Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ideas para mejorar los congresos.

Páginas: 1 2 3 4 5
 





Para el tema de las ponencias, lo que se podría hacer es solicitar por parte de la federación, al igual que para un determinado congreso, en algunas ocasiones se realiza peticiones de belenes, dioramas y figuras a las distintas asociaciones que forman parte de la federación, igualmente, sea donde fuere a desarrollarse el congreso, bien desde la propia federación o bien desde la asociación organizadora, se debería de solicitar voluntarios para desarrollar algún tema en cuestión. De modo altruista pero a cambio de la gratuidad del congreso, por ejemplo.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Será un tema a debatirse en la Federación, pero a mí me parece muy interesante, estoy aprendiendo muchas cosas sobre la "trastienda" de los Congresos y me gusta ver cuáles son las cuitas de las Asociaciones organizadoras y de sus directivos... es un ejercicio de transparencia que es muy positivo.

Yo veo clarísima la solución en el plano teórico, que es dos Congresos paralelos, uno "currante" y el otro "de ocio y convivencia" y juntarse en los momentos "de gala". También son clarísimos los problemas que lo impiden: er mardito parné y la dificultad organizativa que significa duplicar los esfuerzos. Parece que desde Alcalá tienen la ilusión de hacer algo especial, tengo muchas ganas de ver qué pasará....

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Aparece el tío y te suelta..." como decíamos ayer " ...y se queda tan tranquilo, como si nada. Julen una alegría tenerte de vuelta.
Julen, te corrijo...soy Jose Manuel. (Josemanuel es otro forero)
En todos los congresos solemos hablar de la forma de mejorar.
A federación llevamos las ideas de asociados. Pero hay muchos foreros que no tienen formar de hacerse oír. El foro nos abre una ventana para romper con lo correctamente establecido. Nos da la posibilidad de aportar ideas nuevas y novedosas.
Desde mi punto de vista mejorar no significa que lo anterior tenga que estar mal. Todo lo contrario, si algo esta bien creo que puede estar mejor.
No podemos pretender hacer una renovación desde dentro, sin enterarnos de lo que se cuece fuera.
Me planteo como hacer atractivo los congresos para los jóvenes.
A Andrés, fiestas y mzambrana les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Una pregunta se ha mencionado el belén de bancaja alguien sabe ,cual va ser su futuro, ahora creo que pertenece a bankia y bankia esta como esta.......................
Y perdón por la intromisión , me esta gustando este hilo, de los señores sesudos y serios jajajaj
De aqui van a salir grandes ideas para congresos venideros

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot
He llegado tarde, pues Iñigo Mena ha cerrado el hilo y quiero dar unas explicaciones:
“Macecha” te voy a contestar porque te noto dolido. No te lo tomes tan a pecho, creo que yo y los demás lo que intentábamos era hacer una crítica constructiva. Te pido disculpas si no ha sido así. Mira normalmente en muchos locales comerciales y culturales hay a disposición de los asistentes un pequeño cuestionario con preguntas para saber su opinión, simplemente para poder saber si lo están haciendo bien o mal, y si se tiene que rectificar en algún aspecto o no, simplemente para prosperar.
La técnica del poliuretano que he mencionado yo, quizás no me he sabido expresar bien, dije “para mi” y que me “parecía muy bien”, de la misma manera que me parecen muy bien todas las técnicas, sean novedosas o no, da igual, ya que para unos lo serán y para otros no, el propósito es que sirvan para fomentar que se hagan belenes. Cuando dije “el peligro de esta técnica” ocurre lo siguiente: que si es para hacer el belén en casa o en lugares que se exhiba sólo, no hay ningún problema , es más, es fantástica. Pero cuando se exponen en grupo como pasa en las muestras o congresos, entonces es cuando puede ser peligroso. Te voy a explicar el porqué del “peligro”. En arte existe un principio básico que es que, en la variación esta el gusto, por lo tanto si se aplica esta textura que se haga con moderación y con gusto.
Respecto a las figuras, todos sufrimos lo de la crisis, me parece razonable y comprensible tu explicación sobre Mayo. Pero si me permites dar un consejo sin que te ofendas. Es simplemente mi opinión personal. Creo que para los próximos congresos, si se puede, estaría bien variar un poco los artesanos de las figuras de los belenes. Primero precisamente por lo de la crisis que creo que también la sufren los artesanos y se tendría que ayudar a todos por un igual. Segundo por el principio de que en la variación esta el gusto. Tercero creo que la mayoría tienen figuras de serie a precios parecidos, ( al menos los que yo vi en el mercadillo, que por cierto, son muy buenos artesanos) y para terminar, los artistas como yo, que solamente hacemos figuras a palillo “que nos den por el saco, o morcillas, (como prefieras)”, ya vendrán tiempos mejores. Si es que resiste alguno, claro.
Piensa que se gana más dinero haciendo una figura y reproduciéndola infinidad de veces en resina o en un escáner 3D que haciendo una sola a palillo. Con esto te quiero decir que el artista que solamente hace figuras a palillo, es porque quiere que esta figura se considere una pieza de arte y no simplemente para venderla más cara. (No voy a explicar en este hilo que se entiende por una pieza de arte, pues sería muy extenso).
Y no te ofendas porque no era esta la intención, un abrazo.
A , Drake y jeremfer les gusta esto.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Yo sobre el tema de las figuras tengo algo que decir. Se habla de que en un congreso debe de haber variedad de figuras y sobre todo de "palillo" porque las series están muy vistas. Pero eso cuesta muchísimo dinero y las asociaciones (la gran mayoría) que no estaban "financiadas por alguna caja o institución" no disponen de ese material ni del dinero. Por otro lado muy pocos de los particulares que disponen de palillo no quieren dejarlo...porque si se rompe se pierde una pieza única
Mi pregunta es la siguiente. ¿Los artesanos estarian dispuestos a ceder para los congresos sus obras gratuitamente? Por un lado se potencian los belenes y por otro los artesanos se hacen una propaganda enorme.
Pero mucho me temo que esto no es posible....
Yo tengo la experiencia de un artesano que rechazó tener sus figuras en nuestro Belén Monumental...porque entre cosas pensaba...que no le íbamos a pagar...
Organizar un congreso es tremendamente duro ...criticar...es muy facil.
Yo desde aqui quiero felicitar a todos los que han organizado uno por la valentía, el riesgo y el trabajo realizado que eso supone y mucho ánimo para los que lo van a realizar. Fallos SOLO lo comenten los que lo organizan y sufren.
Muchos besos Carmen...se que te has dejado la vida en el congreso a pesar de las grandes dificultades que te has encontrado..que otros hubieran renunciado al mismo dos años antes.Besos
A , CarlesSP, fiestas, johan, macecha y MsSILVIA321 les gusta esto.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Hola Jose Manuel, ya puedes perdonar, le he dado al corrector de Google, para que este fallo imperdonable no vuelva a ocurrir.
Me parece estupendo que se tenga en cuenta a los jovenes, (jovenes asociados), siempre son un poco los que se quedan de lado.
Tambien se deberia tener en cuanto a todos aquellos que viven cerca de la localidad organizadora(ya se que la localidad no organiza), para que si no pueden asistir al congreso durante los dos dias y medio que oficialmente dura un congreso,(por las razones que sean, pero fundamentalmente por la economica, un congreso hoy cuesta un dinero y no he querido poner usar caro/barato ) se puedan acercar un dia y asistir a los actos(si lo desean) que se hayan programado, mercadillo, exposiciones, cena de convivencia(no me gusta lo de gala), charlar con los artesanos, con otros asociados, con asociados foreros, con grandes constructores de belenes....etc, y aqui los jovenes son los que estarian mas interesados, sobretodo por el tema economico(tengo un hijo en casa jeje), y si vives cerca "La rinconada" no es Sevilla verdad? o un poco mas lejos por si La Rinconada es Sevilla, pues estar un dia en el congreso, deberia de salir barato,barato,barato, para un chaval.
Esto ya se hizo en congresos anteriores.
Animo Jose Manuel, tienes todo mi apoyo incondicionalmente.
.............................................................

Hola Memen, has tenido un pensamiento de once(11), o un pensamiento un poco retorcido, me esplico.
Alguien se acuerda de un belen que tenia Iberduero hace unos años (no muchos) era con LUZ y sonido. Yo lo vi en Pamplona hace años, lo llevaban por diferentes localidades. Era un expectaculo.
Ese belen tenia unas figuras a palillo (todas) con las diferentes escenas de la infancia de Jesus, (Anunciacion, Pidiendo posada, nacimiento,etc,etc) espectaculares (Martin Castells Martin), alguien sabe algo de el......
Me consta que para el congreso de Bilbao este pasado, se busco y pero debe estar desaparecido en cambate????.

A jeremfer le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Se han vertido muchas ideas y más que se pueden dar para mejorar los Congresos y no puedo estar más en dasacuerdo con que "Los congresos están muy encorsetados...poco se puede cambiar",...eso yo lo defino como inmobilismo y creo que es más interesante el dinamismo porque en ello va el futuro, va que el belenismo se implante más en la sociedad, primero como una actividad lúdica y segundo como una actividad espiritual y que se asienten unos valores que poco a poco se olvidan.
Se da por supuesto el trabajo, la ilusión, las horas dedicadas para que el Congreso salga bien (es como el valor en la mili) y en ningún caso creo (por proponer mejoras) que por ello se ataque a ninguna Asociación que realiza un Congreso y menos a la de Valencia (la última). Este Foro debe ser de debate y el debate significa proponer y discutir y no puedo estar más en desacuerdo con algunas opiniones en el sentido de "...no has ido al congreso..., no has organizado ninguno..., este tema es para hablarlo en las Asociaciones y elevarlo posteriormente a Federación,...etc". Yo me preguntaría ¿En cuantas Asociaciones se discute tan siquiera este tema?. Por mi experiencia se va por libre y podría ser interesante que por parte de Federación se hiciera un cuestionario a todas las Asociaciones sobre este punto.
Antes mencionaba la palabra dinamismo, bien, hay que conjugarla con equilibrio, con austeridad (que no recorte), calidad (poco y bueno), imaginación, conceptos abstractos, amplios pero que son sencillos de desarrollar. Al "copia-pega" hay que ponerle un poco de pimienta.
El tema económico es el principal, pero no insalvable,...un ponente te puede pedir 600 € (precio normal), otro hospedaje y comida, otro gratis, etc hay muchas fórmulas, es imaginación y trabajo (no se hace en un año o de hoy para mañana) y también saber "vender" el producto,...¿que no podemos publicar un libro con las ponencias, comunicados y trabajos?, pues para eso está la "Red" que es gratis y de amplia difusión. Hay que "vender" el Congreso a la Ciudad y a las Instituciones,...vale, ahora no dan un euro....pero ¿se lo vendemos?, ¿hacemos un dosier de prensa y se lo damos?, ¿les presentamos un proyecto documentado, amplio, atractivo...? ¿les implicamos también como una forma de hacer "ciudad"?, hay que lograr que no vayan "sólo" a la foto,...¿y la Iglesia?, ¿y la catequesis?, ¿se implican realmente?, ¿o sólo con dejarte el local, la sede, ya está todo arreglado? (que no es poco eh). En Cataluña si he visto , por ejemplo, que algún alcalde/esa, no sólo realiza el acto de inauguración, etc (la foto), sino que también lleva a sus hijos a disfrutar de los belenes y del belenismo.
Son sólo reflexiones
A , AINGERU, Drake y nonsei les gusta esto.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Jeremfer...existe una COMISIÓN DE CONGRESOS, donde están las asociaciones que han organizado congresos y los que lo van a organizar. Existe un REGLAMENTO de Congresos..aprobado por la mayoria absoluta de la Asamblea de la Federación Española de Belenismo (creo que si no me equivoco con ningún voto en contra)...y por cierto hace muy poco tiempo..3 años quizas.
Pues bien..en esa comisión se habla y se discute...solo del congreso. Allí es donde se reciben las sugerencias (por cierto muy pocas) de las asociaciones federadas.
¿Conoces ese reglamento? Si perteneces a alguna asociación federada lo podrás pedir y entonces me dirás si la frase "Los congresos están muy encorsetados...poco se puede cambiar" es cierta o no.
Hablas de futuro del belenismo...pues mira la experiencia principal de la Asociación Belenista de San Fernando es que gracias a ese congreso somos muy conocidos dentro y fuera de nuestra ciudad. Desde el congreso los medios de comunicación, las autoridades y pueblo en general se dieron cuenta de que había una Asociación que vendía belenismo y Ciudad...y eso que no llevamos a los congresistas a Monumentos tan emblemáticos como el Panteón de Marinos Ilustres, Observatorio astronómico etc..
Y ahi quedó "la joya del belenismo" que es nuestro Belén Monumental que iba a ser desmontando en Enero de 2011 y desde entonces a petición del Pleno del Ayuntamiento de la Ciudad con el apoyo de TODOS los grupos políticos se mantiene en su sitio original.
Y recuerdo que el Congreso de San Fernando se hizo solo con 2.800€ de subvención del Ayuntamiento (además de locales que es muy importante) 1.000€ de cajasol y ni un euro de Diputación o Junta de Andalucía (ni dineros ni nada)..y estuvimos muy encima de ellos....pero antes del congreso....no éramos nadie....
PD la comisión de congresos se reune en Madrid dos veces al año
A fiestas, jeremfer, johan, macarena y MsSILVIA321 les gusta esto.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Jesus, me gusta lo de reflexiones.
Creo que siempre, a los que primero se trata de vender es a las Instituciones, no solamente un congreso, sino el mismo montage de las exposiciones y las actividades que se puedan realizar en Navidad.
Por esperiencia te puedo decir, que aqui Pamplona si te dejan, un teatro, una coral, y te agudan a la publicacion de unos carteles, te lo contabilizan todo:
100 el teatro, 30 la coral, 10 los carteles = 140 y te dicen que te han dado dejado ayudado con 140.
Hay que tener en cuenta que cuando dices Instituciones, estas son de distinto signo y es mas te pueden cambiar un año antes de hacer el congreso, y tirarte al suelo toda una planificacion.
Los italiano dicen: piano, piano va lontano.
Que hay que cambiar, por supuesto que se puede y se debe cambiar, muchisimas cosas, empezando por la frecuencia de los congresos, por ejemplo hacerlos cada dos años y no es idea mia.
Jesus, ya sabes que soy de cabeza dura, a mi que se den ideas aqui me parece estupendo, todo viene bien.
Pero estas ideas tienen que encauzarse a su lugar natural es decir a las asociaciones y de ahi a la Federacion, sino no, se hace nada. Por que en las asociaciones, nadie pretenderia cambiar cosas del foro.
En estos años que estuve asistiendo a las reunioes de la Federacion, es dificil llegar a acuerdos. El tema de los jovenes se a llevado y traido por mil, sitios al final, lo unico que se hizo fue rebajas el precio de inscripcion de los jovenes.
La Asociacion de Madrid tiene un vocal en la junta directiva que es de "La Juventud" pegunta en el resto.
Pero es que jovenes, hay pocos en las asociaciones (aunque hay jovenes asociaciones y asociaciones con gente joven, las menos).
Lo de publicar (a mi me gusta el papel ), en la red me parece bien, hay muchisimos socios que son mayores y el ordenador lo tienen los nietos.
El amigo Drake, yo no se si ahora esta en la junta de la Asociacion de Barcelona, hace dos años estaba, nos puede decir, que se podia cambiar y que ha cambiado?. He puesto el caso de Herna, poque se quedo tramquilo el otro dia, yo creo que paso mala noche (jejeje).
Animo, que se pueden cambiar muchas cosas pero a mejor, no podemos estar haciendo esperimentos.
El tema de la flexibilidad a la hora de poder uno mismo escoger el dia o dias que quieres estar en congreso.

A , Andrés y jeremfer les gusta esto.





Respetables creo que son las decisiones que se tomen por parte de la federación en esas reuniones, junto con las asociaciones, pero siendo el medio en que nos encontramos un foro, creo que existe el derecho de opinar y comentar por parte de TODOS nuestro parecer.
Si la discusión se tiene que concluir diciendo "que esté no es el medio indicado para opinar al respecto", del mismo modo tendríamos que decir que el foro belenista no es lugar para mostrar nada relativo al belenismo, puesto que para ello están las asociaciones.
Lógicamente, el foro no tiene ninguna potestad en tomar ninguna decisión, en todo caso puede ejercer una presión mediática.

Nadie pretende creo yo, desacreditar en este tema los congresos que se han desarrollado, ni los que se van a desarrollar, lo único que estamos demandado o sugiriendo un replanteamiento de algunas cuestiones que quizás para algunos estén perfectamente tal y como están y quizás para otros no.
A y jeremfer les gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Andrés, lo de la frase en concreto, puedo estar de acuerdo contigo en que eso es una realidad, pero estarás de acuerdo conmigo en que se puede trabajar para cambiar esa realidad y pasar del inmobilismo al dinamismo, lo que no podemos quedarnos es en el "copia-pega" en muchos de los aspectos de los Congresos,...por ejemplo en Italia, que estuvo José Manuel, lo describe perfectamente, ese es un camino, hay más, sin duda y aquí he visto muchas propuestas interesantes.
Sobre San Fernando creo que te felicité personalmente igual que a todos los que tuvieron algo que ver en ello y efectivamente esa implicación es la que hace Futuro y ese creo que debe ser uno de los caminos,...y como no podía ser menos, también mi felicitación para Valencia y mis mejores deseos para Alcalá (ya lo sabe Fco Bustamante) que por lo que vi, me enseñaron y comentamos, será muy interesante.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
jejjej Julen, ya se que "tienes la cabeza dura", pero no menos que la mía...efectivamente las propuestas hay que encauzarlas y por el sitio adecuado, que son las Asociaciones. El Foro es un vehículo y las Asociaciones deben ser los conductores, aquí hay muchos foreros que están en las Asociaciones,...pues de eso se trata, que se mueva el cotarro.
Uyyyyy a Hernán le daría una mala noche Seti jejjeje, es un fenómeno
Por cierto Julen, a ver si nos vemos majo, que últimamente estás como un monje

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
- Que grande eres Andres, y no solo por tu tamaño corporal.
Que mañana mas buena pase con yiyi.

- Aingeru.
Las decisiones las toma la Federacion, que esta compuesta por Asociaciones, la Federacion es la ultima responsable del congreso.
Hombre como no se va a poder opinar, ¡¡¡¡¡¡¡ por Dios ¡¡¡¡¡¡.
Pero se podra opinar si vas a los congresos y asistes a su actos, o es que se puede opinas de "oidas".
Repito no nos podemos tirar a la piscina, que hasta que no la llenen, no tiene agua.
Eres de Donosti?, creo que nos conocemos?, apuntate si no estas apuntado en la Asociacion, y a trabajar, que hay muchas cosas que hacer, y mucha mies que cortar.

- Jesus.que se mueva, si.
Pero que opinen, los que asisten, a los congresos, los asociados y no asociados, que son los que tienen los datos.
Que yo opino que se pueden cambiar cosas, quitar otras y añadir nuevas.
Jesus, la tonsura, la tengo permanente.

A Andrés le gusta esto.





Julen, como he comentado con anterioridad, no he ido a los últimos congresos durante los últimos 12 años. Antes, pese a mi juventud estuve durante 4 o 5 años seguidos acudiendo a los congresos, por lo que conozco un poco bien como se desarrollan. Y he estado bien informado del desarrollo de los mismos, en los años en los que no he podido ir, bien (por que las fechas siempre me han coincidido con trabajo y estudio, y naturalmente por la razón económica)y la otra razón que volveré a repetir, es que no me agrada el modelo de congreso del que tanto se ha hablado.

Ya que has tratado el tema de los jóvenes en un comentario previo, te contaré que tuve el placer de asistir al primer congreso para jóvenes organizado en España el año 1996 en Logroño. A la misma si bien acudieron muy pocos jóvenes belenista, de escasas Asociaciones, La Rioja (3), Madrid (2) (el hijo de Mayo, Jesús y Jesús el hijo del Presidente de la A.B.M.) , San Sebastian (2) y uno creo que también de Barcelona . Tengo un muy grato recuerdo de aquel humilde congreso o encuentro, fueron tres días pero muy enriquecedoras y de gran cordialidad, alojando nos en una residencia de monjas y tapeando por Logroño y la cena de gala, en nuestro caso se suplió por la farra nocturna. Por aquel entonces no existían los medios que tenemos hoy y posiblemente hoy hubiéramos reunido a muchos más jovenes. Espero que algún año de estos podamos volver a repetir una iniciativa similar.

Julen, fijate las cosas que habrán pasado en la Asociación de mi tierra que, a mi maestro le tuve que conocer en Logroño en ese congreso, no de manera directa, sino por mediación del Gran Diorama que les dió haya por el año 1995 y que nó sé si lo siguen o no exponiendo en la Catedral de Logroño, pero que me quedé maravillado y eso que lo vi por aquel entonces retocado por los belenistas de Logroño. A José Mari le conocí a los pocos meses después.
De mis experiencias como belenista de la Asociación de Gipuzkoa te contaría muchas anéctodas, pero no es momento, comencé en la asociación yo con apenas 10 o 11 años y no recuerdo la edad precisa que se requería pero hasta 1995 no pude ser socio en la asociación por la edad. Durante los años en los que he sido socio he visto, oido y vivido muchas cosas y he conocido también a muchas personas, salvo uno o dos personas más todos ellos de una edad con cierta diferencia con respecto a la mía.
Ten en cuenta también que yo fui alumno, fuera de la Asociación, del que era considerado por parte de la gran mayoría de los memos de la Asociación Belenista de Gipuzkoa como el "judas", y al mismo tiempo yo trabajaba y era socio en la asociación realizando otros belenes. Por lo que tuve que soportar sandeces de todo tipo hacia su persona y Igone.
Un año, no sé si fue por el 2005 o 2006 cuando todavía era socio de la asociación. Acudí a la celebración de San Francisco de Asís, como todos los años, y donde resulta que hoy comentarios de gente o asociados de cierta edad de la Asociación comentar entre ellos recriminando, haber que hacía ese joven en la asociación.
El motivo de mi baja en la asociación no fue este, para la elección del organo de dirección y presidencia de la Asociación, nos estuvieron insistiendo los dos grupos contrapuestos que se formaron para las últimas elecciones, tanto a mí como a mis padres que también eran socios de la asociación. Decidimos no decantarnos por ninguno de los grupos, y a raíz de ello se formó una confrontación en la Belenista de Gipuzkoa que a día de hoy no se ha superado. A raiz de aquello decidimos darnos de baja.
El día que lo consideré oportuno volveré a ser socio, ello no me quita ningún derecho como belenista, por si alguien quiere recriminarme lo. Para estar en medio de follones ya tengo muchos años por delante y no necesito quemarme con el belenismo a mi edad.

Y Julen, como bien sabes en Donosti no tenemos que ir a la piscina, ni llenarlo, la Concha esta llena en todo momento.
Y si bien nos hemos visto en otras ocasiones, coincidimos bien, en la comida de la casa de Igone hace ya un par de años, saludos.





La confrontación no surgió a raíz de nosotros sino a raíz de las elecciones, por si me he expresado mal
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
En el Congreso de Valencia hubo por lo menos un artista que prestó sus obras gratuitamente: Enric Villagrasa, que las hizo expresamente y por encargo solamente para que se expusieran, sin cobrar nada, y han sido de lo más comentado y llamativo. Igual no habría estado mal que se le agradeciera públicamente, pero él lo hizo encantado y está entusiasmado por haber podido enseñar sus figuras, lo que indudablemente le ha ayudado mucho en su carrera. Es más que posible que si se le hubieran pedido figuras a Emili Solé, las hubiera dejado, ya que las ha expuesto muchísimas veces en las exposiciones de Olot, sin cobrar. Estoy también seguro de que Moisés Varo habría dejado también sus figuras. Igual no estaría mal que desde la Federación se mirase el foro y se viera qué artistas hay nuevos, y se contactara con ellos. Es más, si se quiere algún asesoramiento sobre figuristas catalanes, yo estoy a vuestra disposición.

Julen, no soy de la Junta de la APB porque no me necesitaban. Hice mis propuestas e intenté estar allí, pero realmente no pude integrarme en ningún momento. ¿Culpa mía o suya? Desencuentro simplemente... supongo que lo mío es ser un francotirador.

A le gusta esto.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Kaixo Aingeru.
Ya me parecia que te conocia.
Buen dia en casa de Igone, y viendo figuras y los dioramas de JOse Mari.

Te has desahogado un poquillo, eso esta bien.
Conozco bien la situacion que paso la Asociacion de San Sebastian.
No voy a comentar nada y soy socio de ella.

Respecto, al dicho de "piscina" , ya se que teneis la concha y gross, pero es como decir que te tiras al vacio sin red.

Que los congresos, son cada año y no se pueden hacer esperimentos.

Animo Aingeru, y a luchar por el belenismo, que hay muchos frentes abiertos.

Criticar tiene derecho el que asiste.

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
Dice Drake:


"En el Congreso de Valencia hubo por lo menos un artista que prestó sus obras gratuitamente: Enric Villagrasa, que las hizo expresamente y por encargo solamente para que se expusieran, sin cobrar nada, y han sido de lo más comentado y llamativo.Igual no habría estado mal que se le agradeciera públicamente,pero él lo hizo encantado y está entusiasmado por haber podido enseñar sus figuras, lo que indudablemente le ha ayudado mucho en su carrera."



-Está claro que a usted le encanta "ficar fava en tots els puestos"...

...pues sí, le agradezco públicamente a Enrique Villagrasa que haya tenido el detalle de prestar sus

figuras a la ABV.

Igualmente les agradezco públicamente a:

Daniel Alabadí, Ramón Almenar, Miguel Alcocer, José Vte Cifre, Pepe Cabañes, Luis Miralles, Luis

Ferrando, Pepe Mata, Pedro Ródenas, y Gonzalo Mateu, que hayan prestado SUS figuras para los

belenes y dioramas del Congreso, sin obtener a cambio ningún beneficio.



A CarlesSP y fiestas les gusta esto.

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia

A los nombres anteriores debo añadir el de Felipe Civera, también prestó sus figuras a la ABV para el Congreso, cosa que agradezco.



A CarlesSP le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Va bene, va bene,...ya ves Andrés que Si es posible que algún artista ceda Sus figuras sin cobrar
.... "Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Lo de "ficar fava en tots els puestos" ¿se puede traducir como "meter las narices en todos los sitios"?,...¿eso es bueno o malo? Por otra parte ¡Bien! por los agradecimientos públicos, que al Cesar lo que es del Cesar...
A le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Otra vez meto la pata... y sin querer, de verdad, pero leo por arriba que es casi un milagro que los artistas dejen sus figuras gratis, y como sé que Enric lo hizo, pues lo hago constar, porque al parecer no es frecuente. Y el chaval se ha tirado un año haciendo las casi cuarenta figuras de la cabalgata, y lo vuelvo a decir, encantadísimo de la vida. Idea a mejorar en todos los Congresos: Que en la web especifiquen con toda claridad los autores de los belenes, los de las figuras, los premiados (tengo entendido que se le dio un premio a Dani Alcántara, por lo menos él estaba muy contento, pero no he aclarado de qué) y que se les agradezca sus esfuerzos y su colaboración para que TODO EL MUNDO lo sepa.

En definitiva, y para mejorar la DIVULGAICÓN, la idea sería hacer unas conclusiones de Congreso (meramente publicadas en la web) en la que se hiciera un pequeño reportaje de las actividades, un resúmen de las intervenciones, etc., una relación de los colaboradores y una explicación de los premios.

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia




Muchas gracias por tus palabras Andrés, y muchos besos para tí también.
A CarlesSP le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Perdonad que intervenga porque, aunque no como congresista ni como asociado, pero sí como belenista y por supuesto como forero, puesto que es un apartado de nuestro Foro, y con la sana intención de unir y nunca de separar, estoy convencido que las opiniones vertidas en este hilo, de haberlas sabido con antelación la ABV, habrían servido para evitar de alguna forma que se hubieran producido estos contratiempos y se habría considerado el como paliarlas o, en su defecto, hubiera advertido por medio de un programa exhaustivo (importantísimo, en mi opinión, para cualquier tipo de congreso) de las limitaciones (si es que realmente esto son limitaciones, que no lo sé) que por las circunstancias que sean el Congreso va a ser de esa forma para que al que no le satisfaga como será, no se lleve sorpresas posteriores y por tanto no se dedique a insistir sobre algo que sabía de antemano lo que iba a ser.

Quiero decir con esto que si realmente mi convencimiento sobre este tema fuese cierto, estaríamos considerando que la crítica vertida es constructiva y por lo tanto, encajaría perfectamente en el título de este hilo ya que ayudaría a mejorar sucesivos congresos.

Pero vamos, no deja de ser la opinión de un humilde forero en favor de la concordia y la utilidad que se supone corresponde a un foro belenista que por ende, debe ser civilizado.

Un saludo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Dice Drake:


....
Dinamismo = Divulgación, ¡xactamente mestre!
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software