Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Casas flanqueando una cuesta

Páginas: 1
 
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
Cuando construís casas que después irán situadas en una calle que hace pendiente, ¿la fachada de la casa la hacéis más alta de lo que se verá una vez montado el belén o la buscáis un soporte independiente al de la calle que asciende (o desciende, según se mire)? En caso de que hagáis la fachada más "alta" de lo normal para asentar después la casa, ¿cómo la construís sin tener desplegada previamente la orografia del terreno?
No sé si me habré explicado. Ayudadme, que es una de las claves de mi belén de este año.
Muchas gracias.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Si quieres reutilizar la casa en futuros montajes lo mejor es que la casa sea independiente de la calle y que asiente directamente en la base del belén o sobre un suplemento que se ajuste al contornao de la casa y a la altura de la calle. Esto es lo que yo haría.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Hola,yo también las hago independientes y después las subo o bajo según el terreno,metiéndole bajo cajitas de zapatos o subiendo el terreno con arena,telas o lo que te encuentres a mano.

UN SALUDO
coqui

Posts: 58


Pastorcillo

Posts: 58


pero cuando subes o bajas la calle ¿no tapas la puerta? o si poneis una escalera en la fachada como haceis para que la puerta no quede colgada?
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Creo que debe de haber una pendiente en la orografía del terreno que corresponda con la de las casas adosadas. Si las casas son independientes hay que situarlas bién para conseguir cierto realismo de tránsito por la calle. La altura de ventanas, por ejemplo debe estar en armonía con la pendiente y por supuesto con puertas. Si se desea usar casas que habitualmente las usaremos en otra ocasión en un plano horizontal hay que incorporar elementos (rocas por ejemplo) que ayuden.
JJ



(PC260023.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PC260023.JPG (50KB - 178 descargas)

Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid
yo haria las casas independientes para despues irlas situando sobre la pendiente como mejor queden, sobreponiendo las mas grandes
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Yo las hago independientes, y luego como dice José Joaquín añado otros elementos, por ejemplo si las puertas se me quedan colgadas, les pongo un escalón con la inclinación, escalera, etc..., o bien donde están las puertas pongo un pequeño descanso de la rampa.-

Un saludo y suerte.-

Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid
si ,
eso esta bien
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software