana de Noviembre, pondré todas las fotos, que pueda y así me aconseja en los fallos para pulirme en esto tan lindo que son las construciones de Belenes. Muchas gracias atodos.

juani

Posts: 28
Ubicación: Ingenio, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Ingenio, Gran Canaria
¡Hola a todos!
voy a intertar poner por primera vez mis fotos.Por si lo consigo son las de este año, pertenece a la parte del desierto donde tenia mis dudas con la altura de las montañas, puse las figuras para orientar, no se como lo ven ustedes, pido concejo para mejorar. La que pinta la montaña es mi hija la menor Nayara, siempre quiere ayudar y eso es de agradecer. Gracias de antemano por sus concejos.



(recorte001.jpg)



(recorte002.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos recorte001.jpg (45KB - 139 descargas)
Adjuntos recorte002.jpg (52KB - 117 descargas)

juani

Posts: 28
Ubicación: Ingenio, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Ingenio, Gran Canaria
Las fotos son de hoy mismo por lo que las montañas como ven estan todavía sin terminar, pero poco a poco voy intentandolo

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Hola Juani esa jaima tienes que explicar por favor como la has hecho gracias anticipadas, y un saludo.

juani

Posts: 28
Ubicación: Ingenio, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Ingenio, Gran Canaria
voy a subir una foto mas cercana de la jaima, la saquè de una foto que ví, ya la personalisé un poco, la tela que la recubre es un trozo de sabana, a la que le aplique una vez terminada escayola, las medidas me ajuste a mis figuras, (12 cm )el hilo que parece atar la jaima re cubre el alambre para que no se vea, el piso es un trozo de esterilla, las alfombras, retales de ropa tipica canaria, y los cojines mas retales ´la pequeña mesa de porexpan (bandejas de champiñones), con patas de madera y vasos de masilla. No es espectacular pero me guta como quedo



(recorte003.jpg)



(recorte004.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos recorte003.jpg (52KB - 141 descargas)
Adjuntos recorte004.jpg (72KB - 122 descargas)

juani

Posts: 28
Ubicación: Ingenio, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Ingenio, Gran Canaria
si con ello, te puedo ayudar, me alegro,
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
Hola juani la jaima te a quedado muy bien ,en cuanto a las montañas,pintalas con algo de negro,gris y poco verde,si no se ven trstes osea, (que les falta color)

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Juani preciosa la jaima, si me queda tiempo tratare de hacer una parecida y con tanto detalle en las miniaturas. Te felicito recibe un cordial abrazo desde Argentina

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
juani las montañas te han quedado preciosas pero si quiers te puedo decir una forma mucho mas facil de hacerlas,ademas nayara disfrutaria muchisimo,

juani

Posts: 28
Ubicación: Ingenio, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Ingenio, Gran Canaria
¡Hola lola! te agradeceria toda tu ayuda, y mas con la voluntad que pones, gracias

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Juani.- Con todo mi respeto te voy a dar uno consejo con esas montañas.- Verás que se le notan mucho los pliegues de la arpillera, una vez que las has colocado, con la escayola que te sobra dale a los pliegues con la mano y procura taparlos. Una vez conseguido mas o menos, y para darle mas realce y tapar las señales de los dedos, rocia por encima de ellas con escayola seca, y si es yeso mejor aún, rocialas bien y luego con um pulverizador  le echas agua para que fragüe el yeso y la escayola. Una vez conseguido esto, para pintarlas con facilidad y rapidez, rocia de la misma forma  con polvos de colores, comenzanzo con el marron tierra y terminando con el verde, todo esto en diferentes tonaledades, y vuelta a rociar con el pulverizador. De esta forma lo harás mas rapido que pintando con el pincel y conseguiras una buena textura de monte, Echale tambien pegotes de yeso para que parezcan piedras.-

Ya me contaras.-

Un cordial saludo

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Juan, intenta que no se note que es una tela mojada en escayola, por que aunque la pintes del color que la pintes, si la forma no es la correcta, no nos dará idea de montañas, sino mas bien de un fantasma   

juani

Posts: 28
Ubicación: Ingenio, Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Ingenio, Gran Canaria
Es verdad, tienen toda la razón, Arturo y Pedro, voy a mejorarlas para que no se note tanto la tela. gracias por los consejos, que seguire.
un saludo cariñoso.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software