Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

compra de figuras

[Cerrar]

Páginas: 1
Cerrado
 
Sebastian

Posts: 2
Ubicación: Ciudad Real
17/8/2006 02:28


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Ciudad Real
Hola a todos...soy nuevo en este foro. Soy de Chile. En mi país no hay mucha cultura de belenes o pesebres como les decimos aca. La mayoría de la gente sólo pone la escena de la natividad en sus casas nada más, por lo que en cuanto a figuras no hay mucho de donde elegir. ¿Donde se pueden comprar figuras en internet? ¿Hay despacho a otros paises, a latinoamerica?. Hace dos años empece a realizar mis propios belenes, pero a falta de figuras no se puede hacer mucho. Espero que me puedan ayudar, un saludo a todos desde esta tierra lejana.



17/8/2006 21:27



Hola, amigos belenistas. Es la primera vez que escribo en el foro y, como buen novato, es para pedir ayuda informativa. Agradezco anticipadamente a todos la colaboración.

Soy también belenista novato. Hace tres años recuperé mis figuras de la infancia y algún elemento más y monté un pequeño belén que poco a poco a ido agrandándose. El año pasado comencé a leer este foro y a hacer elementos (casas, puentes, ...) sencillos, pero este año pretendo hacer algo más elaborado, siguiendo los consejos y técnicas de los expertos belenistas del foro. El tamaño del belén será ya de cierta importancia, de unos 5 x 1,40 metros. Para llenarlo harán falta bastantes elementos (estoy haciéndolos) ... y figuras.

Y ése es el problema, las figuras. Las que tengo de mi infancia son muy bonitas, de barro pintado con peana de madera, de 8 cms. Hoy serán, imagino, bastante raras, pero hace casi cincuenta años, cuando fueron adquiridas, eran de lo más normal. La mayoría se compraron en puestos de la Plaza Mayor de Madrid y bastantes en tiendas del barrio. El caso es que no consigo encontrar dónde comprarlas y no sé si es porque todavía no es temporada o porque ya no se fabrican.

Agradecería muchísimo a los amigos del foro que conozcan establecimientos de Madrid donde vendan figuras fuera de temporada que me indicaran sus direcciones o teléfonos. Supongo que también podrían serme útiles tiendas que no vendan fuera de temporada pero que dispongan de catálogo. Agradeceré todas las informaciones que me proporcionéis en este sentido.

También me gustaría pediros opinión para el caso de no encontrar las figuras con las características que busco. ¿Creéis que se compaginarían aceptablemente las que tengo con otras de 10 cms. y de otro material, por ejemplo, resina sintética? Vaya por delante que no pretendo adquirir figuras caras, sino lo más barato posible. Soy un belenista demasiado reciente para otra cosa y no sé todavía si me interesan más los aspectos paisajísticos, los técnicos, los costumbristas ... en fin, que pretendo comenzar paso a paso.

Cuando monte el belén este año prometo que pondré fotos, para que me déis vuestra opinión.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
18/8/2006 07:28


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola
Sí no encuentras en Santiago, ¡uf!, no hay mucha esperanza, el año pasado en el Moll Plaza de La Serena se puso una tienda que tenia una variadisima cantidad de nacimientos y con muchos personajes que habitualmente no usamos los Chilenos, esta tienda es sucursal de una de un Moll Santiaguino, asi que habría que buscar en algunos de los Moll. En internet, hay buenas casas comerciales, con muy buenos precios,pero el cambio euro $ chilenos no nos va bien, 1 euro x $678, el envio te sale super caro casi igual que lo que compras.Amigo me alegro que estes en este arte divino que hace más grande el nacimiento del Hijo de DIOS y le quitamos un poco de importancia al viejo de pascua que le aserrucha el piso al niño Jesús que es el Heroe de la historia.En el foro habemos tres Chilenos, Tito, Tú, Gabriel Angel que soy yo. Abrazos. Dios bendiga.

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-
18/8/2006 09:44



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Un saludo muy afectuoso para los -hermanos- de Chile, y en es-
pecial y de bienvenida para tí, Sebastián.

Te he leido y me he puesto en tu caso, lo que se me viene a la cabeza es decirte que por aquí hay variedad de firmas que
te procuran la venta "on line" desde internet. Yo me pondría en
contacto con alguna y les expondría mi caso, y consultarles las
posibilidades y condiciones de envio de figuras entonces.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
18/8/2006 10:54


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Respondiendo a Alvaro, te aconsejo que mires en interned. Por ejemplo en la Alcaicería y en Belenes Chirivella, tienes todo tipo de calidades y precios y, según he oido, buen servicio.

Bienvenido al foro


QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
18/8/2006 21:22




Ubicación: chiclana (cadiz)
Alvaro, en madrid esta la tienda llamada el angel me parece que esta cerka de la puerta el sol,concretamente en la calle esparteros 3 esta una de ellas y la otra en calle postas, 6, ademas tienen pagina web: http://www.el-angel.com/.
espero haber ayudado, muchas veces tenemos las cosas mas cerca de lo que parece.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
18/8/2006 22:36


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
carolvs, toda información que nos puedan enviar es importante, pues no contamos en estos lares con todo lo que tienen ustedes, así que sí tú queres darte el trabajo bienvenido sea, y se te agradecerá pero por favor averigua valores de envio, pues se que me sale casi igual que el producto.Gracias y Dios bendiga.

Chicho_Pma

Posts: 108
Ubicación: Panama
18/8/2006 22:58



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Panama
Buenas tardes amigo Chileno, bueno aca igual que en Chile no es muy comun ver anunciaciones ni visitaciones en los Belenes la escena mas comun es la del nacimiento y la adoracion de los Reyes. En panama se pueden conseguir figuras de barro lienzado como las murcianas pero con el cambio del euro al dolar sale casi un ojo de la cara, por ejemplo El Sueño de Jose y la Anunciacion a la Virgen de 21cms c/u me costaron cada uno 98.00 dolares bastatante dinero para estas latitudes.

Por otro lado soy fiel creyente del buen servicio que ofrece Belenes Chirivela que hasta ñapa me dieron por mi compra pero igual mas costo el envio que lo que decia la factura pero eso se puede solucionar ya que por el mismo precio del envio, entre varias personas pueden pedir mercancia y se reparten el costo entre los interesados.

Una solucion que encontre a la falta de piezas o falta de dinero para adquirirlas es buscar en los talleres de ceramicas piezas sueltas de angeles y pastores de forma que puedas componer las escenas de la Anunciacion de los Pastores, Anunciacion a la Virgen y hasta el Sueño de Jose. Que aunque sean de diferentes estilos si las pintas de forma que combinen de seguro se veran como compradas juntas.

Dejame ver si consigo hacer algunas fotos para que mas o menos te hagas una idea de lo que me refiero
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
18/8/2006 23:11


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
¡¡¡Que alegria saber de tí!!!, tienes toda la razón, el envio nos mata, yo estoy en que compro y no compro, pero la idea de varios pedidos me parece buena, en el foro hay varios latinos que estamos en la misma, de Chile somos dos, tambien esta Joss,en fin somos varios. Lo que tú me dices de los artesanos locales es lo que estoy haciendo ya por varios años, pero cuando uno ve todas las maravillas europeas queda loco.Lo que estoy tratando de hacer es conectarme con Argentina hay muy buenos artesanos nada que envidiar a los europeos y el cambio argentino nos conviene a todos los latinos asi que te enviaré informacion por privado.Un gran abrazo y Dios bendiga.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
19/8/2006 01:08


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hola, Gabriel y demás foreros apenados, en Perú creo que hay bastantes artesanos, quizá no tan variados, preguntadle a Iñigo -administrador del foro- que reside en Lima pero conoce y es un belenista de primera de la Asociación de Pamplona.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Estimado Iñigo;
Deseo que te estes bien y que puedas salir en ayudas de los foreros latinos, que estamos buscando una solucion accesible para nuestros belenes, pues los valores de envio y el valor comercial de los productos europeos no hace posible que podamos acceder facilmente a ellos, nuestro amigo Oriente nos sugiere que en Perú hay muy buenas figuras de belenes de artesanos locales, lo que solicitamos es que nos puedas brindar nombres y direcciones de artesanos Peruanos, idealmente que fabriquen figuras tradicionales. Desde ya esperamos noticias positivas. Gracias... Dios bendiga



20/8/2006 23:27



Muchísimas gracias, amigos Oriente y QUERUBIN. Aprovecharé vuestas informaciones. Y sí es verdad que muchas veces lo que busca uno está muy cerca. Pero el que no sabe es como el que está ciego: no lo ve. Y yo no sé nada, nada, nada, aunque espero remediarlo algo en unos cuantos años.

Un saludo.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
21/8/2006 22:52


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Álvaro y Sebastián, bienvenidos a este foro .

Álvaro, yo te diría que si vienes alguna vez a Madrid y te pasas como te ha dicho Querubín por “el Angel” que como ya te ha dicho esta en la calle Esparteros 3 y que tiene otra tienda en la calle Postas  6 “ Sobrinos de Pérez”(que en estos momentos están de obras por reforma), pues que te acerques por “Palomeque” que esta en la calle Arenal (creo que es el nº 17) muy cerca de las anteriores.

También cerca de estas, digamos como las más tradicionales, hay otras como “Belloso” calle Mayor 22. En la calle Bordadores se que también hay dos de arte religioso, creo que una se llama “Jerusalem”, pero no te lo puedo asegurar. En una calle pequeña y paralela a ella hay otra tienda religiosa que creo que se llama “Granda” y esta en la calle Coloreros (es una calle pequeña que va de la calle mayor al pasadizo de san Gines.

Vamos que en un palmo de terreno tienes unas cuantas. Una vez que estes cerca de la calle Mayor no tienes más que preguntar.  



Modificado por Pedro Carrillo 25/8/2006 21:09
Sebastian

Posts: 2
Ubicación: Ciudad Real
25/8/2006 15:52


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Ciudad Real
Hola a todos! muchas gracias por sus datos...perdonen que no haya escrito antes, pero este ha sido un mes de locos en mi trabajo y no he tenido tiempo para conectarme al foro...He revisado los sitios web que me han recomendado...y he empezado una campaña de "ahorro" para adquirir figuras, ya que como decia mi coterraneo Gabriel Angel, el tipo de cambio no favorece mucho. Un gran saludo desde esta copia féliz del eden.
Páginas: 1
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software