Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Presentación de un imaginero

Páginas: 1 2 3
 

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
ELPESEBRE - 19/10/2006 13:26

Parece que casi lo tengo convencido. Quizá en unos días podamos ver algo. Lo dicho anteriormente, gracias a todos por vuestras opiniones.

Por cierto, si teneís ideas sobre alguna figura extraña que no esté vista o esté carente en el mercado, sería una buena opción para empezar a trabajar y cubrir ese hueco, así evitamos repetir lo que ya está inventado. Nosotros ya tenemos algunas idéas, pero se aceptan las que podaís ofrecernos. Gracias otra vez.


Hombre, puestos a pedir, yo sugeriría que se hicieran ovejas un poco más acordes con las que realmente existían hace 2000 años en Israel, es decir de la raza AWASSI - la raza pura más antigua, de ejemplares mucho más grandes de lo que acostumbramos a ver en nuestros belenes, más oscuras, sobre todo las caras, machos con cuernos... etc, y, probablemente también, de ovejas de la raza KARAKUL.

Gracias por tu tiempo, un saludo.



(AWASSI2[1].jpg)



(P24-1[1].jpg)



(AWASSI[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos AWASSI2[1].jpg (30KB - 114 descargas)
Adjuntos P24-1[1].jpg (9KB - 133 descargas)
Adjuntos AWASSI[1].jpg (28KB - 134 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo iría en sentido contrario. Aunque siempre está bien disponer de un nuevo artista, y más con esta calidad extraordinaria, yo diría que hay una cierta "sobreproducción" de figuras "hebreas", las tenemos de Mayo, Castells, Joaquin Pérez, etc... El belén más tradicional utilizaba figuras cotidianas de la región y la época, y solamente llevaban ropa "antigua" la sagrada familia y los reyes.

Supongo que este artesano es de Valencia, ¿no podría explorar y explotar las figuras típicas valencianas, ya sean de la huerta o de la ciudad? El folklore valenciano es maravilloso y divertidísimo (si solamente cojo lo más tópico, las naranjas, las fallas, los moros y cristianos, la albufera, el turrón y la paella... ) No tengo noticias de que hayan buenas figuras así, y en cambio este foro está lleno de belenistas valencianos... ¿cuándo tendremos un belen/calabuch o "cañas y barro"? Percha, percha.....
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Conviene recordar que las primeras figuras españolas que se añadieron al Belén del Príncipe, después de traerlo de Nápoles, fueron valencianas y eran típicos personajes de la huerta.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bravo, Oriente, es un magnífico dato... tradición e innovación juntas... ¿no sería perfecto?
Pastorcillo

Posts: 30
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
Hola muy buenas noches. Son bastante bonitas las figuras si sigues asin llegaras a ser alguien tan grande como Mayo aunque para mi opinion tu virgen ya es bastante bonita y al igual q el san jose y el niño.Animo y tendras una gran belen artesanal.Me han gustado bastante

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Hola a todos. Recupero este post del fondo del baul para presentaros algunas fotos de la figura que Toni Galán está realizando. Todavía quedan algunos retoques, hoy hemos estado hablando sobre pequeñas modificaciones y posibles cambios, pero creo que no tardará tanto como la última vez, espero.



(herrero_1.jpg)



(herrero_2.jpg)



(herrero_3.jpg)



(herrero_4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos herrero_1.jpg (153KB - 142 descargas)
Adjuntos herrero_2.jpg (173KB - 124 descargas)
Adjuntos herrero_3.jpg (173KB - 129 descargas)
Adjuntos herrero_4.jpg (196KB - 107 descargas)
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Bien José por el herrero ¿pero y el nacimiento? no lo hemos visto terminado haber si lo puedes poner un saludo.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Me uno a la petición de murcianica, a ver si podemos ver el nacimiento terminado.
UN SALUDO

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Le haré llegar vuestras inquietudes.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
me gustarái mucho el que el nombre de toni galán figurase junto a los nombres de los grandes belenistas del momento, y le animo a que además de tener figuras de estilo hebreo, que me parecen preciosas dentro de su estilo, ofrezca tambien alguan figura de tipo regional, más que nada, porque ya habeis leído que hay demanda.
Un saludo y ánimo.
Javi.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La verdad es que es un escultor excepcional... a ver si lo podemos hacer llegar por el "mal camino" del belenismo... por de pronto, que no se agobie con nuestras peticiones contradictorias

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Aunque no viene a cuento, me enorgullece tener un escultor asi en nuestra comunidad, que haga los estilos que quiera (me quedo con el hebreo)que con esa perfeccion puede llegar a la primera fila en cuanto las comercialice,voy a empezar a ahorrar,enhorabuena Toni.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pero si hace "hebreo" su origen de una Comunidad u otra es irrelevante... de hecho, podría ser hasta de Nazaret centro, vamos... yo creo que sería muy muy interesante que los nuevos artistas sacaran temas nuevos, vamos, que estoy con Javito... y conmigo mismo en mi penúltimo post....

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Unos pequeños retoques. El delantal por encima de la túnica, el nudo, y algunos pliegues más en la ropa.

Modificado por ELPESEBRE 29/1/2007 21:06




(8A.jpg)



(9A.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 8A.jpg (161KB - 134 descargas)
Adjuntos 9A.jpg (167KB - 103 descargas)

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Y aquí teneís el Nacimiento.Las fotos no son muy buenas. Intentaremos hacer algunas un poco mejores. Quizá algunos colores no estén acertados, pero poco a poco iremos mejorando.



(nto_ 14_1A.jpg)



(nto_ 14_1B.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos nto_ 14_1A.jpg (160KB - 145 descargas)
Adjuntos nto_ 14_1B.jpg (161KB - 135 descargas)

kiko07

Posts: 270
Ubicación: Villajoyosa (Alicante)



Pastorcillo

Posts: 270

Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
si señor, me encanta este misterio.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
De verdad que es bonito este misterio. Cuando hagais más fotos, poned alguna en la que se vea el Niño Jesús con más detalle.
Animo y a seguir aumentando la colección.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Jo con el amigo Toni,lo que sabe hacer y no quiere dedicarse a esto.Hay que convencerlo como sea,esto es un valor en alza que Toni mismo tiene que aprovechar.ANIMO Toni.
UN SALUDO

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
desde luego, es toda una promesa nuestro nuevo belenista. El misterio está muy bonito, el ángel, totalmente fuera de lo habitual, de ahí su encanto. Sobre los colores...para gustos, no hay nada escrito.
muy buen trabajo, transmito desde aquí mi agradecimiento por compartir las figuras y mucho ánimo al artesano.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Con el ángel, que es magnífico, y mirando el herrero también, puede comprobarse que es un gran escultor, con un enorme dominio de la anatomía y la musculatura humana... habría que encontrar fotos de pastores de Daniel, que los hacía particularmente "destapados". Hay que aprovechar esta calidad y cualidad, sin duda....

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Me gustan mucho, tienen mucha expresividad y movimiento. Espero que tu primo siga con el belenismo, seria una pena que un artista capaz de esas obras lo perdiesemos. Aquí tienes un admirador y cliente para tus trabajos. Saludos.

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Editamos otra vez el tema. Ya estaba por la tercera página. Hay que ver como crecen los "posts". Aquí presentasmos en sociedad, una vez terminado, el Herrero de 14 cm. Si no pasa nada, ya vamos a por la siguiente figura. Intentaré facilitar más datos sobre esta primera, un poco más adelante.


Modificado por ELPESEBRE 5/3/2007 19:43




(herrero1.jpg)



(herrero2.jpg)



(herrero3.jpg)



(herrero4.jpg)



(herrero5.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos herrero1.jpg (79KB - 127 descargas)
Adjuntos herrero2.jpg (71KB - 127 descargas)
Adjuntos herrero3.jpg (68KB - 113 descargas)
Adjuntos herrero4.jpg (76KB - 139 descargas)
Adjuntos herrero5.jpg (77KB - 115 descargas)

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Están geniales, pero como tarde tanto en hacerlas y terminarlas, se le va a acumular el trabajo, bromas aparte, tengo ganas de ver ya la próxima figura, si puedes dinos algo más, es un pastor, un animal, son los Reyes.

Gracias y un saludo.

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Se trata de un mercader, es una figura con las manos abiertas en posición de venta o de ofrecer algo, para poder utilizar según la necesidad de la escena.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Me encanta como le ha quedado el herrero a tu primo Toni Galan, josé.
También me gustó mucho el nacimiento que modeló antes.
Mi enhorabuena a tu primo, por esas maravillosas figuras y por las manos que le ha dado Dios, para modelar el barro.
Yo también le sugeriria (como lo hizo el amigo Drake) que a ver si se anima a modelar figuras de belén, con trajes tipicos Valencianos de la huerta.
Ya que no hay casí artesanos en Valencia, que modelen figuras así.
Yo este año quiero hacer un diorama del nacimiento, con figuras vestidas de valencianos de la huerta y como en Valencia no encuentro quién me las haga, se las he tenido que encargar a un amigo figuraire catalan (Joan).
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)
P.D. Aquí pongo algunas fotos de valencianos de la huerta, para quien no conozca la vistosidad, de estos trajes tipicos. (en las figuras de nuestros belenes, si los hacemos populares, quedarian geniales)



(En la huerta Valenciana- visperas de boda.jpg)



(En la huerta. baile 3.jpg)



(trajes de la huerta de valencia 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos En la huerta Valenciana- visperas de boda.jpg (45KB - 134 descargas)
Adjuntos En la huerta. baile 3.jpg (74KB - 118 descargas)
Adjuntos trajes de la huerta de valencia 2.jpg (60KB - 115 descargas)
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software