Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Presentación de un imaginero

Páginas: 1 2 3
 

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Ya conté en un Post anterior algo sobre mi familia. Simplemente recordar que en la 3ª generación, tras la jubilación de nuestros mayores, los hijos habíamos elegido otros derroteros, aunque manteníamos siempre algo que nos unía al mundo del Belenismo. Hoy quiero presentar a mi primo Toni Galán, imaginero con muchos años de experiencia pero que seguía otros caminos de la escultura e imaginería. No ha sido facil convencerle, pues ya es mucho tiempo el que le estoy dando la tabarra para que se dedique, por lo menos un poco al Mundo del Belén. Por fin hoy podemos presentar unos bocetos de una Natividad de 14 cm. Espero vuestras opiniones para ver si se anima y ampliamos con un nombre más la lista de "imagineros Belenistas".
Gracias a todos por adelantado.

Modificado por ELPESEBRE 16/9/2006 10:10




(San Jose 14cm.jpg)



(virgenpalillo.jpg)



(NiiÃo nto. 14cm.jpg)



(angel.jpg)



(Buey 14cm.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos San Jose 14cm.jpg (32KB - 151 descargas)
Adjuntos virgenpalillo.jpg (49KB - 163 descargas)
Adjuntos NiiÃo nto. 14cm.jpg (41KB - 138 descargas)
Adjuntos angel.jpg (31KB - 146 descargas)
Adjuntos Buey 14cm.jpg (31KB - 136 descargas)

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Me ha encantado, muy bonitas las figuras, especialmente me han gustado San José y el Ángel, pero las otras también, lo único que el Buey tiene más pinta de toro que de buey, pero están geniales, ojalá tuviera yo el dón de modelar de esa forma.

Mi enhorabuena a este nuevo imaginero belenista y ánimos para hacer muchísimas figuras más.

Un saludo.

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
José, tu primo sin duda debe dedicar más tiempo a las figuras del belén.

Gracias por haber conseguido convencerle, anímale pues hay que recuperar artistas y atraerlos a nuestra maravillosa afición.

Me encanta la escala, pues yo lo que suelo ver es mucho más grande, y por tanto poco ubicable en nuestros hogares.

Un saludo belenista junto al pesebre.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Josè felicita a tu primo por su llegada al mundo belenista
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Las figuras son preciosas, sería muy bueno para el belenismo que convencieras a tu primo de que se dedique a este arte.

Un saludo.-

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia
Enhorabuena, siempre es bueno ver nuevos trabajos y escultores que tanto hacen falta en el mundo del belenismo, ha sido un placer el ver estas maravillosas piezas de barro.

Paz y Bien.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Me gustan mucho, José, si no lo convences, dejánolos a nosotros, que entre en el foro A ver si hay suerte
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Son unas figuras muy bonitas, sería una pena que no llegaran a los belenes de todo el mundo.
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola José.
Espero que tu primo Toni se anime y en un futuro muy próximo, nos pueda brindar a todos, la oportunidad de hacernos con sus creaciones. Felicidades al escultor y muchas gracias a ti por dejarnos ver estos estupendos trabajos.
Saludos.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días:

a mí me han encantado. Sobre el todo el gesto de las manos de la Virgen y el niño queriendo tocarse. Lo dicho preciosas.
Anima a tu primo y a por todas

saludicos

ignnavar

Posts: 35
Ubicación: Benifaio-Valencia



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Benifaio-Valencia
Vaya manitas tiene tu primo, felicitalo de mi parte.

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
Me encantan los pliegues de los ropajes. Alucinante el ángel, preciosa la musculatura y las manos. Por favor, dile a tu primo que siga haciendo figuras con esa sensación de movimiento, con las manos libres como a mi me gustan. Hay muchos imagineros que al modelar sus figuras le plantan el cántaro, un animalito o un cesto y adiós al movimiento, ya te limitan el movimiento de la figura y las escenas que con ella puedes representar.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
José, estoy totalmente de acuerdo con Oriente, en que seria una pena, que las manos y el don que le ha dado Dios a tu primo, se perdiera para los Belenes.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Me encantan, anima a tu primo para que siga adelante.

Que no nos deje con las ganas.

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que ya hemos conseguido animarlo un poco. Me parece que no tardaremos mucho en ver alguna cosa.

Morena

Posts: 214
Ubicación: Australia



Pastorcillo

Posts: 214

Ubicación: Australia
Hola ELPESEBRE,
Congratulations to your cousin Toni- he is an artist.
Figure of San Jose is my favourite, very beautiful.

Saludos

masimajen

Posts: 23
Ubicación: Zamora



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Zamora
No puedo por menos de unirme a las felicitaciones. La familia de "figurinistas" crece. Creo que tu primo deberia dedicarse a esto de las figuras de Nacimientos.
Creo que ya se ha dicho todo de las figuras que ha realizado tu primo.
Cuando esas figuras esten cocidas y pintadas estoy seguro de que terminaran hablando, pues creo que es lo unico que les falta. En ese momento le susurraran a tu primo que siga acariciando el barro para sacar de su interior la vida del Nacimiento.
Saludos y adelante.

Modificado por masimajen 20/9/2006 17:24

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
EXCELENTe, maravillosas, parecen moverse, me recuerdan como a pasos de semana santa, ya que los brazos expresan la alegría y la divinidad que tienen que expresar, muchas gracias por dárnoslo a conocer, y espero que nos hagais algún trabajito,
chaaao
Ascensión

Ascensión



Me gustan mucho. Comparto la opinión que ya se ha dicho de la expresividad en las manos. ¡El ángel estupendo! Espero que no nos abandone y siga trabajando en tan bella profesión.

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
Toni, yo no entiendo mucho de este tema, simplemente me dejo llevar por el instinto y tengo q decirte que se me ha puesto la "carne de gallina" al ver estos bocetos ¡ por favor ! continua, seguro q yo no podré comprar un nacimiento tuyo, pero eres un genio, me encanta. Un saludo

Modificado por Espe 28/9/2006 14:20

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Tocayo felicita a tu primo muy efusiva mente a tu primo, y dile que todo el foro lo animamos a que siga por ese camino, que las pinte y las pones de nuevo estas y todas la que haga y valla poniéndole precio que no dará abasto en la fabricación.

Saludos de Califa
JJCM

Posts: 48
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: SEVILLA
Maravillosas, y cuando se anime definitivamente informanos

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Parece que casi lo tengo convencido. Quizá en unos días podamos ver algo. Lo dicho anteriormente, gracias a todos por vuestras opiniones.

Por cierto, si teneís ideas sobre alguna figura extraña que no esté vista o esté carente en el mercado, sería una buena opción para empezar a trabajar y cubrir ese hueco, así evitamos repetir lo que ya está inventado. Nosotros ya tenemos algunas idéas, pero se aceptan las que podaís ofrecernos. Gracias otra vez.

Modificado por ELPESEBRE 19/10/2006 13:29

FONATE

Posts: 74
Ubicación: ALGECIRAS



Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: ALGECIRAS
yo tambien

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Me parecen muy buenas haber si entre todos le convencemos de que siga por este camino salu2
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software