Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Virgen embarazada de Manuel Jacob (Quero)

Páginas: 1 2
 
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola a todos;

Os dejo aquí las fotos que como el motivo indica son de la figura de la virgen embarazada (a falta de hornear y pintar).

Conforme vaya haciendóme las figuras que le ha encargado mi padre, iré subiendo las fotos para que nos digáis qué os parecen.

Saludos;
Noemí.



(P9040001.JPG)



(P9040002.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P9040001.JPG (142KB - 169 descargas)
Adjuntos P9040002.JPG (137KB - 168 descargas)
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Maravillosa, que naturalidad, permite tener la vision humana de la concepción del Hijo de Dios, que siempre se ya nacido y no el proseso que es común a toda la humanidad.
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.
Amigo Curro y familia, tengo que felicitaros por esas figuras que os están haciendo. Me han gustado mucho. Gracias por permitirnos ver estas obras y felicidades también para el escultor.
Saludos a todos.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Muy bonita veo que está en la solera antes de biscocharla , a que temperatura la pones en la mufla 800 o por ahy ,Ami personalmente este tipo de figuras que se lasen de lo normal por su expresión y naturalidad me encantan ,pero todavía hay personas que no lo admiten, y este tema me remata porque la Virgen estubo embarzada como todas las mujeres ,y alfin se está poniendo escenas reales de la vida en el belén .saludos

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Estoy contigo Jose Carlos esta situacion de embarazada
fue tan real como la vida misma

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Muy bonita la figura Curro. No es de extrañar que no haya más Vírgenes embarazadas en los Belenes, al fin y al cabo es bastante reciente (para las tradiciones 40 o 50 años no son nada) la aceptación de la mujer embarazada frente a la infancia, y el Belén estaba destinado en gran medida a los niños. En mi niñez no se podía hablar de embarazadas y mucho menos dibujarlas o esculpirlas. Menos mal que la cultura va cambiando y se vuelve menos hipócrita y más natural. Un abrazo.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
El belén es tradición y que no se pierdaaaaaaaaa , pero ya es hora que se le dé un toque de expresividad a los hechos históricos y dejar el tabú aparte ,. para Pepi yo tuve un problemilla a respecto a lo que dices tú ,un señor vió en nuestro belén en este caso era un cuadro precioso a realce hecho el nacimiento y estaba la virgen acostada recien dada a luz este señor me harmó una que ni te digo decia que era sacrilegio ah y que quitara ese belén del público menos mal que eso es un uno por cien en resto incluido los niños lo veian fuera de lo común ,pero muy bonito comparto tu opinión saludos

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Curro y familia, muy bonita la figura. Gracias por permitirnos ver esta obra de arte.
Saludos Lolapg.

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Esperamos verla terminada un saludo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Ya hablamos hace meses del tema, siempre se ha representado a la Virgen embarazada. Ocurre que lo más comun en los belenes tradicionales se representa el nacimiento, no el embarazo ni el parto. Para un cristiano, el parto fué virginal. Desconocemos en qué afecta esto al parto y por ese motivo, me parece a mí, que no es muy frecuente la representación de la "fatiga" del parto. No obstante, en el arte medieval -románico y gótico- no es infrecuente la representación de la Virgen en la cama, si bién es más habitual la actitud de adoración que se supone a dos personas que se encuentran ante el Misterio de Un Dios hecho HOMBRE y que son plenamente conscientes de ello. Nada de lo propio de la naturaleza humana es ajeno a este Hombre ni a esta Madre fuera de la Concepción y el parto virginal. María es virgen antes, durante y después del parto. Es un misterio que sólo por la fé se puede aceptar. Pero si admitimos la Encarnación del Verbo, hemos de admitir las características propias de esa encarnación.

¡Vaya tocho que me ha salido!


jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hay el tema este como se pone ,pero realmente se sabe lo que ocurrió .Ami me escamó una monja diciéndome lo mismo ,que ella lo tubo ,lo embolvió y lo adoró porque ella era libre del pecado segu´n ellas la concepción es pecado ,yo le respondí entonces ustedes y tanto como yo somos descendientes del pecado ,hermanas sus padres y los mios son pecadores porque somos fruto del pecado y yo más porque tengo hijos ,como quedamos y su Santidad y toda la geralquia defienden al matrimonio y a la familia , que lio eh ami tambien me ha salido un tocho seguro que me hechais del foro , saludos
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Dice san Josemaría que el acto conyugal forma parte del camino de santidad dentro del matrimonio. Preguntale a esa monja de donde ha sacado esa chorrada (con perdón) pero es que los demás adjetivos que me vienen a las teclas son peores.

Modificado por Oriente 8/9/2006 11:38

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Si Señor ahora lo has dicho yo me dí por aludido, primero queria que quitarse a una virgen que estaba postrada después del parto ,se puso como una loba no me dejaba explicar una innovación dentro del mundo del belén ,y me sale con el tema que la virgen no tubo dolores porque era libre de pecado .Cristo y mi madre que ha estado 10 veces embarazada y los dolores que ha pasado y mi mujer que estaba presente que son pecadoras. mi comclusión la mejor virgen que hay para mi y adoro es la que me ha llevado en su vientre ,mi cristo mi padre y sus discipulos mis hermanos y a Dios gracias por darme los hijos y mujer que tengo ,y soy creyente practicante ,pertenezco a una hermandad y soy belenista ,y de la real congregación del Santisimo Sacramento , pero como dices hay cosas que son una chorrada ,saludos
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Fijaros cuantas veces se confunde la Immaculada Concepción de Maria, con la concepción virginal de Jesús. La Immaculada Concepción se refiere a su propia concepción (Maria sin pecado concebida) pero al quedar la fiesta tan cerca de Navidad hay mucha gente (letrada incluso, y si no poner atencón) que lo confunde con la anunciación y con la concepción virginal de Jesús. Esto desde un punto de vista de anécdota teológica.
Des de un punto de vista personal siempre he pensado que si la dogmática católica fuera un poquito menos complicada estas cosas no pasarian... ;-)

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Maria es Virgen antes, durante y despues del parto.
Y es un misterio, y ya sabeis.....

alegra la

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola me esplicas por dónde nació nuestro señor,y todos sabemos que es un misterio como el de su Asunción y que todo está escrito ,Mis dudas estubo embarazada y si dices que es virgen después del parto y tenia barriga pues no sé que alguien me lo esplice , y soy fanático y mariano adoro a María en sus distintas advocaciones , recuerdas el dicho del Corpus hay tres días que relucen más que el sol , para mi la que más reluce es mi MADRE , seguro que ya estoy no nominado para la espulsión .saludos
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

José Carlos, con todo el cariño del Mundo, ¿no crees, que si alguien de este Mundo te pudiera dar contestación a lo que tú estas preguntando dejaría de ser un misterio?

Un saludo

 

 

 

murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Gracias Pedro porque con muy pocas palabras lo has
explicado estraordinariamente

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Si Pedro ,pero yo soy un cabut (cabezón) hay mucho que indagar en este tema y sigo pensando lo mismo y sabeís que San José la escondía para que no fuera apedreada y si buscaban posada era porque ella tenia barriga ,le llegaba el momento del parto y porque era la madre de dios era libre del pecado y no sufrió dolores ,pues valla herencia que dejó Dios a las mujeres ,pues para mi eso es un castigo como las mujeres a la hora de concebir no tiene dolor al revés ,pues a la hora de dar el fruto a sufrir .Esta vida es un misterio ,el otro vi la pelicula del pianista y me acordé de una frase ,en la pelicula uno dijo porque Dios permite esto.la misma frase que su Santidad dijo cuamdo recientemete visitó un campo de comcentración creo que en Polonia ,dijo lo mismo porque Dios permitió esto . la vida es un misterio saludos

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Murcinica los probesores siempre estan estudiando y los historiadores etc ,el mapa ha sufrido muchos cambios en la historia ,ami personalmente me gusta mucho la historia ,pero no me limito a lo que antiguamente se creía el que yo esciba mucho y no me sepa esplicar no significa que me quede parado me dá la impresión que cierre el tema , te digo que es un país libre de expresión no me salgo del tema del belenismo ,porque es religión ,sólo doy my opinión y resperto la tuya . nominado otra ves para espulsión saludos ,
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

jose carlos - 9/9/2006 12:04 AM Si Pedro ,pero yo soy un cabut (cabezón) hay mucho que indagar en este tema y sigo pensando lo mismo y sabeís que San José la escondía para que no fuera apedreada y si buscaban posada era porque ella tenia barriga ,le llegaba el momento del parto y porque era la madre de dios era libre del pecado y no sufrió dolores ,pues valla herencia que dejó Dios a las mujeres ,pues para mi eso es un castigo como las mujeres a la hora de concebir no tiene dolor al revés ,pues a la hora de dar el fruto a sufrir .Esta vida es un misterio ,el otro vi la pelicula del pianista y me acordé de una frase ,en la pelicula uno dijo porque Dios permite esto.la misma frase que su Santidad dijo cuamdo recientemete visitó un campo de comcentración creo que en Polonia ,dijo lo mismo porque Dios permitió esto . la vida es un misterio saludos

José Carlos, tienes que tener mucho cuidado, con las fuentes de donde coges la información. Ten presente que, hoy por hoy y por desgracia (y digo por desgracia que hubiera sido muy bueno, más fuentes, sobretodo si no eran cristianas, que lo corroborasen), las únicas fuentes fiables son los evangelios canónicos , los historiadores de la época como Flavio Josefo (judío), Tacito, Plinio y Suetonio (estos romanos), la denominada fuente Q hoy desaparecida y los escritos del mar Muerto (de los esenios), que no aportan muchos datos sobre Jesús de Nazaret .

-         Evangelios canónicos , fueron escritos (excepción hecha del de San Juan discípulo de Jesús), de lo que oían comentar a otras persona (por ejemplo San Lucas lo recopilo d lo que oyó a San Pablo y a la Virgen)

-         Los historiadores por desgracia  solo lo nombra de pasada a Jesús durante su  pasión

-         En cuanto a los evangelio s denominados  apócrifos (apócrifo = fabuloso, falso o fingido), de lo que popularmente se han cogido algunas cosas, como por ejemplo, el que estuviera el buey y la mula en el nacimiento (que bien pudiera ser), son, si lees alguno, pues generalmente tan fantástico, como poco creíbles, por lo que la iglesia los separo.

  Sin embargo si te vas a fuente no cristianas como son las judías, pues atacan a muerte a Jesús y a su madre, ya que su religión se la puede ver como no creíble. Así mismo, tienes que tener presente, que personas, creyentes de otras religiones,  o no creyentes, intentan desprestigiar y atacar, e incluso se ha dado el caso de querer negar la existencia de Jesús.

Con esto quiero decirte que no te creas todo lo que leas, si no sabes de donde procede, que me parece bien que investigues (esto denota que tienes un espíritu inquieto y es bueno. Aunque creo que está ya todo investigado sobre este tema), pero con los pies puestos sobre la tierra.

  Lo del parto con dolor, es una de las frases que dice en la Biblia que Dios dijo al expulsar a Adán y Eva del Paraíso.  

Y en cuanto a por que Dios permite ciertas cosa, esta fuera de mi alcance. Se sule dice que, Dios escribe con renglones torcidos (no se es así la frase)

Un abrazo

 



Modificado por Pedro Carrillo 9/9/2006 18:59

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola Pedro leo com mucho interés tus pots ,todo esto biene por la dichosa monjita que además es una belenista magnifica , su belén es famoso en Valencia ,es uno que entra en la ruta del belén ,pero ya sabes que en la viña del señor hay de todo .yp soy muy consciente de la religión que proceso y respetando al resto de religiones por mucho que han insistido conmigo ami no me hacen cambiar de religión católico lo tengo muy claro .pero hay muchas cosas que no me cuadran y si las tengo que discutir las discuto .si ella me lo hubiera dicho con buenas palabras le hubirea contestado si madre ,pero con la soberbia que me las dijo ,ni que ella estubo allí presente para verlo ,que los tiempos del pecado ya han pasado ,que hasta el padre nuestro de ha cambiado ,que la iglesia ha tenido que pedir perdón .Ahora estoy cogiendo imformación cuando puedo y quiero hacer una tesis como hace años hice una antes de estar emfermo y me la aceptaron y de hecho no la he podido recuperar,y era del tema religioso .quiero ponerme en contacto con una persona que conozco que me permite bajar a los archivos de la catedral para recoger imformación (que cabut que soy ) ,pero mi medicación no me permite centralme y cuando leo si te soy sincero ya ni me acuerdo y tengo que hacermo muchas veces ,pero tiempo al tiempo lo consegiré .bueno saludos Pedro sigo nominado
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Ante este tipo de dudas,comentarios etc. Yo les invito a que descarguen desde internet (emule p.e) documentales sobre la vida de jesús de Canal Historia... y veran como muchas dudas se han comprobado por verdaderos historiadores tanto creyentes como no creyentes. Un documental puede ser el titulado María Magdalena, ó María Madre de Jesús. y otros muchos más.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola, sí que es un tema y que tema, la verdad del asunto viendo los post, tenemos que hacer algunas diferencias: la creencia popular, la teologica, la tradicion, la biblica y la protestante para no ser discriminadores.
Obviamente que la la biblica deberia primar sobre todas las demas, pero el peso de la tradicion hace que lo biblico quede casi al mismo nivel, la teologia es la mas complicada para el comun de los mortales pues el estudio de tantos teologos hace mas oscuro el tema para nosotros las personas comunes, por esta razon se alza victoriosa la CREENCIA POPULAR, que viene a suplir la necesidad inherente del humano en creer sinceramente en los asuntos espirituales que le sean relativamente facil de comprender y eso es lo que hace el pueblo Mariano cree en la virgen y las demas cosas no son sus problemas, para el lo mejor es que Maria es la mamá de Jesús y es muy buena y oye las suplicas de sus hijos etc etc. Pero si debemos saber que ella se embarazo, no por hombre, vivio el mismo embarazo que las mujeres, que si le fue muy complicado esconder su preñez y José se porto como todo un hombre protegiendola de el rigor de la ley de Dios de morir lapidada, y que al noveno mes parió a su hijo primogenito el cual era el Hijo de Dios, eso es lo mas sano en la fé y es lo que dice los evangelios. San Pablo en su epistola a Los Galatas dice : al limite cabal del tiempo(de Dios) envio a su hijo, que vino hacer procedente de una mujer y nacio bajo ley, creo que lo resume todo. Los protestantes le restan importancia al rol de María en el proseso de salvacion de Dios, para ellos fué una mujer nada más, la respetan como la madre de Jesús. En asunto de fé creo que se personal y todos la expresamos de diferentes manera.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola Gagriel piensas como yo , o como lo que está escrito ó que seguimos la tradición que nos han inculcado .En un libro que tengo yo está una pintura donde se ve a los pastores adorando a la virgen postrada y a una señora con enseres ,como de haberla ayudado en su parto ,este libro da la confirmacion la comferecia española del episcopado ,se llama los evangelios condordados saludos
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software