Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Reyes Magos

Páginas: 1
 
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
26/8/2005 19:23


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola a todos, hoy he estado en la tienda de un amigo aqui en Sevilla, he visto unos Reyes Magos que me han impresionado, había visto antes unos muy parecidos, se trata de Melchor a caballo, Gaspar en camello y Baltasar en Elefante, tanto los reyes como los animales son espectaculares y los pajes estan muy bien detallados. En el caso de baltasar, lleva un tigre posado sobre la cabeza del elefante. ¿ Sabéis a que figuras me refiero ? , ¿ las habíais visto antes ? Son de 23 cm (creo) y al parecer estas no son de barro, sino de una resina nueva. Su precio oscila sobre 800 €, la verdad es que me lo estoy pensando. ¿ Que opinais ?.
Saludos, Ángel.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
26/8/2005 19:36



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Ángel - 26/8/2005 12:23 PM

Hola a todos, hoy he estado en la tienda de un amigo aqui en Sevilla, he visto unos Reyes Magos que me han impresionado, había visto antes unos muy parecidos, se trata de Melchor a caballo, Gaspar en camello y Baltasar en Elefante, tanto los reyes como los animales son espectaculares y los pajes estan muy bien detallados. En el caso de baltasar, lleva un tigre posado sobre la cabeza del elefante. ¿ Sabéis a que figuras me refiero ? , ¿ las habíais visto antes ? Son de 23 cm (creo) y al parecer estas no son de barro, sino de una resina nueva. Su precio oscila sobre 800 €, la verdad es que me lo estoy pensando. ¿ Que opinais ?.
Saludos, Ángel.


pues suena espectacular (y el precio también 8o ), ¿puedes hacerles una foto y la pones en el foro?
¿no sabes de qué artesano provienen?

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
27/8/2005 01:08




Ubicación: chiclana (cadiz)
EN KE TIENDA DE SEVILLA LO HAS VISTO POR SI ME PUEDO LLEGAR A VERLOS Y LOS VEO MEJOR KE EN FOTOS
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
27/8/2005 08:21


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
La tienda es Artesanía del Belén, no se si la conoces.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
27/8/2005 23:30



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Hola Ángel, es muy tipico en algunas zonas de latinoamérica (concretamente creo que en México) representar un Rey a caballo, otro a camello y otro en Elefante, esto viene a representar la creencia de que venían de las distintas partes del mundo. Es algo como digo típico, con esto quiero decir, que si lo que te gusta es la talla de las figuras que has visto estupendo, pero si es por la originalidad, tal vez podrías echar un vistazo por si quieres comparar tanto las figuras en sí, como el precio. He visto alguna foto en internet de Belenes que tenían figuras así, si la encuentro, te envío el enlace para que las veas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Antonio Almeria

Posts: 47
Ubicación: ALMERIA
28/8/2005 12:02


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: ALMERIA
CREO QUE LA REPRESENTACION DE LOS REYES MAGOS MONTADOS EN LOS ANIMALES QUE DICES SON BASTANTE TIPICAS DE LAS FIGURAS DE LOS BELENES NAPOLITANOS. YO COMPRE EL AÑO PASADO UNOS REYES DE ANGELA TRIPPI DE ESAS CARACTERISTICAS Y APROXIMADAMENTE DEL PRECIO QUE DICES,ESO SI,DE BARRO Y SIN PAJES.
UN SALUDO.
Aerilou

Aerilou
29/8/2005 14:23



Hola Angel: En que calle está la tienda?y sabes si hay algo de ramirez Pazo?

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
29/8/2005 15:33




Ubicación: chiclana (cadiz)

¿Angel me puede decir donde se encuentra esa tienda de artesania del belen de sevilla?

 que en sevilla conozco varias tiendas de belenes, vamos las tipicas pero esa no y me gustaria ir a verla porsi me interesa algo ke en el mercadillo belenista i unas figuras que me interesanban pero ahora no se si eran de esa tienda.

¿ellos ponen un puesto en el mrcadillo belenista de la plza san Francisco no?

 

Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
29/8/2005 17:57


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Si, ahí los conocí. El año pasado inaguraron una tienda en la calle cortegana (creo), te indico, es una paralela a la SE-30 en la Negrilla, competamente detrás, si te desvias de la SE-30 dirección Madrid a la altura de la Negrilla, verás carteles indicadores.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
29/8/2005 21:54




Ubicación: chiclana (cadiz)

entonces eso esta fuera de seviulla por un  poligono o algo no, ke no esta muy a mano no?

yo eske no estoy seguro si era en ese puesto del mercadilo pero yo creo ke ellos vendian unos nacimientos napolitanos y creo ke tambien estabas los reyes ke tu dices ke son a camello, elefante y caballo.

No se si tu te acordaras.

Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
30/8/2005 19:26


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Esta muy cerca, ten en cuenta, que para los que no vivimos en el centro de sevilla, ir a este cuesta mucho, esta tienda, la verdad es que me gusta mucho, esta abierta todo el año y esw de muy facil acceso, va parecer que me llevo comisión.
Pero la verdad, son una gente muy amables y el chico que atiende, es belenista.

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria
30/8/2005 19:41



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Tiene web esa tienda para que los que no somos de por allí podamos ver las cosillas que tiene?

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
30/8/2005 20:53




Ubicación: chiclana (cadiz)

laro angel eso eslo que me pasa sa mi, que soy del centro de sevilla y claro me se y voy a las tiendas del centro peor claro para ir a esta no tengo medios y la verdad ke me gusta muxo esa tienda. no se si te acuerdas las las figuras estas que digo yo o las visto alli eran unos nacimientos ke se hacne por necargo napolitanos y en la feria estaban puesta.

saludos.

Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
31/8/2005 08:46


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Querubin y Azucena, en cuanto a la web, de momento no. Y Querubin, en la feria de belenes de la plaza San Francisco tenían un quiosco y si creo recordar que había belenes napolitanos, así como unos costumbristas andaluz.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
31/8/2005 09:42



HOla Ángel, ayer me puse a ver el archivo de catálofos que tenemos en la asociación, la cabalgata a la que te refieres es de una tienda en Sevilla que se llama San Francisco de Asís, pero no tengo ningún dato más; conseguimos el catálogo en el Congreso del Puerto de Sta. María (hace 2 años), pero no tengo ni teléfono ni dirección. Ese mismo año estuvimos en la Ruta del Belén en Sevilla y el mercadillo también vimos esta empresa en un quiosco. No sé si te servirá del algo.
Saludos.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
31/8/2005 15:23




Ubicación: chiclana (cadiz)

ANGEL PUES AVE SI TENGO  OPORTUNIDAD DE IR A LA TIENDA O SI NO TENDRE KE SPERAR AL MRCADILLO.


QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
1/9/2005 15:46




Ubicación: chiclana (cadiz)

angel si cojo el bus ke va para alkala ese pasa por ahi no?

esa esuna manera de poder ir  no?

 a esa tienda.

xao un saludo

Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
5/9/2005 13:40


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Tendrías que bajarte en frente al Hipercor, pero espera que hable con un familiar que vive por la zona, creo que han puesto una linea de autobuses nueva.
saludos, Ángel.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
5/9/2005 19:34




Ubicación: chiclana (cadiz)
angel muxas gracias
fernandez

Posts: 16
Ubicación: galicia
7/9/2005 01:36


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: galicia
Un saludo a todos.-

Esos reyes Magos de los que hablais son de un artesano sevillano llamado Luis Miguel Maya, los podeis ver en la sección de artesanos en la pagina Wed, www.elportalito.org donde esta la dirección para contactar con el.-

Hasta otra.-
Visitante

Visitante
7/9/2005 02:01



Si Francisco, tienes razón, esos son los reyes a los que me refiero, la verdad, la foto no hace justicia a las figuras, en presencia son más bonitas y espectaculares.
saludos, Ángel.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software