Nenhum dos presentes sabia dizer a identidade daquele homem. Por isso ele foi chamado somente de Adauto, que significa: adjunto, isto é "aquele que recebeu junto com Félix a coroa do martírio".
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Santoral por orden Alfabetico Año 2014 Páginas: 1 2 3 4 5 6 | ||
San
Adalardo o´ Adalhardo: 2 enero.
En el monasterio de Corbie, en la Galia Ambianense (hoy Francia), san Adalardo (Adalhardo o Adelardo), abad, que dispuso las cosas para que todos tuviesen lo necesario, de modo que nadie abundase en lo superfluo o pereciese por la miseria, y así dieran alabanza a Dios. Siglo IX.
San Adalardo, abad
patronazgo: patrono de los jardineros; protector contra las enfermedades infecciosas, la peste y el tifus.
can.: C: Juan XIX 1024
país: Francia - n.: c. 753 - †: c. 826
formas del nombre: Adalhard, Adelardo
En el monasterio de Corbie, en la Galia Ambianense, san Adalardo, abad, quien dispuso las cosas para que todos tuviesen lo necesario, de modo que nadie abundase en lo superfluo o pereciese por la miseria, y así dieran alabanza a Dios.
The hymn symbolically incorporates those present at the liturgy into the presence of the angels gathered around God's throne It concerns the very heart of the Divine Liturgy—the anaphora, the earliest part which can be traced back to Saint Basil and to John Chrysostom 's redaction of Basil's liturgical text. ( From Wikipedia, the free encyclopedia )
en la misa el canto
no amiga Gilda , el Cherubikon es un himno del ordo normal de la misa , es cantado en la grande entrada de los celebrantes al altar , poco antes del Sanctus y de la consagracion
hay de este himno un sinumero de melodias , es cantado siempre con atencion y respecto infinito
es el momento de la liturgia en el cual la iglesia de la Tierra se une de una manera mas particular a los angeles de la iglesia celestial para alavar al Señor y celebrar el Misterio .
la liturgia de la tierra siendo unida a la liturgia celestial
el texto del Cherubicon en castellano nos reza
Nosotros
quienes en el Misterio
representamos
a los
Querubines
y cantamos el
himno
a
la Santísima y Vificante Trinidad
Ahora
Dejemos de
lado todas las
preocupaciones de esta vida
,
para acoger al
Rey del Universo
invisiblemente
escoltado por
las angelicales
Milicias
alleluia . alleluia -alleluia
en francés :
Nous qui dans le Mystère représentons les Cherubins
et chantons l'hymne a la vivifiante et Sainte Trinité
écartons maintenant tous les soucis de cette vie ,
pour accueillir le Roi de l'Univers
nvisiblement escorté des Milices angéliques
alleluia -alleluia -alleluia
Cuando era chico me pidieron cantar con asiduidad en el coro ruso de la catedral y asi tuvé las dos formaciones liturgicas , la catolica y la ortodoxa rusa , la cual me gusta mucho por a la vez su solemnidad y tambien su simplicidad .
me encanta la atmosfera por sus cantos lentos y solemnes a capella , los iconos sagrados con sus cirios numerosos y olorosos de pura cera de abeja , los bellos ornamentos y el olor a incienso .
Adalrico, monje: 10 enero. |
Adalrico, * monje: 20 septiembre.
Adalsinda, * 30 junio. |
Adán, primer hombre: 29 julio.
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Adán | |
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La Creación de Adán , fresco de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina |
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Origen | Hebreo |
Género | Masculino |
Santoral | 29 de julio |
Significado | "hombre", "rojizo", "sangre" |
Zona de uso común | Todo el mundo |
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Adán es un nombre propio masculino de origen hebreo en su variante en español . En la mitología judeo - cristiana y en el Islam , Adán fue el primer hombre creado por Dios sobre la Tierra. Fue Patriarca de Israel , sucedido por Noé , y se le considera además como un Profeta por el Islam. Tuvo como mujer a Eva y fue padre de Caín , Abel y Set .
El patronímico de Adán en español es Adánez ('hijo de Adán'). En inglés es Adamson ('hijo de Adam') o Adams; en ruso , Adamov; en polaco , Adamski.
Adamnán, abad: 23 septiembre.
San Adamnano,
abad y presbítero
fecha:
23 de septiembre
n.: c. 624 - †: 704 - país: Reino Unido (UK) otras formas del nombre: Eunan canonización: Conf. Culto: León XIII 5 jul 1898 hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI
En el monasterio de Hy, en la isla de Iona, en Escocia, san Adamnano, presbítero y abad, varón docto en conocimientos bíblicos y amantísimo de la unidad y de la paz, que tanto en Escocia como en Irlanda persuadió a muchos con su predicación para celebrar la Pascua según la tradición romana.
refieren a este santo:
San Columba de Iona
Adamnan, a quien San Beda llama "hombre bueno y sabio, notablemente ilustrado en las Sagradas Escrituras", nació hacia el año de 624, en Drumhome, en el condado de Donegal. Ahí mismo fundó un monasterio e ingresó en él, pero no tardó en seguir los pasos de Colomba, su santo consanguíneo, y se retiró al monasterio de lona, del que fue el noveno abad en el año de 679. A la muerte de Oswy, el rey de Nortumbría, su hijo Alfrido, para escapar al rencor del usurpador Egfrido, buscó refugio en lona, donde conoció a Adamnan. Siete años más tarde, Alfrido había recuperado el trono y, al requerirse los servicios de una persona capacitada para parlamentar con los de Nortumbría en favor de los irlandeses, a fin de negociar el rescate de algunos prisioneros, se eligió naturalmente a San Adamnan. Tuvo éxito en su misión: regresó a Inglaterra e hizo detenidas visitas a los monasterios de Wearmouth y Jarrow, donde fue visto por el joven Beda, que por entonces (el año de 688) tenía trece años. Como resultado de aquellas visitas y de una larga conversación que mantuvo con San Ceolfrido, el abad dejó de lado la costumbre de sus predecesores y adoptó la verdadera fecha para celebrar la Pascua. Al regresar a su monasterio, hizo todo cuanto estuvo de su parte para que los monjes de lona adoptasen también la nueva fecha, pero sin mucho éxito.
Después de su fracaso por convertir a los monjes celtas a las costumbres romanas, San Adamnan pasó una larga temporada en Irlanda. Durante el Concilio de Birr, llegó a convencer a la asamblea de que las mujeres no debían tomar parte en las guerras y que ni ellas, ni los niños debían perecer en la lucha ni ser tomados prisioneros; en honor suyo, aquella decisión del Concilio se llamó "Ley Adamnan." Durante el tiempo que permaneció en Irlanda, luchó para que la Pascua se celebrase en la fecha romana, como se hacía en casi todas partes, menos en las regiones donde se dejaba sentir la influencia de los monasterios de San Colomba, sobre todo en el propio lona. Hizo un vano intento final para superar la oposición de su comunidad y, como dice su biografía, "sucedió que le llegó el momento de partir de este mundo, antes de que comenzara el año siguiente, porque así lo ordenó la divina Bondad al ver que era un hombre amante de la paz y la unidad y merecía llegar a la vida eterna sin verse obligado, por el arribo de la siguiente fecha de la Pascua, a disputar más seriamente con los que se obstinaban en no seguirle." Su muerte ocurrió el 23 de septiembre de 704.
Adamnan, "un santo varón de lágrimas y penitencias, dedicado en la plegaria, diligente, mortificado y sabio en las Sagradas Escrituras de Dios", fue el más brillante de los superiores de Iona, después de San Colomba. Era un escritor e investigador infatigable. En uno de sus escritos se refiere a las tablillas, plumas estilos y cuernos para tinta que había en el escritorio de lona, aparte de los instrumentos de que él mismo se servía para escribir y que a veces fabricaba con sus manos. Como autor, se le recuerda sobre todo por su Vida de San Colomba, uno de los documentos hagiográficos más importantes de cuantos hay en existencia y la biografía más completa entre las que se escribieron a principios de la Edad Media. Adamnan la escribió en latín, a solicitud de sus monjes. En la última parte del siglo séptimo, un obispo franco llamado Arculfo hizo una peregrinación a Jerusalén y, en el viaje de regreso, su nave, empujada por vientos contrarios, fue a dar a las costas occidentales de las Islas de Bretaña (lo que parece muy extraño, a menos que la nave se dirigiese a uno de los puertos sobre la costa occidental de Francia). Después de muchas aventuras, Arculfo llamó a las puertas del monasterio de lona, donde fue cordialmente acogido e hizo, para beneficio de los monjes, un detallado relato sobre todo lo que había visto y lo que le había ocurrido en el oriente. San Adamnan escribió aquellas narraciones y así compuso su otra obra bien conocida: De locis sanctis que, "con el correr del tiempo, resultó benéfica para muchos, especialmente para los que estaban lejos de aquellos lugares donde vivieron los patriarcas y los apóstoles y nunca podrían conocer nada de ellos, a no ser por las lecturas." El libro fue presentado por Adamnan al rey Alfrido y "por su intermedio, llegó a manos de personajes de menor calidad" y, hasta nuestros días, los estudiosos lo leen a menudo.
Entre las consejas populares relacionadas con este santo se halla una donde se relata que, a fin de abastecer de leña a su monasterio, derribó él mismo con el hacha tan gran cantidad de encinos, que se podían llenar doce lanchones con los troncos. También se afirma que, en otra ocasión, los monjes advirtieron que no estaba con ellos en el coro y se pusieron a buscarle hasta que le encontraron en un rincón apartado, arrebatado en éxtasis, en la contemplación del Niño Jesús. A San Adamnan le profesaron gran veneración los pueblos de Escocia y, el nombre de Adam, tan usado por los escoceses, es un apócope de Adamnan. Su fiesta se celebra todavía en las diócesis de Argyll y en las Islas. En toda Irlanda se conmemora en esta fecha a San Eunan y se afirma que fue obispo de Raphoe; pero no se ha podido establecer con certeza que este Eunan y Adamnan hayan sido la misma persona. Es muy improbable que haya sido obispo de Raphoe.
Las informaciones dignas de crédito sobre Adamnan, proceden de la Ecclesiastical History de Beda. Véase la edición de C. Plummer con sus anotaciones. También s cuenta con materiales irlandeses que, si bien son más legendarios, aportan datos interesantes. La Miscellanea Hagiographica Hiberniae de Plummer aporta abundantes referencias anecdóticas. Hay una breve biografía en irlandés, que fue traducida e impresa en la Celtic Review, vol. V (1908), pp. 97-107. Entre las obras de Adamnan, el mejor de 1os textos de De locis sanctis es el que editó Geyer en la Viena Corpus Scriptorum, vol. XXXIV, en tanto que la Vida de San Colomba fue editada por J. F. Fowler (1920). Ver a Gougaud en Christianity in Celtic Lands (1932) y a Kenney en The Sources of the Early History of Ireland, vol. I, 1929.
fuente:
«Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI
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ingreso o última modificación relevante:
ant 2012
Estas biografías de santo son propiedad de El Testigo Fiel. Incluso cuando figura una fuente, esta ha sido tratada sólo como fuente, es decir que el sitio no copia completa y servilmente nada, sino que siempre se corrige y adapta. Por favor, al citar esta hagiografía, referirla con el nombre del sitio (El Testigo Fiel) y el siguiente enlace:
http://www.eltestigofiel.org/lectura/santoral.php?idu=3454
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Adauco, mártir: 7 febrero.
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San Adauco, de ilustre familia de Italia, favorecido por los emperadores y mártir de su fe en Frigia, 304. El Martirologio Romano menciona el 7 de febrero a San Adauco de la siguiente manera: "En Frigia, San Adauco, mártir, de noble familia italiana, fue honrado por el emperador con todo género de dignidades hasta que, ejerciendo el oficio de "quaestor," se hizo merecedor de la corona del martirio por su defensa de la fe. En el mismo lugar, otros muchos santos mártires, vecinos de la misma ciudad, gobernada por este mismo Adauco, fueron quemados por el emperador Galerio Maximiano, por permanecer constantes en confesar la fe." La narración se basa en la gran autoridad del historiador eclesiástico Eusebio, que fue contemporáneo de los hechos, pero aunque él menciona el martirio de San Adauc(t)s y la quema de los habitantes de la población en un mismo capítulo, no une los dos sucesos; no obstante, en la primera traducción de Rufino sí se relacionan ambos hechos.
Adauto, mártir: 30 agosto. |
30 de agosto - Santos Félix e Adauto (mártires)
SANTOS FÉLIX Y ADAUTO, mártires
Félix era un presbítero de la Iglesia de Roma. Arrestado en la persecuación de Diocleciano, declaró su condición de cristiano y se negó a sacrificar a lso dioses como mandaba el emperador.
A pesar de diversas torturas, Félix perseveró en la confesión de su fe en Jesucristo, por lo cual fue condenado a ser decapitado.
Cuando era llevado al martirio, un joven anónimo, impactado por la valentía de Félix, proclamó también su condición de cristiano. Por ello, sin más proceso, fue martirizado con Félix. Nadie sabía su nombre, por lo cual fue llamado Adauto, es decir, “añadido”.
Sus nombres constan en la Depositio Martyrum (año 354), ello indica su culto por parte de la comunidad cristiana de Roma. San Dámaso les dedicó una significativa inscripción.
En la catacumba de Comodila, donde fueron sepultados, se hizo en el siglo VI una iglesia subterránea en su honor, con bellos frescos que les representan. (fuente: Santos mártires Félix y Adauto: sus reliquias e iconografía. Roma, El Escorial y Tarancueña (Soria), de Inocente García de Andrés)
Adela, viuda: |
-Santa Adela de Blois o Normandía, Reina, viuda. 1063 †1137. Nacida en el año 1063, siendo la sexta de las hijas de Guillermo el Conquistador y de Matilde de Flandes. Fue la hermana favorita del rey Enrique I, siendo conocida como una mujer muy educada -sabía hablar latín- y de alto espíritu. Se casó en el año 1080 con Esteban III, conde de Blois, Chartres, Châteaudun, Sancerre y de Meaux, del cual tuvo 10 hijos. Esteban III era un hombre muy saludable, aguerrido y muy poco religioso; fue a petición de Adela, que él decide partir a la Primera Cruzada, acompañando a su cuñado Roberto de Normandía, hermano de Adela. Fue regente de Blois durante la larga ausencia de su marido (1096-1098), hasta su regreso en desgracia por haber partido de batalla, y habiendo hecho voto de volver a Jerusalén, tras la toma de ésta, partiendo en 1100. Adela vuelve a quedar como regente (1101). No volvería a verlo nunca más. Muerto Esteban III, caído en la batalla de Ramleh, el 19 de mayo de 1102, y siendo sus hijos aun menores de edad, continúa como regente de los condados de Blois, Chartres, Châteaudun, Sancerre y de Meaux, hasta que su hijo Teobaldo sea mayor y pueda gobernar por su cuenta. En 1111 su hijo Esteban parte a Inglaterra a la corte de su tío Enrique I. En 1120, una vez seguros los condados en las manos de su hijo, se retira a la localidad de Marcigny-sur-Loire, en Marseille, donde murió el 3 de marzo de 1137, a los 74 años de edad. Tuvo un papel en asuntos políticos y fue generosa con las abadías e iglesias benedictinas.
Adela, viuda: 14 julio. |
Adela, religiosa: 8 septiembre. |
Adela, abadesa: 24 diciembre. |
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