Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuevo Misterio en 12 cm

Páginas: 1 2 3 4
 

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
28/10/2012 21:01



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Me encanta como está quedando, que maravilla...Santi, tienes unas manos con mucho arte...Un abrazo chiquillo.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
28/10/2012 21:05



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Mi más sincera enhorabuena , es un placer ver como trabajas y lo que eres capaz de que salga de tus manos.Me gusta muchísimo la expresión y la postura que le has dado..estaré pendiente de tus avances.
Un saludo.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
28/10/2012 21:21



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

es muy moderna tu Señora , felicidades Smolto , pero no te olvides que en el mundo judio  en época de Cristo las mujeres quienes dejan ver su cabellura de tal modo son.... damas cortesanas y por no decir peor .


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
28/10/2012 21:46




Ubicación: Toledo
Me gusta como llevas la falda...De lo otro,hasta que el "consumidor" no diga nada yo chitón jijijiji.Un beso.

Modificado por MsSILVIA321 28/10/2012 21:47

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila
29/10/2012 08:45



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Creo que es una maravilla lo que estas realizando, sigo tremendamente impresionado
con el trabajo tan maravilloso que estas realizando. aunque lo del pelo prefiero que
opinen las señoras, que yo el mio lo perdi hace tiempo ya jejejeje.

Os esplico por que la virgen lleva el pelo a la vista:
Pienso que en medio de belen sin sitio donde meterse y teniendo que parir en un gruta
dejada de la mano de dios (no literalmente como es obvio), jejeje, maria tendida
se quita la toca que le cubre el pelo y alargando su brazo se la hacerca a san jose
para que cubra al niño recien nacido.

Quiero que la sagrada familia quede inmortalizada de la manera mas humana y tierna posible y crei
que esta iconografía es bastante emotiva.

Por eso elegí a smolto para que modelara las figuras, y veo que no me he equivocado, cada dia
tengo más ganas de tener esas obras de arte en el espositor de casa

un saludo a todos
A kimethm, MsSILVIA321, pati y Rompelje les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
29/10/2012 08:50




Ubicación: Toledo
Francisco,eso significa que las figuras són para tí y que nos das carta blanca para opinar sobre la melena??? .

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila
29/10/2012 09:07



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Por supuesto, las criticas para mejorar siempre son bien acogidas, siempre y cuando tengan el beneplacito del
artista por supuesto
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
30/10/2012 00:01




Ubicación: Toledo
Me parece muy bonito lo que dices de que la virgen le pasa la toca a S.José,por ese mismo motivo,se supone que la virgen se lo acaba de quitar porque le resulta incómodo,por lo tanto tendría el pelo con menos volúmen...Puede que lo que nos hace verla como recién salida de la peluquería sea que los mechones de la cara están demasiado repeinados y parezcan más voluminosos de lo que en realidad són...Es Santi el que tiene la figura en la mano y el es quien tiene que decidir que hacer con la cabellera....Yo soy de la opinión de que se lo descargaría una pizca....
Un saludo.
A gilda le gusta esto.

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila
30/10/2012 01:12



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
jejejeje tienes razon yo quiero un pelazo asi jejejej
A MsSILVIA321 le gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
30/10/2012 08:24



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Yo me voy a meter en este jardín jajaja, pienso que en este tipo de obras no hay que ser tan puritanos puesto que es una simbiosis entre el creador Santi y el que hace el encargo, la virgen es preciosa y tiene la marca y estilo personal de su creador,yo sigo a Santi casi desde que entro al foro y lo conozco personalmente, tengo alguna pieza suya en los "novedosos materiales que utiliza" que son los que muestran toda su maestría, retorno al tema, si nos volvemos historicistas las vestiduras no tendrían tanto pliegue, y serian de colores naturales, blancos, crudos, marrones etc......
Este conjunto cuando este terminado lo veremos y diremos es de Santi, ahora y de aqui a 50 años.

Felicidades a los dos.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
30/10/2012 10:27




Ubicación: Toledo
Miguel,al igual que tú tengo mucho cariño a Santi,conmigo se ha portado muy bien aunque no nos conozcamos personalmente,simplemente he dado mi opinión.Respecto a como modela....Ya quisiera yo parecerme una miajita a él jajaja,me encanta lo que hace y por eso le sigo en todos sus trabajos (los del foro) si no me gustase lo que hace o si supiese que mis opiniones caen en saco roto....Pues ¿pa´qué opinar? (creo que me entiendes) lo dicho,la figura la está modelando él y si a Santi y a Francisco Manuel les gusta....Yo no tengo nada que objetar .
Francisco,dile a Santi que te modele una para tí jijijijiji.(Lo siento,es que lo has puesto a huevo) jajaja.(Por favor,no me lo tomes a mal)
Un saludito.

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila
30/10/2012 16:52



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Jejejejeje no creas que me lo este pensando pero creo que un pelazo asi para mi cocorota debe de pesar lo suyo, jejejejej
y con respecto a la obra de Santiago...

Que puedo decir que no sepamos ya..... creo que es espectacular, hay autores magnificos, grandes maestros del modelaje
belenistico, pero el nivel de detalle y realismo para una figura de este tamaño, es decir 12 cm, pocos autores los alcanzan (sin menospreciar a ninguano, por supuesto).

La primera obra que vi de Santiago fue su misterio, espectacular, una obra que siempre me dejo boquiabierto, despues de mirar su blog
decidi que sería él quien haria mi proyecto realidad. el nivel de realismo, de detalle que tienen la gran mayoría de sus obras me dejo de piedra,
fascinado y lo mejor de todo, en el tamaño en el que estaban trabajas.

No habia duda, el era el artista que daría forma al que seria mi belen, y ya veis la "pedazo" de obra de arte que ha salido de sus manos.

Ya me gustaria a mi que de mis manos salieran obras de arte como esas, tendria toda mi casa llena de figuras jejejejeje

Enorabuena MAESTRO.

A kimethm, miim, MsSILVIA321 y sereno les gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla
31/10/2012 23:17




Ubicación: sevilla
Hola Santi, me encanta como te está quedadndo la figura de la Virgen,felicidades.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola a todos amigos/as
En primer lugar quiero agradecer a todos las muestras de cariño y de apoyo a mi forma de trabajar (os habéis empeñado en sacarme los colores).

Lo cierto es que no le quito la razón a Silvia. Si me hubiera planteado realizar la figura más realista, hubiera tenido en cuenta no solo el tema del pelo sino muchos más aspectos que hubieran requerido más documentación. Para empezar, las facciones habrían sido más "árabes" y no de una mujer europea tal como la he modelado.

Salu2.
Santi.
A kimethm, miim y MsSILVIA321 les gusta esto.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola amigos/as, esto va llegando a su fin en el apartado de escultura.

Os pongo unas fotos en las que ya le queda muy poquito. Espero que os gusten.

Santi.



(virgen25.jpg)



(virgen26.jpg)



(virgen27.jpg)



(virgen28.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos virgen25.jpg (70KB - 121 descargas)
Adjuntos virgen26.jpg (46KB - 115 descargas)
Adjuntos virgen27.jpg (44KB - 131 descargas)
Adjuntos virgen28.jpg (42KB - 122 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Se nota que le has rebajado algo la melena,(aunque personalmente la sigo viendo mucho pelo por la parte de delante)...Lo siguiente que será,S.José o el pintado de María??? Un trabajo fabuloso como los que haces siempre jijiji.
Felicidades.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi.me encanta la sutileza y el aspecto aterciopelado de la cara de la Virgen, aspecto que creo que solo se puede conseguir con los materiales que tu usas en piezas tan pequeñas. Estoy impaciente por ver al San José.
También quería dar mi enhorabuena a Francisco Manuel por haberse decidido por unas figuras modeladas por Santi, son definitivamente algo diferente y poco visto en el mundo del belenismo. Vas a tener en tu colección unas obras diferentes pero te aseguro que magníficas tanto en su concepción como en tu acabado; yo doy fe pues he visto muchas de las obras que tiene Santi en su casa, algunas son alucinantes y de un nivel estratosférico.
Espero que las figuras sean pintadas como tu sabes Santi, y como yo he visto otras que has pintado durante mis visitas a tu casa.
Felicidades a los dos, al artista y al mecenas.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Santi, que maravilla de figura y tan chiquita, a mí me parece perfecta tal y como está, la expresión del rostro tiene una dulzura preciosa, y eso que todavía no está pintada, porque ahora en el color verdoso del material que usas no tiene nada que ver con la obra final, y si a tí te gusta así, más moderna, y al destinatario de la obra también pues no hay más que hablar; pienso que un gran artista modelando como eres tú, debe innovar y no quedarse anquilosado en lo que se ha visto siempre, para copiar ya estamos los que no sabemos, jajaja.
FElicitaciones por tan bella figura.
Un abrazo

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Santi , la Virgen una belleza , impaciente por verla pintada....Francisco, que envidia cochina me das, ja,ja,ja.
Un saludo.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Santi, felicidades...la Virgen es una maravillaaa, que arte hijo...me encanta...Un abrazo.

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Me encantan las sandalias que lleva María, el pelo, la ropa un poco raida, la cara serena y la dulzura que desprende María, me gusta hasta el saco de trigo donde esta recostada, en definitiva, me encanta todo, al completo, es una obra de arte que en casa tendrá un lugar privilegiado

Me gusta hasta el buen royo que desprende la figura

Gracias Santiago por tan bella obra de arte
A fiestas, kimethm, MsSILVIA321, pati y sereno les gusta esto.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola a todos amigos y amigas, me alegra mucho que os guste como está quedando y espero poder ayudar con mis ejemplos a que hagáis vuestras figuras.

En especial, quiero agradecer a Francisco Manuel su confianza en mi obra y le deseo que la disfrute de todo corazón. Y que vaya saboreando con estas fotos la que será su figura, más aún sabiendo que ve el foro a miles de kilómetros de distancia mientras se juega el tipo en la mar.

Salu2.

Santi.
A Drake, kimethm, Mame, MsSILVIA321 y pati les gusta esto.
marce

Posts: 354
Ubicación: salamanca


Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: salamanca
Muy bonita Santi, echare un vistazo todos los días a ver como sigue. Enhorabuena.

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila
12/11/2012 20:15



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Muchas gracias, MAESTRO, por supuesto que disfrutare de las obras de arte que estas haciendo
y espero crear un diorama digno para esas figuras

Ya tengo ganas de ver como abanzas me impresiona cada paso que das en la figura

Gracias de nuevo

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
12/11/2012 20:48



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Es preciosa,te está quedando muy bien.
UN SALUDO
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software