Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como hacer buenas fotos a nuestros belenes

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias, madre mía que preciosidad de cámaras , y que bien lo has explicado
Por cierto al subir la foto y ver al pastorcito, lo he quitado,para eso también sirven las fotos ,s e ven los defectos y ese era demasiado grande para la puerta , ya pondré otra cosa, mis bombillas son led y blancas.bueno volveré a mirar que bombilla he puesto.....

Gracias Jolbus , eres un buen profesor d e fotografía
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

La tecnología LED es bastante antigua, aunque hasta hace cuatro o cinco años no se ha aplicado de forma masiva a la iluminación

La mayoría de las cámaras no creo que estén preparadas para corregir el balance de blancos en este tipo de iluminación, solo como ya se ha explicado poniendo una superficie blanca en la escena y que la cámara procese y corrija este balance, o bien si la foto esta en formato RAW corregirlo con un programa de revelado

De cualquier forma, hay dos tipos de LED Blanco, cálido y frio. yo prefiero utilizar algún tipo de LED anaranjado, amarillento o incluso rojizo, mas apropiado para dar la impresión de escenas iluminadas por llama

A los LED Blancos los cubro con papel celofán rojo (el que viene en los quesitos Mini Babibel, después de comerme el quesito claro)

Este año probaré a hacer fotos con los distintos tipos de LED para ver los efectos

En cuanto al efecto sepia, las cámaras suelen llevar un software de filtros que permiten estos modos, cuando veamos los menús veremos como seleccionarlo
A Framan, Memen y olpof les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias ya estoy dando el primer paso ahora me queda la caminata como tu bien dices y según parece otro paso es leerse el folleto dela cámara, cosa que no he hecho
Un millón d e gracias
Mi cámara es una Lumix y puede ser réflex o bridge , porque no las distingo

Modificado por Memen 15/9/2014 10:15
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Hola Carmen

Hazle una foto y la subes

También sería útil conocer el modelo exacto

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
vale , se la hago

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Os presento mi camara

Una foto de Memen Garcia.

Ya me diras

jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Carmen el modelo es DMC-LX7 ???

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Voy a ver y te lo confirmo
Ya estoy aquí modeloDMC-LX7, correcto
A ver si alguien s e anima y nos cuenta algo más de sus fotos
Abrazos para los silencios@s

Modificado por Memen 15/9/2014 19:21
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Ya tengo el manual de la Panasonic DMC-LX7

A ver si puedo subir la hoja de características, es un archivo PDF

También subo una imagen comparativa de los Sensores mas usuales comparados con el Full Frame de 35 milímetros





(Sensor_sizes_overlaid_inside_2014.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Lumix DMC-LX7.pdf (75KB - 110 descargas)
Adjuntos Sensor_sizes_overlaid_inside_2014.png (34KB - 135 descargas)
A olpof le gusta esto.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Del Archivo PDF con las características de la cámara de Carmen sacamos las siguientes conclusiones

Distancia Focal: 4,7 - 17,7 mm, el factor de corrección es prácticamente 5 por lo que su equivalente seria a objetivos de 24 - 90 mm
El primer números es la distancia focal real, el segundo es una vez que hemos desplegado el Zoom óptico

Tamaño del Sensor 1/1.7 podemos comprobar su tamaño en la tabla del post anterior

Balance de Blancos: trae los normales y tiene un punto específico White set 2 para fluorescentes y LED

ISO: el mínimo es 80 que no esta nada mal este nos proporcionará un "grano" mínimo, para el tamaño del sensor

Formato de imagen, cuenta con el formato RAW lo cual no es normal para una cámara compacta, este formato nos permite procesar la imagen con software de revelado. los archivos JPG son formatos de imagen comprimido y no permiten este procesado
Para entendernos, el formato RAW contiene la información de cada pixel de la imagen, mientras que el formato JPG agrupa la información de todos los pixeles que son iguales para ahorrar espacio.
Hay que tener en cuenta que las imágenes RAW ocupan considerablemente mas que una JPG por lo que consumen mas espacio de almacenamiento

Apertura máxima: 1,4 - 2,3 esto en la fotografía que vamos a hacer a nuestros belenes es importantísimo, cuanto mas pequeño es este número mas se abre el diafragma de la cámara, dejando pasar mayor cantidad de luz, pero (siempre hay un pero) también cuanto menor sea este número menor será la profundidad de campo, es decir habrá menos espacio enfocado.
Al contrario cuanto mayor es el número mas cerrado esta el diafragma y menos luz entra, a cambio tendremos una mayor profundidad de campo, veremos nítido mas espacio
A consecuencia de la apertura si entra mas luz la velocidad de obturación será mayor y si entra menos lógicamente será menor

Punto muy importante a tener en cuenta a la hora de tomar imágenes a nuestros belenes

Un apunte mas recordar que en las cámaras Compactas y Bridge el factor de acercar la imagen es el Zoom y viene expresado en Núm.X siendo núm. un número, cuanto mayor sea este mayor será el aumento

Os dejo una imagen con los ángulos de "visión" de los objetivos




(101.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 101.jpg (48KB - 134 descargas)
A Framan, Memen y olpof les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Fantastico gracias, menudo clase d e fotografía nos estas dando, me voy a por el manual a ver si consigo encontrar algunas cosas
me voya dormir ..............buenas noches .................maestros

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Alguien quiere saber como funciona su cámara..este es el momento, no te lo pierdas . tenemos un gran maestro.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España

Saludos Carmen, no soy maestro de nada. Estos conceptos son básicos en fotografía, se obtienen a poco que se lea el manual de la cámara Claro un tocho como el de la tuya 200 y pico páginas para muchos es infumable.

Yo lo que he hecho es entresacar algunas cosas importantes y explicar su funcionamiento para quienes no se leen el manual o son algo mas "duros" de entendederas.

Así que concluyo: de maestro na de na, aprendiz de todo (soy géminis, que le voy a hacer, no pude elegir cuando nacer)

Vamos con el Sensor, recordamos que ya dije que "el tamaño sí importa"

Imaginemos que el Sensor es como una cuadricula en la que cada cuadradito es fotosensible, es decir capta luz ( evidentemente no solo blanca sino de toda la gama cromática) (es evidente que en el sensor hay millones de puntos sensibles a la luz aunque para explicarlo vamos a presentarlo en una Cuadricula de un tamaño que nos permita entenderlo) y guarda esta información en pixeles de color (recordamos que cada pixel es un color único), los ordena y guarda esta información en un fichero. Ya tenemos nuestra imagen, si queremos verla el ordenador, o la propia cámara, leerá la información y nos la presentará en pantalla

En la imagen vemos una cuadricula. y con ella he representado tres tamaños de Sensor: Full Frame, APS-C y 1/1.7 de mayor a menor. esta claro que por espacio el mayor es capaz de albergar mayor número de puntos sensibles a la luz, y el pequeño bastantes menos. Que ocurriría en caso de que tres cámaras, una con cada tipo de sensor pero con el mismo número de Megapíxeles? La respuesta es obvia, cuanto mayor es el Sensor mayor capacidad de obtener información de colores distintos, con la segunda y tercera imágenes (ojo, he exagerado a propósito la diferencia para que lo entendáis) de la misma imagen captada vemos que en una los píxeles de colores próximos se agruparían formando cuadraditos mas grandes de color uniforme, repito que la foto esta exagerada para la explicación



Modificado por jolbus 16/9/2014 11:23




(TamaaÃo Sensor.jpg)



(11_01.jpg)



(11_02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos TamaaÃo Sensor.jpg (267KB - 158 descargas)
Adjuntos 11_01.jpg (33KB - 143 descargas)
Adjuntos 11_02.jpg (79KB - 137 descargas)
A Framan y Memen les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
estupendo, Jolbus...memen estará más que agradecida...para más adelante, le hablas un poco del tema ..."ruido" y su importancia a la hora del uso de las lentes...en intima correlación con el ISO de las cámaras. Para evitarlo...ya sabes...un tripode o en su defecto...una bolsa de lentejas y una silla...je, je. y adios, ruido...o casi.
Este es otro mundo apasionante...para mí al menos.
Saludos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pues ya sabes curro ,cuéntanos cosas de su saber en fotografíco
Madre mia , Jolbus no digas que no sabes d e fotografía..........que me da complejo ,la verdad es que del manual de instrucciones yo creo que no pase de la primera pagina

Modificado por Memen 16/9/2014 22:08

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Una aportación de Jolbus en otro hilo del foro relacionado con la fotografía
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=28203&posts=19...
Muy interesante

jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Como va la lectura del manual Carmen?

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pues un poco pesadito y lo de los blancos no consigo encontrarlo , ya me diras
Gracias

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Eso si ,Curro las lentejas muy bien ya os pondré alguna foto
Y sobre la foto d e mi cámara difícil que este bien ,la hice con el teléfono ,la envié a Face y luego d e allí la copie y la puse en el foro, vamos mi Lumix se dio un buen paseíto por la red, y todo porque no tengo otra cámara y no se hacerle fotos a mi cámara de otra forma ,más rápida
YYYYYYYYYYYYYYY sobre todo buenos modales ....................... Buenos días

Modificado por Memen 18/9/2014 12:49
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Carmen, cuantas páginas tiene tu manual ?

Yo lo tengo en PDF (el de tu cámara) 226 páginas

Balance de blancos (ajuste de coloración) en la Página 111

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Desde luego no voy por la 111 LA VERDAD E SQUE ME ESTOY LEYENDO EL MANUAL DE QUE VIENE CON LA CAMARA PORQUE NO ENCUENTRO NINGUNO DE tantas paginas,en la red ,me puedes facilitar tu dirección
Preguntita que es un Zoom Laica????
Gracias por tu paciencia

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos Carmen

Laica no, Leica e un fabricante de cámaras y objetivos, así que el Zoom es una óptica Leica

El PDF ocupa mas de 7 MB, con lo que no puedo publicarlo para que lo recojas en el foro, ponme un privado con tu correo electrónico, y si admita mas de 7 Mb te lo mando

Leo el enlace y comento
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos de nuevo

Un ligero vistazo al enlace que has puesto Carmen, no se corresponde a tu cámara solo es válida la imagen sobre el grano

Cuando tengas el manual leído (que te suene todo) podemos pormenorizar donde tengas dudas

Próximo turno para la profundidad de campo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

Saben ultimamente no retengo nada , e historicamente se me fijan las cosas tontas de las clases , o no tanto... hoy he aprendido que en España hay quesitos Mini Babibel y que primero me los tengo que comer y depues usar el celofan rojo sobre los led blancos ...

 

 

 

 



algo es algo no ?


Gracias por las clases prometo aprender algo más
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software